España España · Barcelona
Críticas de TheAndySau
1 2 3 4 >>
28 de abril de 2021
Tras casi 1 año de su estreno en Japón, al fin llega a nuestras salas de cine la continuación del popular anime de 2019 "Kimetsu no Yaiba", conocido también como Demon Slayer. La película además había hecho historia en su paso por Japón al convertirse en la película de animación más taquillera en su país, y encima logrando dicha hazaña en plena pandemia.
El más que correcto shonen de 2019 dejaba con muchas ganas de más con su último episodio, que es un puente total hacia esta película, entonces con todo el hype que había con el anime, con el bombo que le han dado a la película, ¿Ha estado a la altura de las expectativas? Pues bien, daré mi opinión meramente subjetiva, como espectador de la serie y como lector del manga (así que yo ya sabía que se venía en esta película).

La película principalmente se divide en 2 mitades muy marcadas; una primera mitad que sirve para contextualizar y explorar personajes, y una segunda mitad donde viene el despliegue visual y la emotividad.
En mi opinión, quizás la primera mitad con el recurso de los sueños en casi todos los personajes, podría haberse acortado algo, pero he de decir que tanto los sueños de Tanjiro (nuestro protagonista) como de Rengoku (el MVP de la película) son muy importantes para la construcción de dichos personajes, no tan importantes son los sueños de Inosuke y Zenitsu, que pese a ser personajes la mar de simpáticos, sus sueños no sirven más allá de alivio humorístico, aunque he de decir que no molestan.

Una vez zanjada esta parte, llega un despliegue visual más que decente que dejará satisfechos a muchos y cuando parece que ya todo está, jojojo, en el tercer acto sucede algo sumamente sorprendente que comentaré en el spoiler, porque no puedo hacer referencia a ello sin arruinar la sorpresa, los que hayáis visto la película o hayáis leído el manga sabréis a que me refiero.

En definitiva la película no es perfecta ni mucho menos, pero es un shonen sin pretensiones desorbitadas que pese a tener una estructura bastante reconocible, tiene personajes muy carismáticos, bastantes sorpresas, momentos épicos, música genial y un despliegue visual espectacular que hace que el 3D combine sumamente bien con el estilo de dibujo del manga/anime.

PD: Esto va a los lectores del manga, la película no es sólo una adaptación perfecta del arco del tren infinito, sino que además es incluso mejor, pues lo que sientes viendo la película, es incluso más intenso que leído en el manga, como fan de la obra de Kimetsu he quedado 100% satisfecho.
14 de octubre de 2020
Daré mi opinión sin entrar en detalles concretos de la serie, y dirigiéndome a virtudes más generales.
Por cierto, me sorprende mucho (para mal), la cantidad de reviews negativas que estoy viendo porque "falta terror", pareciera que muchos espectadores sólo querían ver un aluvión de sustos sin sentidos, en lugar de prestar atención a una historia bien contada, y con una dirección y apartados técnicos deliciosos, si queréis vuestra dosis de sustos a punta pala, siempre podéis ver Expediente Warren y sus tropecientos spin-offs.

Dicho esto, me parece que está al nivel del mejor trabajo de Flanagan (Hill House), aunque en esta ocasión el resultado sea menos aterrador.
Bly Manor es una serie con un desarrollo de personajes exquisito, y con un guion perfectamente hilado.
La dirección es muy buena, y los actores están realmente genial.
Respecto a lo que trata la serie, me parece que lleva la palabra "Maldición" a otro nivel, ofreciéndonos una obra llena de sufrimiento, tristeza, terror, y amor.

En conclusión, puede que no sorprenda tanto como Hill House en su día, ni que tampoco sea tan perturbadora como aquella, pero en su lugar tenemos un romance gótico, con mucho dolor, sufrimiento, y sin olvidarse de los elementos más clásicos de las historias de Terror.

