Críticas de francisarrabal
1 2 3 4 5 6 8 >>
15 de septiembre de 2015
Lo peor de la adaptación cinematográfica de 'Entourage', epílogo de la comedia de HBO, no es que sea una mala película, que lo es y demasiado, sino que es una simple y burda parodia de los personajes y la estructura de la serie que traiciona a los fieles.
13 de agosto de 2015
En 'Mad Max: Furia en la carretera' George Miller construye una de las películas de acción más trepidante, vertiginosa, moderna, reivindicativa y espectacular de los últimos años. El guitarrista y su aparatoso camión-altavoz es lo más icónico (y jodidamente divertido) que he visto en el cine en los últimos cinco años, o más.
francisarrabal
Amy (La chica detrás del nombre)
Documental
Reino Unido2015
7,3
12.725
Documental, Intervenciones de: Amy Winehouse, Mitch Winehouse, Salaam Remi, Mos Def ...
31 de julio de 2015
El valor que más aprecio en el documental de Asif Kapadia es el respeto con el que está tratada la figura de la cantante, la cual se ofrecía para hacer un relato escatológico y amarillento, prefiriendo mostrar su vida y trayectoria desde un lado más humano y sorprendentemente respetuoso, huyendo en todo momento de caer en un fácil (y muy prestado) producto sensiblero y efectivista para el espectador. Es desolador ver a un ser humano en caída libre y que a las "personas" que la rodean solo les importe el "clack" de la caja registradora. Sobre todo cuando algunos de ellos son sus propios padres, parejas o personas en las que confiaba y que realmente quería. Creo que ese es el mensaje más potente del film y el motor de una narración que apunta directamente con el dedo y busca (amargamente) un porqué al egoísmo y la autodestrucción humana. Al fin y al cabo, solo necesitaba a alguien más fuerte que ella.
23 de julio de 2015
¿Qué pasaría si los sentimientos tuvieran sentimientos? Es la genial reflexión que se hicieron en los estudios Pixar y de la que ha nacido 'Inside Out'. Construida de una manera deliciosa, compleja y llena de ricas metáforas para explicar lo que sucede ahí dentro (y fuera), la última película de la factoría es un relato profundo y divertido sobre la construcción de la personalidad y el paso (sentimental) de la infancia a la pubertad, marcada por la aparición de la nostalgia (un recuerdo de una vivencia que en el pasado fue alegre por lo que en la actualidad añoramos con tristeza) y la formación de la complejidad de los sentimientos que, una vez pasada la primera edad, no son simplemente tristes o alegres, sino una mezcolanza de todos ellos que hacen más complejo nuestro interior y para los que necesitamos una mesa de mando que los gobierne mucho mayor. Una de las lecturas más bonitas de la cinta, que todo adulto debería de tener anotada en su mesa de noche, es la de que cuando desaparece la alegría, todo en nuestro interior se desmorona.
14 de julio de 2015
Recordaba 'Kung Fu Panda' como una película rematadamente divertida; construída sobre los principios del género tanto para explotar su humor como para desarrollar el relato, pero no tan a veces profunda y con unos subtextos tan potentes que le aportan una dimensión superior al film.
1 2 3 4 5 6 8 >>