España España · Barcelona
Críticas de Raulrmem
1 2 3 4 5 >>
3 de marzo de 2024
Reina Roja ha sido uno de los libros más vendidos en Castellano de los últimos años, Juan Gómez Jurado creó una trilogía muy bién hilada que ha dado para mucho, incluso para algún spin-off basado en el mundo de Reina Roja. No es casualidad el éxito de los libros, Juan Gómez Jurado es una auténtica enciclopedia andante, ha mamado todo lo que se puede mamar del thriller americano, y en eso basa su éxito, ha sabido coger lo mejor de los best-sellers americanos y adaptarlos a la cultura Española. El resultado, literariamente hablando, es espectacular. Y aunque, para mi gusto, Reina Roja no sea lo mejor de la obra del madrileño, se nota que está pensada para una adaptación a formato visual, de echo casi todas sus obras dan para una película o una serie, Juan Gómez Jurado sabe mucho de literatura, pero también de formato audio-visual.

Era de esperar que si obra, tarde o temprano, fuera llevada a ese formato, y aunque a un servidor le hubiera gustado más "El Paciente" (es imposible leer ese libro y no pensar en una película), Reina Roja es su mayor éxito, y por tanto siempre fue la principal candidata.

Reina Roja nos introduce en el mundo de Antonia Scott y Jon Gutiérrez, ella es la persona más inteligente del mundo, es también la Reina Roja, una especie de agente encargada de solucionar los casos más difíciles a los que la policia no puede llegar. Jon Gutiérrez por su parte es un agente de policia, poco típico: gordo, gay, todo corazón, sarcástico... cuya misión será cuidar de Antonia.
Los dos se enfrascan en descubrir quién mató a el hijo de una rica empresaria, y quién ha secuestrado a la hija de uno de los hombres más ricos del mundo, ambos casos ligados.
En 7 episodios descubriremos una trama bastante manida, con dos personajes bastante peculiares.

Y es que Reina Roja no aporta nada nuevo al género del thriller, la trama la hemos visto decenas de veces (por eso pienso que Reina Roja no es, ni de lejos, lo mejor de Juan Góme-Jurado).
La serie empieza bién, hace una buena presentación de personajes (aunque como siempre en estos casos se quedan algunas cosas en el tintero respecto a la vida y personalidad de ambos protagonistas), hace una buena introducción de la trama, dejándonos con ganas de más en los primeros episodios. Pero a medida que avanza la temporada, la serie se desinfla, siendo los últimos capítulos lo peor de la serie. El penúltimo es casi un sin sentido, y la resolución final es bastante mejorable, no a nivel de trama, pués la historia es lo que es, sinó más bién a nivel de diálogos, de mantener la intriga...

En cuanto al elenco cabe destacar que uno de los grandes fallos (si no el más grande) de la serie es Vicky Luengo como Antonia Scott, no me ha parecido, para nada, una gran actuación. Físicamente si que se parece a la Antonia de los libros, pero su manera de actuar no me ha convencido.
Tampoco me ha gustado la elección del actor que hace de "Mentor", para mi eso no es el Mentor de los libros, no tiene nada que ver...
Por otro lado Hovik Keuchkerian es Jon Gutiérrez, es tal y como me lo había imaginado mientras leía los libros. Igual que Nacho Fresneda como Ezequiel.

En definitiva, es una serie que empieza mejor que acaba, entretenida pero mejorable.
9 de diciembre de 2023
Difícil de catalogar lo nuevo de Berto Romero.
"El Otro Lado" nos cuenta la historia de Nacho Nieto (Berto Romero), un investigador de lo desconocido bastante patético, que da, sin querer, con el caso de su vida, un caso paranormal que a todas luces parece real. Nacho tendrá que luchar, mientras trata de esclarecer los echos, contra Gorka (Nacho Vigalondo), quién querrá arrebatarle el caso y llevarlo a su programa de máxima audiencia.

Para empezar "El otro lado" no es una serie de humor, tiene toques de humor (con Berto Romero y Andreu Buenafuente en el reparto esto es inevitable), pero no es una serie que nos provoque la carcajada. Tampoco es una serie de terror, tiene alguna escena bastante bien resuelta, en ningún momento provoca miedo en si, pero si que está rodada de tal modo que las partes "paranormales" parezcan sacadas de una película de terror.

Entonces si no es de humor ni de terror: ¿como catalogamos "El Otro Lado"? Bueno, para empezar no hace falta catalogarla, la serie es interesante y se deja ver, tiene una muy buena factura técnica y está bastante bien actuada (a destacar el papel de Maria Botto como la dueña del piso en el que tienen lugar los sucesos extraños). Tiene un guión bastante aceptable y los capítulos tienen la duración exacta para lo que pide la historia. En definitiva es una serie que, sin ser excelente, vale la pena ver.
Raulrmem
La Mesías (Miniserie de TV)
Miniserie
España2023
7,6
11.029
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
30 de noviembre de 2023
De Los Javis (Javier Ambrosi y Javier Calvo, creadores de la serie), poco puedo decir, he visto de ellos Paquita Salas, que me pareció muy divertida y nada más, no he visto ni La Llamada ni La Veneno, pero tras ver la Mesías me declaro fan absoluto de su manera de plasmar en imágenes una historia.

