México México · Coacalco, Estado de México
U2: Rattle and Hum
Concierto
Estados Unidos1988
7,6
Documental, Intervenciones de: Bono, The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen Jr., B.B. King ...
3 de enero de 2012
"Rattle & Hum" es uno de mis albums favoritos de U2, mi banda preferida desde hace muchos años, y esta recopilación de actuaciones (porque no es realmente un documental) es la inversión del éxito de "The Joshua Tree" que la banda y su disquera acordó para tratar de que U2 alcanzara los máximos honores también en su album de 1988 . Sin embargo, no fue así, la crítica destrozó a los irlandeses, planteandoles incluso su separación definitiva en su mejor etapa.

"Rattle & Hum" es una excelsa mezcla de los mejores éxitos de los muchachos de Dublin, así como una buena presentación de las nuevas (en ese entonces) canciones, pero con muy poco contenido como documental, y por lo tanto, un buen intento de marketing que no pasó de ello. Si te gusta U2 ciegamente o no te interesan las dificultades que pasaron, "Rattle & Hum" es para ti, si eres más crítico, creo es mejor "From the Sky Down".
Oscar Jair Pozos
El asombroso mundo de Gumball (Serie de TV)
SerieAnimación
Reino Unido2011
7,1
2.899
Animación
3 de enero de 2012
"Gumball" sin duda destaca en lo maravilloso de su diseño, combinando forografías reales, animaciones por computadora, dibujos animados y hasta montajes de frutas, lo cual es bastante divertido y novedoso para una serie animada destinada a los pequeños en un mundo de fantasías Pop.
Sin embargo, falla mucho en su aspecto elemental: el humor, a veces muy rebuscado, por lo cual los niños no podrán captarlo a la primera, y a veces muy simple, lo cual hace que te quedes media hora sin dar grandes carcajadas. Hay que darle oportunidad, puede decirse que aún es época de debut, tiene tiempo de que retomen el camino con mejores capítulos.
3 de enero de 2012
"Nuovo Cinema Paradiso" es una obra realmente sincera, de amores que llegan del fondo del corazón y de la mente, sin pasarse de empalagosa, podría decir que ni siquiera roza lo meloso. Las transiciones amorosas pasan rápido, pero no sin provocarle un sentimiento sincero a quien la mira. Aborda las relaciones amistosas sin importar edades, y la más profunda, el amor por el cine, que me parece el mensaje principal de Tornatore.
Una gran película sin necesidad de grandes y espectaculares locaciones, rodada en un pequeño pueblo siciliano, sin pasarse de melosa ni sentimentalista, y con grandes sorpresas en su versión extendida. Conclusión para recordar.
1 de enero de 2012
Llegué a "Los siete samuráis" de manera poco común, no por recomendación de un amigo, o de una página, sino por un maestro que nos la recomendo para entender más de Japón, y ahora que lo pienso, fue un gran maestro. Kurosawa retrata de manera muy entretenida a los héroes de carne y hueso del antiguo imperio del sol naciente, tal vez el equivalente a los cowboys norteamericanos, pero con una mística, honor y espiritualidad increíbles.
No busca ser una lección moral o de vida, aunque lo puede ser para muchos, sino la representación visual de las virtudes admirables que un buen hombre debía de tener, pero también busca llegar más allá. Un gran ejemplo de lo grande que puede ser el cine asiático con un gran talento.
1 de enero de 2012
Creo que ninguna película había podido retratar el bellísimo arte de la danza clásica como lo hace "Black Swan", y no sólo la belleza misma del ballet, también el complejo mundo que hay dentro del mismo, la exigencia casi inimaginable, el dolor físico, los exahustos entrenamientos diarios, que poca gente conocerá en su vida si no está en él o tiene algún familiar practicante.
Aronofsky nos atrapa con una trama aparentemente sencilla, pero conforme evoluciona la historia, no puedes apartar la vista de la pantalla. Natalie Portman hace un papel realmente maravilloso, no cabe duda que se ha convertido en una actriz lo suficientemente exigente como para hacer por sí misma todas las escenas de interpretación de ballet, tal vez el mejor papel de su carrera. Y ni que decir de Mila Kunis, consolidandose como actriz; Vincent Cassel y Wynona Ryder son maginñificos, sin desmeritar a el elenco completo.
Un retrato psicológico del arte, de la búsqueda de la perfección y de la opresión, "Black Swan" es lo mejor que hemos visto en años.
1 2 3 4 5 6 >>