España España · Málaga
Críticas de Julio26
1 2 >>
13 de julio de 2011
El ¿guión? de esta película parece escrito por un adolescente de quince años, pero sin el desparpajo o la gracia que pudiera tener en el supuesto caso. La interpretación de Justin Timberlake es patética, además de la nula complicidad con la protagonista, que se limita a mostrarse sexy y a ofrecer un catálogo de posturitas. Por lo demás, tópicos sin gracia, personajes planos y sin un ápice de racionalidad ni de hilaridad, un argumento previsible y manido, sin gancho. Una película tonta, mala y olvidable.
31 de octubre de 2010
No entiendo a la gente que dice que la peli es aburrida. Es una excelente película que te mantiene en vilo desde el principio al fin. Una trama bien urdida y una Belén Rueda en estado de gracia, que consigue transmitir la angustia y el horror que su personaje requiere. No es nada previsible y no tiene nada sobrenatural, y aún así consigue ponerte los pelos de punta, porque da miedo. Y consigue que te identifique con la protagonista. Quizá algunos debería retirarse las vendas que tienen: los prejuicios hacia el cine español. Si hubiera sido americana, más de uno estaría elogiándola sin paliativos. Pero es que además habría que destacar la calidad de la fotografía, la puesta en escena, la ambientación. Todo muy ciudado. Pero , claro, nadie es profeta en su tierra. Supongo que algunaos preferirán esperar a que se haga el remake americano, y entonces...les gustará.
16 de noviembre de 2007
Completamente de acuerdo con jrocabi. La película es aburrida y soporífera. Los personajes son patéticos, las situaciones vistas mil veces. Totalmente previsible. Nada recomendable. Un tostón. Los actores hacen lo que pueden que no es mucho, la verdad , porque el guión es pésimo, con diálogos de mal gusto y chistes que sólo le harán gracias a adolescentes imberbes y lampiños. Supongo que ese será el público al que va destinada. No merece la pena perder el tiempo viendo este bodrio con tantas películas interesantes como hay en cartelera. Yo no la vi en el cine, ¡menos mal! Hubiese sido un gasto inútil e innecesario, y creo que me hubiese salido, total: si se sabe lo que va a pasar al cuarto de hora...!
20 de julio de 2007
Los grandes genios del cine siempre van a causar controversias y opiniones encontradas con sus películas. Eso es lo interesante, la verdad. Así ocurrió en literatura con Cervantes, o Valle-Inclán, que en su momento fueron incomprendidos. Pero es que no se puede hacer películas ( o lo que sea) que gusten a todos, sería de locos, y Lynch (pese a las acusaciones de algunos) destila cordura por todos sus poros, más de lo que algunos piensan. Sabe lo que hace y lo hace bien.
Hay que respetar todas las opiniones, pero lo que no me parece de recibo es que si no le gusta alguno se dedique a insultar (a falta de argumentos). A mí no me gusta la telebasura, por ejemplo, pues no la veo. Alguno incluso dice que odia a los que les gusta Lynch!!
Otra persona ha dicho que Lynch no llegará a ninguna parte. Bueno, no voy a recordarle todos los premios que tiene. Sólo diré que por esta película fue premiado por la Sociedad de Críticos y Círculo de Críticos de Nueva York, se llevó la Palma de Oro (Cannes) y fue nominado al Oscar al mejor director. ¿Tanta gente está equivocada?
Alguien ha dicho también que si hiciera una película "normal "(no sé qué es eso ni quién lo decide) se verían sus fallos. Le aconsejo que , si se refiere a un desarollo lineal, vea "Una historia verdadera".
Esta película tiene un argumento sencillo en realidad, lo complejo está en la manera de contarlo. Es una historia de amor y también una crítica, más o menos velada, a Hollywood. Pero esta complejidad de la que hablo, a poco que se preste atención, no es tanta. Eso sí, exige un espectador atento, dispuesto a dejarse llevar, a jugar, a ser activo y agudo.Lynch considera que los que ven la película no son cerebros planos y que son capaces de interpretar por sí mismos lo que ven, trata al espectador con respeto y lo considera inteligente, no como otros directores que creen que somos tontitos.
De todas formas, en todas las grandes obras de arte hay opiniones para todos los gustos e interpretaciones diversas. Se trata de una película abierta y ambigua que admite muchas reflexiones diferentes. Plantea interrogantes, da pistas, consigue intrigarte, te mantiene en vilo, te despierta muchas emociones diferentes, te embriaga con escenas surrealistas y con una música maravillosa. El espectador se deja llevar por esas escenas llenas de magia,te atrapa y te deja que tú saques las conclusiones que consideres oportunas. Quizá deban abstenerse de verla los que no quieran entrar en su juego y en su manera peculiar de hacer cine.
Por supuesto, la película no hubiese sido la misma sin las excelsas interpretaciones de las dos actrices : Naomi Watts y Laura Elena Harring.
El cine de Lynch quizá no es apto para todos los paladares, pero para eso existe la diversidad y se estrenan muchísimas películas. Cada cual que vea lo que le parezca.
24 de mayo de 2007
Es una película impactante en lo visual. Quizá el argumento se resiente un poco, pero lo compensa el disfrute de las bellísimas imágenes. A destacar también la interpretación de una maravillosa Gong Li. De todas formas, la historia no carece de interés: la lucha por el poder y el ambición en el contexto de una China con un emperador-dictador. La película es una crítica nada solapada al peligro del abuso de poder.

Escena a recordar: la batalla. Espectacular.
1 2 >>