España España · Lleida
Críticas de imma973
1 2 3 4 5 6 7 >>
11 de febrero de 2020
Magnífica fotografía, planos generales donde se ve como son las calles africanas, llenas de vida y negocios; los hoteles donde sólo van turistas (yo incluida en uno de Benín, precioso); los planos de Melilla, donde se ven distintas vidas de españoles, inmigrantes, el problema de la cola en un rincón de un plano fugaz. Hay que estar atento a los planos generales, dan mucha información.

Siempre leo las noticias de la migración y en esta película salen todas las historias reales que van pasando en la ruta hacia Europa, ilegales en avión, por mar, en camiones, en la valla, las devoluciones en caliente, como consiguen dinero durante la ruta, sea cual sea la edad del migrante. Y eso es lo más grande de esta película que informa a los que no leen/escuchan esas noticias.
Muy buen trabajo del director por escoger como protagonista a un niño de 6 años, lo único imposible para que sea una historia real pero está muy bien pensado porque si hubiese sido un adolescente, el MENA (menor de edad no acompañado) ya no nos hubiese removido emocionalmente porque ya estamos acostumbrados a verlos en las calles y a oír críticas sobre ellos pero en la película consiguen hacer ver lo duro que es el camino para cualquier persona (aunque veamos a un niño encantador).
También es digno de mención, el paralelismo de la ruta de las personas, legales, ilegales y de una p*** bicicleta, que lo tiene más fácil que los vivos. Espectacular.

Tendría que ser de visionado obligatorio para quien no haya viajado a África, para todo alumnado de la Eso, secundaria y votantes de Vox.

Lo mejor: Adu
Lo peor: La historia del padre e hija españoles pero así se ve la diferencia de unas vidas con otras, todas reales.
Los testigos de Putin
Letonia2018
6,2
Documental, Intervenciones de: Vladimir Putin, Mikhail Gorbachev, Boris Yeltsin. Voz: Vitaliy Manskiy
28 de enero de 2020
No explica nada de la vida de Putin, ni la política rusa.
Grabaciones y entrevistas caseras en la trastienda de la campaña electoral entre Boris Ieltsin y Putin.
No se refleja ninguna corrupción, ni mano dura de Putin o su equipo, sólo como se vende la imagen de un desconocido al pueblo ruso.
Una perdida de tiempo, donde unos están a favor y otros en contra y no da ninguna información, de ese país y su política.
Las muertes chiquitas
México2013
8,0
3 de diciembre de 2019
Es como ver los datos audiovisuales de un antropólogo antes de hacer su estudio y sus conclusiones. Muy interesante porque es como estar tú en una conversación con mejicanas de distintas edades y clases sociales.
¿Qué información daría este reportaje si se hubiese grabado en otro país, con otras protagonistas? Sería totalmente diferente.

Vidas chiquitas I (150'): Comentarios frescos y chocantes, sobre la vida actual, sentimientos y vida sexual de las mejicanas.
Vidas chiquitas II (150'): Explicaciones duras sobre las vidas de estas mismas mujeres, en un país actualmente peligroso y con un pasado. revolucionario. Es mágico como las mujeres se confiesan delante de la cámara y explican su pasado y sus secretos.
Cada espectador saca sus conclusiones, la mía es que no viajaré nunca en solitario por Mexico.
Singled (Out)
España2017
6,4
16 de marzo de 2019
No se trata de un documental de mujeres independientes y sus vidas sino de mujeres en busca de pareja, no hay vida fuera de esta búsqueda. Lo único bueno es la fotografía de las distintas ciudades donde se grabó pero no la historia. Una pérdida de tiempo y reafirma el tópico de que la vida de las mujeres tiene que ser en pareja.
Mirai, mi hermana pequeña
Japón2018
6,5
2.939
Animación
27 de octubre de 2018
Lenta, sin sorpresas. La historia se puede resumir en una palabra: celos. No pasa nada más. Algún espectador se fue del cine
No sé si intenta emular a la película japonesa "Your Name" de Makoto Shinkai, con sus feed backs al pasado y al futuro pero no lo consigue y el resultado es una película muy simple, aburrida
1 2 3 4 5 6 7 >>