España España · Almodovar del Campo
Críticas de Juan Carlos
24 de diciembre de 2009
Asisto perplejo al torrente de críticas positivas que recibe esta película, algunas calificandola casi como de un punto inflexión para la industria y la historia del cine ?? y la verdad es que la cosa me preocupa. Es la primera película que veo del señor Cameron y seguramente la última. Con un despliegue de medios digitales inaúditos ha conseguido hacer una película infantil casi rozando lo ridículo en muchas fases porque señores la trama, el desarrollo y los dialogos durante llegan a ser irrisorios, yo en momentos de la película pense que era una broma de mal gusto. Vamos a ver, la trama esta más que trillada pero hoy en día en el cine es difícil ir a ver películas que de verdad te sorprenda un poco, ahora de ahí a no currarselo y hacer una historia que cualquier chaval de la ESO te puede inventar incluso con más matices e interes va un mundo, en este caso el de Pandora. Y que decir de los diálogos, no he visto cosa más absurba desde el último botellon. Es un insulto.
El fascinante mundo de Pandora que no es más que una selva tropical digital, con animales digitales totalmente iguales a los de nuestro planeta nada más que poniendole ojos, piernas o cuernos de más. Sus habitantes no son mas que humanos de tres metros y azules que se visten y se peinan igual que cualquier tribú india del amazonas, ¡es increíble!
Por cierto el visionado en 3D como alguno ya apunta peca de falta de luz y nitidez pero la verdad es lo demos.
Tengo interes en ver lo que las computadoras puedan aportar al mundo del cine y creo que con seguridad conseguiran revolucionarlo, al igual que han hecho estos últimos años con nuestros modos de vida, pero nunca un computador podrá sustituir en este siglo o en los venideros a un buen guionista o aun buen actor, por no decir a un buen director aunque no sea el caso del de esta película.
Juan Carlos
12 de enero de 2008
No se puede negar que es una gran película, pero he de decir que no me dejó la sensación de las películas con mayúsculas. Coincido con todo el mundo en que la primera hora roza la perfección, con una fotografía genial, unas interpretaciones convincentes y una historia que te atrapa, pero ahí parece terminarse la película. Los recovecos por donde transcurre la segunda hora deslucen en gran parte el conjunto final de la película que solo se salva con el inesperado final. Para mí es el único final posible para arreglar el resultado y volver a atraer la atención del espectador al final del metraje. Aún con sus defectos y virtudes me atrevería a decir que esta muy por encíma de la media de películas en cartel, aunque eso también depende de lo que busques.
Juan Carlos