PD: Simplemente quería hacer una mención especial al diseño de todo, y en especial de los fantasmas, me parece que está muy bien elegido.
11 de enero de 2020
Robert Eggers ya demostró en su debut con La bruja tener virtudes; una puesta en escena como si de un veterano se tratase, un terror ambiental que no se va en ningún momento, una tensión constante, y un sabor amargo que deja en el espectador una vez acabada la película.
Ahora bien, lo que ha hecho con El faro (The Lighthouse), es de otro nivel.
Un terror con clara inspiración en Lovecraft, cuya historia es más bien un viaje que nos hace partícipes a los espectadores. La película es muy cruda, pero a su vez tiene un humor ácido que encaja a la perfección.
Y es que este largometraje te envuelve desde el minuto uno con su diseño de sonido, que te seguirá retumbando en la cabeza incluso cuando la hayas acabado.
Y como olvidar su hermosa fotografía, grabada en formato 4:3 y B/N, que brinda al espectador unos planos que quedan marcados en la retina.
Y no nos dejemos la guinda del pastel, las actuaciones. Tenemos un Robert Pattinson y un Willem Dafoe que lo dan todo en pantalla, y que sinceramente, son junto a Adam Driver y Joaquim Phoenix, las mejores actuaciones de este 2019.
En conclusión, si eres fan del cine de terror, no te la pierdas, pues verás una apuesta única, con un apartado técnico excelente, con una atmósfera envolvente, y unas actuaciones soberbias.
Como única pega, su escasa distribución.
1 de enero de 2020
Cuando vi que iban a hacer un remake del remake de Ju-On, la verdad es que tenía muy poca fe, la única esperanza estaba en Nicolas Pesce y que su productor sería el gran Sam Raimi.

Hoy he ido al estreno sin haber visto nada acerca de la película y sin esperar mucho, y la verdad que ha sido una grata sorpresa.

Me gusta bastante esa fotografía con sombras y luces color sepia, también me parece que tiene un muy buen montaje, y una dirección solvente. Respecto al terror, creo que mantiene bastante bien la tensión en la mayoría de la película, pese a que muchas veces esa tensión acabe en un susto que es sumamente predecible.

Como conclusión:
Lo mejor: dirección aceptable, buena fotografía, muy buen montaje, y una tensión bien llevada.
Lo peor: algunos sustos son predecibles, abusa de clichés, y capaz tenéis algunos adolescentes irrespetuosos en la sala.
25 de septiembre de 2019
Empezaré la crítica dirigiendome a la gente que dice ''es muy lenta y aburrida'':
Si lo que esperáis es que toda película del espacio sea Guardianes de la Galaxia y Star Wars, no me extraña que os parezca lenta.
Gracias James Gray, por volver a la ciencia ficción dura del siglo XX. Que una película sea lenta no significa que sea mala. Al igual que tampoco debes esperar que una película siga una base científica intachable, a ver cuando nos damos cuenta que el cine tiene el derecho de abstraerse de la realidad si eso ayuda a la obra. Porque recordemos, no es mejor película por su rigor científico, que parece que tampoco os queda claro que el cine no es clase de ciencias.

Dicho esto, la inspiración de James Gray en el cine de Coppola aquí queda más clara que nunca, concretamente en Apocalypse Now. Básicamente si cambiamos en barco por la nave, y el río por el espacio, tenemos Apocalypse Now de Coppola (hasta tenemos nuestro propio Coronel Kurtz).
La película tiene una dirección más que solvente por parte de James Gray, una fotografía que luce preciosa, una gran banda sonora, y unos efectos increíbles.
La actuación de Brad Pitt es increíble, en mi opinión hace uno de los mejores papeles de su carrera.

Si te gusta el cine de ciencia ficción con poca acción, y te apetece adentrarte en la mente de un gran personaje como es Roy Mcbride, ves a ver Ad Astra y déjate llevar por este maravilloso viaje hacia las tinieblas del Universo.
1 2 3 4 >>