España España · A Coruña
Críticas de Etrayos
1 de noviembre de 2014
Película extraña, que sorprende, desde luego. ¿Terror? Para nada. No soy especialmente duro y no pasé grandes sustos. No sabría decir a que género pertenece este filme, por lo peculiar y original de la misma. Diré simplemente, y sin ánimo de hacer spoilers -los cuales en este caso concreto serían absolutamente desastrosos y relevantes- que es una pelicula experimental, única, y hasta cómica en algunos momentos. Desde luego el sabor general de boca es bueno. Una película que debe ser vista. El principal problema que le veo, es que probablemente no tiene nada que aportar en un segundo visionado, y ya no hablemos de comprar el disco. Buena película, -Joss Wedon nunca decepciona-, que entretiene y sorprende la primera vez que la ves, pero a posteriori nada más que aportar.
Etrayos
1 de abril de 2014
P-O-E-S-I-A. Si te gusta Transformers Crepúsculo etc. etc., no vayas a ver esta película, te parecerá una mierda.
Películas como esta me recuerdan porque me gusta el cine, y que también es una forma de arte. De vez en cuando viene bien descubrir una pequeña joya para desintoxicarse de la mediocridad habitual en la industria.
Es cierto, no es una película para todo el mundo, hay que saber apreciarla y tener cierta sensibilidad y apertura mental, para reconocer la calidad aún cuando te sacan de los patrones pre-establecidos.
Buen argumento (o ausencia del mismo), buenos personajes, redondos y bien desarrollados, diálogos excelentes, buena y elegante música, y en el apartado más puramente estético sencillamente excelente, de gran belleza y rodada con mucho mimo, lo que se nota incluso en las escenas más burdas y mundanas de fiesta nocturna, donde cada plano parece colocado y pensado milimétricamente.
Esta película demuestra que, el cine, no solo puede ser un instrumento o medio al servicio de una historia que contar, sino que el cine en si mismo puede ser el propio fin, arte en si mismo.
Y es que aunque el cine hoy en día está completamente digitalizado, joyas como esta apetece comprarlas, aunque sea simplemente por el placer de tener la cajita en la estantería.
Etrayos