España España · PINTO
Críticas de LONGUS
1 2 3 4 >>
4 de octubre de 2022
Estaba deseando que la estrenaran porque tenía muy buenas expectativas con ella. Jean Reno es un actor que me encanta pero… Desde el primer episodio se me fue desinflando la ilusión. Una auténtica pena. Todavía estoy por ver una serie española en la que los que actúan -o sea, los que van actores y actrices de profesión- "actúen" y no sean unos meros recitadores sin la más mínima pizca de "interiorización" del personaje. El único que se podría salvar, y no siempre, es Gorka Otxoa. Los demás, son todos penosos. Aura Garrido, que no es demasiado mala actriz, actúa como una mala copia de Rachel Brosnahan en "Mrs. Maisel". Va exagerando sus gestos y siendo más histriónica -a lo bobo y circense- y menos creíble según avanza la serie. Jean Reno está auténticamente penoso en su papel: más que un mayordomo con acento francés parece un ser absolutamente idiotizado al que le cuesta hablar. De Ángela Molina no sé qué se podría decir. Aparte de que nunca ha sido una buena actriz ¿No había otra menos penosa que ella para el papel? Su actuación es exageradamente exagerada. No hace ni pizca de gracia.
Lo único positivo de la serie han sido la ambientación y el vestuario. Así como las localizaciones.
En fin, otra serie española que me deja un mal sabor y es una pena.
26 de marzo de 2021
Muchos han criticado esta serie por ser superficial, falsa -por presentarnos a los franceses como no son (¿?)-… Pero, para mí, es una serie simplemente divertida, en la que disfrutas de París y poco más. No se le ha de pedir más. Su protagonista es un encanto; el resto del reparto trabaja de fábula; de una factura impecable; la estética y el estilismo, una gozada. ¿La historia? Bueno, la de siempre, pero ¿qué importa? Es una serie para disfrutar visualmente y la he disfrutado muchísimo.
13 de diciembre de 2020
Me parece un continuo despropósito: Es sórdida, cutre… puede que esa fuera la intención del director pero, sinceramente, se puede hacer lo mismo con un poco más de estilo. En cuanto al desarrollo de la película, parece que se quedaron sin tiempo o al director le cortaron el metraje: 2 horas de investigación y 5 minutos de resolución, sin progreso creíble entre medias. Alucinante.
13 de diciembre de 2020
La serie, en conjunto, no me ha defraudado: Muy buena factura; muy buenas localizaciones; Luis Tosar y Guillermo Toledo muy buenos actores. Ahora un PERO, así, con mayúsculas: Parece que no hubiera actores y actrices en este país mejores que los que han puesto en esta serie como secundarios. Marta Belmonte actúa como… bueno, no actúa. Goize Blanco parece que está haciendo la representación de fin de curso de su cole; algunos actores de los que integran el consejo de la empresa son penosos… y así toda una plantilla de no-actores que hacen que, a veces, Tosar actúe de pena.
11 de septiembre de 2017
Mientras leía la trilogía pensaba que se podría hacer una maravillosa película, e incluso, una serie de TV, porque es una de las mejores novelas negras que he leído en mucho tiempo. Dolores Redondo me parece una narradora excepcional; sus descripciones tanto de personajes como de paisajes y escenarios son realmente admirables, así como la forma de llevar la historia. Pues bien, en la película, quitando el paisaje y el pueblo -que son maravillosos de por sí- y la dirección de fotografía, lo han destrozado todo. Empezando por el casting: ¿De dónde han sacado tantos actores tan absurdamente académicos -en el peor sentido del término- que no actúan, sólo recitan, como si se tratara de un entremés de Cervantes? Es todo tan falso, tan poco sentido e interiorizado que no te crees nada de lo que te están contando. Y terminando por el espíritu que envuelve la trilogía ¿Por qué han hecho desaparecer el 50% de la historia, esto es, la magia y la mitología vascas? Sólo se hacen referencias, y tan de soslayo, que no aportan nada a quien no se haya leído los libros.
En definitiva, la historia que te cuentan en el cine es una película policiaca más.
Una pena y una frustración porque tenía muchísimas ganas de verla.
1 2 3 4 >>