España España · Sestao
Críticas de Bobby
1 2 3 4 5 >>
3 de noviembre de 2013
Me enfrento a esta película pensando que voy a ver más de lo mismo (bullying, injusticias, crueldad) con sólo leer un poco la sinopsis y ver la portada de la película. Y no me alejo tanto de mi inicial pensamiento. Pero voy a añadir peros, peros para positivar este metraje, aunque tengo alguno que no me ha gustado mucho en cuanto a guión, el cual lo comunicaré en un spoiler. Los protagonistas, muchos de ellos noveles, hacen un trabajo excelente. La dirección es magistral ya que lleva la historia con un ritmo magistral que te deja con ganas de más cuando llega a sus créditos finales. Esta historia te hace pensar en lo injusto y cruel que era para muchos jóvenes el poder estudiar casi de forma obligada en un entorno hostil. Pero también era injusto para aquellos que con un pasado difícil hacen el presente de otros allegados mucho más difícil.
Mikael transmite la angustia y la impotencia del protagonista en dos mundos: su "hogar" y su escuela. ¿Cuántos jóvenes habrán sufrido lo que ha sufrido este joven?

Es dura, es una patada en el estómago tan bien realizada que eres capaz de quedarte frente a la pantalla aunque te esté doliendo. Te quedas porque quieres saber el final. Ese final, que por otro lado, no quieres que llegue. Quieres justicia.

Disfrútenla tal y como llega, no busquen peros como yo los he buscado. Protéjanse y piensen después: ¿es real? ¿Ha sido real?
12 de septiembre de 2012
Casting excepcional, ya lo sabemos. Para ello vemos esta película y para ello vimos su predecesora; para verlos juntos en acción.

En esta segunda parte Simon West cuenta con actores que le facilitan el trabajo, pues no hay que enseñar a ninguno de ellos a ser ellos mismos.
No voy a entrar en el guión, tal y como me dijo uno de los amigos con los que fuí al cine a verla. Me dijo: No hemos venido a ver eso. Y tiene razón, pero me cuesta no entrar. Lo siento, lo haré como spoiler.

No soy amante de las armas de fuego, pero me gusta el sonido del arma pesada que utiliza Terry Crews.

Disfrutad del ritmo de los primeros 5 minutos hasta llegar a los créditos iniciales. Yo me dije que podía terminar la película ahí, por si me defraudaba los siguientes minutos. No fue así. El ritmo es bueno, las incorporaciones nuevas son necesarias. Yu Nan hace lo justo para insinuar y lo justo para aportar al grupo de mercenarios. No soy mucho de Jet Li, aquí sale poco. Bien por la incorporación de Liam Hemsworth, lástima...

Muy acertados los guiós y chistes con respecto a películas de los protagonistas.
Yo tengo ganas de más. Disfrutenla sin concesiones.
12 de septiembre de 2012
Sí, no ver por ver esta película porque Fresnadillo añade una dificultad a la hora de comprender la historia y disfrutar del visionado. Con esto quiero decir que no es fácil de ver. Puede que si no sobrepasas la primera media hora, te pierdas lo mejor de la película que es el desenlace. Destacar el reparto, buen casting.
Aun así, merece verla por su dificultad de narración y montaje y, como no, es parte de la filmografía de Juan Carlos Fresnadillo y se merece el visionado.
25 de agosto de 2012
Fresca y notable película francesa que entretiene desde el primer minuto, que nos muestra como es la convivencia de un grupo de jóvenes franceses durante la invasión nazi. Me recuerda a mi infancia cuando hacía casetas en el monte y también cuando veía (es cierto) alguna batalla campal bastante más violenta que las que aparecen en esta película.
La idea de los botones quita peso de dramatismo, cuando en realidad en aquella época...
Al ambientación está lograda, buena banda sonora, notables interpretaciones y riqueza de guión para deleite de adultos y jóvenes.
Disfruten de esta mágnifica aventura.
9 de agosto de 2012
No olí la esencia Batman por ninguna parte de la sala de cine. ¿Cuál es la esencia Batman os preguntaréis? Pues en parte es el misterio que le rodeó, la incertidumbre de saber quién es en realidad. Aquí se ha perdido. Por otra parte es ver cómo se las arregla para salvar Gotham con sus artilugios, que su buen amigo le proporciona. Pues aquí se pierde, pues parece que son más megaartilugios espaciales que simples inventos para salir adelante. Y sigo: Batman no transmite pena al espectador, aquí lo hace dos veces (ver spoiler). A mí me transmitió debilidad. Seguro que se me escapa alguna asunto más.
Me quedo con Tom Hardy y Anne Hathaway. El primero por su imponente físico ante las cámaras, la mirada penetrante y su saber estar como líder indiscutible aunque vulnerable enemigo. Bane va de más a menos, cosa que no me hizo mucha gracia, pues prometía ser un rival duro, que incluso lograría más al ser el final de una trilogía (de esto hablaré más adelante, ver spoiler). Me ha gustado como villano. Anne... ¡Por fin una Catwoman ladrona! Ladrona de guante blanco. No es de mi gusto, pero consigue el propósito que se le encomienda.
La película es de larga duración y, aun así, se ve como en el momento de la edición ha habido algun tijeretazao. Si va a durar casi tres horas, no nos hubiéramos cansado si dura tres horas. Pero no quiero cortes descarados.
Salí de la sala con la sensación de haber visto una película que podía haber protagonizado Bruce Willis o Jason Statham sin tener que meter al superhéroe Batman por en medio. Como ya he mencionado antes...tanto artilugio volador y terrestre...
Muy buena banda sonora, presente en todo el metraje. Buen sonido y buenos efectos especiales.
Sí es verdad que entretiene de principio a fin y buen golpe de guión en los últimos 20 minutos, algo que yo no me esperaba y se agradece.
No le exijan ni comparen con anteriores Batman, se que es difícil, pero entonces no disfrutaréis de ella. Y merece la pena, por si no hay más Batman, ¡jeje!
1 2 3 4 5 >>