La Mesías es un portento de serie, comenzando por la historia. Sumamente interesante, llena de aristas, de segundas lecturas. Una historia que habla de la familia y de como el pasado, las vivencias, el seno familiar, nos influye de manera crucial en el presente, en lo que somos, en como somos y en como podemos liberar esos demonios.
La historia de La Mesias es la historia de Montserrat y su delirio, pero sobre todo es la historia de Enric, un niño roto en busca de ese amor maternal que tantas veces le faltó de niño, también es la historia de Irene y su coraza ante el mundo. La Mesías nos cuenta la historia de la familia Puig Baró desde 3 lineas temporales, a lo largo de los 7 episodios vemos como esa madre poco a poco va cayendo, con ayuda de su pareja, Pep, en una espiral de locura que arrastra a toda su familia hasta el abismo más profundo.

El guión me ha parecido muy sólido, en cada episodio te quedas con ganas de más, con ganas de saber que va a pasar y que pasó.

Pero si algo tiene La Mesías es un elenco espectacular, y no espectacular porque sean todos actores ultraconocidos, sí, tenemos a Carmen Machi y a Lola Dueñas, dos portentos interpretativos, tenemos a Macarena García y Ana Rujas que poco a poco van a ir trepando hasta la cima de la actuación en España, pero todo eso ya lo intuiamos... Lo que es realmente impresionante es la actuación de los "desconocidos". Toda actuación en esta serie rezuma verdad, diría que todo el elenco está increíble. No conocía a Roger Casamajor hasta ahora, pero está verdaderamente increíble, va creciendo a medida que pasan los capítulos hasta algunas secuencias de los capítulos finales que te deja helado. Todo en él es verdad.
Y que me dices de Amaia! Tiene varias escenas en los capítulos finales de quitarse el sombrero, además escenas clave en la serie.
Y Albert Pla como Pep, era imposible imaginar a un artista como Pla, tan punk y tan bohemio haciendo el papel de padre estricto y duro, pero es que ahora no me imagino otro actor haciendo de Pep.

Lo de las niñas pequeñas, además, es un escándalo, hay una escena en concreto (ver spoilers) en que me pregunto como han logrado esa actuación de esa niña, es que es sencillamente increíble.

Y Enric e Irene adolescentes también son para dar de comer aparte, darán que hablar en el futuro del cine Español sin duda.

En definitiva, nos encontramos ante la que, para mi, es una de las mejores serie que se han producido en mi país. Un guión ferreo. Una calidad técnica impecable (7 episodios que son puro cine) y unas actuaciones de escándalo. Si no la has visto, ya tardas.
Onward
Estados Unidos2020
6,8
15.841
Animación, Voz: Chris Pratt, Tom Holland
2 de noviembre de 2023
Me resulta raro ver lo "desapercibida" que ha pasado esta película para ser de Pixar. Si no me equivoco salió en la época covid y se estrenó directamente en la plataforma de streaming de Disney, supongo que esa es la razón. Y es una pena porque Onward es, para mi, una de las mejores películas de Pixar.

Onward narra la historia de dos hermanos elfos que, en un mundo mágico en el que se ha perdido la magia, tienen la oportunidad de revivir a su padre fallecido durante un día. Así que vivirán mil aventuras para encontrar el artilugio mágico que hará disfrutar de su progenitor durante unas horas.

Nos hayamos ante un gran película de aventuras, una especie de road-movie que bebe directamente de la grandes películas aventureras de los 80. La película combina a la perfección el humor y la sensiblería marca de la casa, y lo hace de una manera espectacular. Técnicamente el film es un prodigio, a la altura de lo que Pixar nos tiene acostumbrados. La evolución de la relación entre los hermanos está muy lograda, poco a poco vamos viendo como se conocen el uno al otro.

En definitiva: es una pena que la gente no valore esta película como merece, no tuvo recorrido en la gran pantalla y eso le ha pasado factura. Espero que el tiempo la ponga en el lugar que merece: como una de las mejores películas de aventuras de Pixar.
29 de octubre de 2023
Por que esta película? En serio hay que invertir dinero en este guión? Ningún productor se ha dado cuenta de que el guión es muy malo? No hay nada mejor en lo que invertir el dinero?

De Perdidos a Río pretende ser un "Resacón en las Vegas" a la española. Tres amigos emprenden un viaje a Rio de Janeiro para repatriar a su amigo fallecido y allí pues... ya sabéis, fiesta, resaca, mafia brasileña... lo esperable.

La película es un no parar de tópicos sobre Brasil y Rio de Janeiro, si un brasileño ve esta película lo normal es que se lleve las manos a la cabeza, pero lo peor no es eso, lo peor es que la película pretende ser graciosa y lo único que produce es vergüenza ajena por un guión horrible, por chistes que en ningún momento nos hacen siquiera sonreír.

Tenemos un problema con el cine Español si el dinero se invierte en semejante basura.
1 2 3 4 5 >>