España España · la laguna
Críticas de deif 78
1 2 >>
23 de junio de 2012
Nueva Orleans está siendo azotada por los ataques de un animal salvaje al que la policía no puede dar caza. Mientras, la joven Irena visita la ciudad para reencontrarse con un hermano al que apenas conoce.

Así arranca el irregular remake del clásico de Tourneur, en el que brillan la mirada enferma de Schrader, la siempre turbadora presencia de Malcom McDowell y el morbo de la joven Kinski.

Lo que sigue son dos horas de maldición milenaria, metamorfosis, incesto, represión, erotismo, dentelladas y liberación de fluidos corporales, al son de los sintetizadores de Moroder.

“El Beso de la Pantera” es una colonia barata de hombre. Agobia por lo intenso de su olor, pero resulta imposible de ignorar.

Lo peor: La insípida cámara de Schrader, los altibajos en el ritmo, las secuencias oníricas y lo excesiva que es, aunque esto último no sé si también colocarlo en lo mejor.

Lo mejor: Natassja, las panteras, el temazo “Cat People” de Bowie en la BSO, y el descaro de un all in a la carta de la sangre, el sudor y el sexo.
26 de noviembre de 2010
Flojo, muy flojo thriller jurídico al que, encima, los años han tratado fatal. Hay que tener estómago para soportar contemplar durante dos horas (¡dos horas!) las peripecias del abogado Martin Vail, interpretado (es un decir) por Richard Gere. Hasta hoy este tipo me había causado más bien indiferencia, pero después de ver esta sinfonía de miraditas, muecas,gestos,y mohines marca de la casa, le deseo que Buda le haga reencarnarse en ratón y que acabe sus días en algún sitio oscuro, envuelto en latex.
Por otra parte, la calidad (poca) del film en cuestión no debería sorprender, si uno analiza la filmografía del director. El tal Hoblit, tiene en su haber clásicos del 7º arte tales como, atención: "Fallen", "Fracture", o "La Guerra de Hart", en los cuales repite el similar planteamiento tramposo y facilón, presente en esta "Las dos caras de la verdad". Pero su joya de la corona es, sin duda, tachan,tachan, "FREQUENCY", ese delirio thriller sci-fi dramático que es más mala que el tabaco.
Lo único salvable es un magnífico, como siempre, Edward Norton, que da clases de interpretación en cada mirada. Y también el cameo de Joe Spano haciendo de policía, al igual que en aquella mítica serie "Canción Triste de Hill Street", que eso si que era una serie y no "Perdidos".
Por último, mi respeto a todos los usuarios de Filmaffinity, gente que dedican su tiempo y esfuerzo en compartir sus impresiones y opiniones acerca de películas por el mero placer de hacerlo y porque aman el cine.
Ahora bien, que se puntué a " Las dos caras de la madre que te parió " con un 7,2 de media, mayor puntuación que, por ejemplo, "Algunos hombre buenos", que está rodada con diez veces más nervio, o, que se la puntué igual que "Veredicto Final", obra maestra indiscutible del cine judicial , si es para que te condenen a la pena capital.
28 de octubre de 2010
Creo que era en "Cautivos del Mal" donde Kirk Douglas reflexionaba acerca del buen cine, y de la necesidad de hilar las grandes secuencias de un film mediante otras no tan brillantes como un hilo que engarzara un collar de perlas.
Bueno, tal vez, a mi humilde entender, ese hilo no cumpla tal como debiese en "El Secreto de sus ojos" para ser todo lo redonda que podría haber sido.
Pero,… ¿qué más da?.
Buscarle pegas a una película que rezuma EMOCIÓN, tratar de desdeñar a este film que después de los primeros 25 minutos, ya sabes que te acompañará durante mucho tiempo, es, como mínimo, mezquino.
Háganse un favor, pónganse delante de la pantalla y, simplemente, disfruten. Acompañen a Benjamín Espósito en este viaje al negro Buenos Aires dictatorial, cara B de un Los Ángeles de los años 40 Chandleriano, mientras trata de esclarecer el crimen de la bella Liliana Coloto
Thriller, Romance, Comedia...
Amor, Obsesión, Intriga, Justicia, Amistad, Venganza...
Segundas oportunidades y miradas que hablan.
¿Quién da más?
26 de octubre de 2010
Estimulante y necesario film en el cual una joven pareja de escapada romántica se tropieza con una "manada de lobos" (una pandilla de british white trash teenagers) de los que tendrán que huir a través de un inmenso y asfixiante bosque.

A pesar de partir de un planteamiento poco novedoso (el grupo de niños o adolescentes como villanos ya ha tenido varias aproximaciones en el género del terror como "¿Quién puede matar a un niño?" o "Los Chicos del Maíz", sin ir más lejos ), Watkins consigue desmarcarse de sus antecesores dotando al film de un realismo que te atrapa y potenciando su credibilidad como relato (al menos, mientras dura la película). Esa sensación de "me podría pasar a mi" ronda siempre por tu cabeza y te empuja a cuestionarte como reaccionarías en las distintas situaciones a las que se enfrentan los protagonistas.

Mención aparte merece la estupenda Kelly Reilly, verdadero eje sobre el que bascula el largometraje y que consigue conjugar en su interpretación la progresiva transición de la delicadeza al salvajismo, que sufre su personaje.

"Eden Lake" es un intenso survival, impregnado desde su inicio, por una atmósfera cruel e insana, que consigue rasgar como un cutter la conciencia de los espectadores y dejarles una bonita cicatriz que recalca la triste realidad actual donde, en muchas ocasiones, se prioriza en exceso una fecha de nacimiento y se actúa con los culpables con una misericordia de las que sus víctimas, por desgracia, no han gozado.

Lo mejor: Kelly Reilly, el malestar que te deja en el cuerpo tras verla, ese remedo de Wayne Rooney que es el líder de la banda, el aire a la maravillosa "Deliverance" y un final, simplemente, demoledor.
Lo peor: Que haya pasado tan desapercibida.
9 de diciembre de 2009
Antes de “Luna Nueva” (2009) me gustaría hablar de la otra “Luna Nueva”. “Luna Nueva” fue el título que se le dio en España a una estupenda comedia de Howard Hawks, protagonizada por Cary Grant (¿el mejor actor de la historia? Definitivamente si). Billy Wylder rizaría el rizo, años después con “Primera Plana”, obra maestra con el gran Jack Lemmon (¿el mejor actor de la historia? Sin duda). Es increíble como ambos films son muy distintos con un guión tan similar. Como una screwball típica de los años 40 se transforma en una ácida y certera visión del mundo de la prensa. Para la posteridad queda un hilarante final bordado por un Walter Matthau que Dios lo tenga en su gloria. Hablando de tantos gigantes (Grant, Wylder, Lemmon…) lo que menos apetece es recordar “Luna Nueva” (2009). Sin embargo…
Plomiza, Pretenciosa, Aburrida, Cursi… son algunos de los adjetivos que se me cruzaron por la cabeza en las casi dos interminables horas que dura.
Durante esa eternidad desfilan por la pantalla vampiros que brillan, diálogos sin sentido (Bella, sólo con respirar ya me das la vida(¡!), perros hormonados, angustia existencial adolescente, jóvenes que no se ponen la camisa ni que les paguen…
Luna Nueva (2009) no es más que una extended versión de un capítulo de Buffy, cazavampiros. Y ni llega a eso, ya que le falta el buen gusto de mantener un mínimo de las características clásicas de la mitología vampírica (colmillos, SANGRE, estacas, que sean seres nocturnos…)
1 2 >>