España España · Barcelona
Críticas de Corsair
1 2 3 4 5 10 11 >>
21 de abril de 2024
Me ha gustado. La trama es sencilla pero efectiva. Creo que será la película del año. Por momentos me ha recordado a Apocalypse Now. Quizá el nivel de violencia o la forma cómo se presenta la figura del reportero de guerra sean poco creíbles. Pero me llama poderosamente la atención la distancia, el desapego con que se mira a Estados Unidos y sus valores. Como si fuera visto por alguien del futuro. Continúa en spoiler.
30 de abril de 2021
Las escenas de esta mini-serie se han quedado conmigo durante treinta años. Recuerdo la emitieron por television en España en 1991. La madre de una familia inglesa que pasa el verano en una villa de la Toscana descubre una serie de hechos inquietantes sobre una muerte que ocurrió antes de su llegada. Aunque sea una historia de intriga, detectivesca, en realidad hay más que eso. Pues opino que lo realmente conseguido de la mini-serie es la evocación de la atmósfera de la Toscana, con sus paisajes, su arte, su historia, su política. La mini-serie se hace también memorable por el desarrollo de los personajes y los retratos exagerados de los aristócratas ingleses que viven o están de visita en la región, especialmente el retrato de Sir John Gielgud. Uno siente que visita la campiña italiana al ver la mini-serie, y los recuerdos serán tan vívidos como si la hubiera visitado realmente.
14 de octubre de 2019
Podía haberse hecho una película sobre la vida de Virginia Vallejo, sobre los cárteles de la droga, sobre las víctimas colaterales del narcotráfico, sobre la vida en los barrios de Medellín, sobre la forma cómo el narcotráfico penetró las altas instancias políticas de Colombia, sobre la capacidad de seducción de una fortuna infinita… En fin, podía haberse hecho todo; menos un remake cutre de Narcos.
20 de septiembre de 2017
El recurso a los sketches me parece acertado, así como el detallismo y la ambientación. El filme nos aproxima a un escritor de gran éxito quien, a pesar del reconocimiento público, vive en una deprimida cotidianeidad, que diría Boyero, en parte debido a su exilio y en parte a su edad. Sin embargo, se le escapa al film que Zweig, durante ese tiempo, cuando se hallaba supuestamente agotado, supuestamente abrumado tanto por los acontecimientos como por la pérdida de su anhelado aislamiento, consiguió escribir un gran libro, quizá el mejor: El mundo de ayer. Al film se le escapa el vigor creativo necesario del escritor, la alegría interior necesaria para ello, el disfrute de la libertad íntima propia del creador. Después de todo Zweig tampoco era tan mayor. Nada de eso se vislumbra en un filme que, por contra, gusta de regodearse en las pequeñas miserias del día a día y cuyos sketches son como piezas que aspiran a ir ensamblando lo que será el epílogo del filme.
27 de julio de 2017
En spoiler comento una serie de licencias que la película se toma con respecto a los hechos históricos.
1 2 3 4 5 10 11 >>