Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de Pablo Prestia
1 2 >>
24 de octubre de 2011
Casi no la miro, a causa de mi prejuicio sobre este tipo de películas, pero me gustó. Mantiene la tensión, y además tiene muy buenos efectos, y además tiene un argumento que supero mis expectativas. La búsqueda de revertir lo que la naturaleza misma genera, y las consecuencias que pueden generar los experimentos genéticos sobre los chimpancés.
24 de octubre de 2011
Sigue el guión del libro de Ray Bradbury, trata acerca del escuadron de bomberos que quema libros, para mantener una sociedad acorde al poder dominante. Sin libros, no se acumula conocimiento en el decurso de la historia, y no se alimenta la usina de ideas que permita una "reforma". A través de un método muy ingenioso, algunos logran superar la extinción de los libros. Buena. Recomendable para el que gusta de ver distopías.
29 de agosto de 2011
Adaptación de la de Umberto Eco, "El nombre de la rosa". Excelente relato en la edad media, y los métodos para conservar el poder por la institución de la Iglesia. La poética de Aristóteles, constaba de dos libros el de la comedia o Risa, y el de la Tragedia. El libro de la Risa se pierde, y esta película hace una analogía con el libro de la risa, que los monjes benedictinos han ocultado el libro que habla sobre la comedia, para que los creyentes siguieran aceptando el orden establecido, y siguieran temiendo a Dios. Mucho suspenso, imperdible para los amantes de la filosofía y la historia.
29 de agosto de 2011
Excelente película que muestra la crueldad de las personas en contra de las personas "distintas" de la mayoría de las personas. Un jóven extremadamente tímido, retraído, introvertido, con problemas para relacionarse con el mundo exterior. Ben vive en un mundo interior imaginario y de video juegos, siendo un cuasi autista, situación que se aprovecha casi todo el mundo que lo rodea. Imperdible para ponerse en la piel de las personas limitadas para defenderse por su propios medios, sea por deficiencia física, o de carácter débil.
Drama psicológico triste por las vivencias del protagonista, pero un final conmovedor donde la inteligencia de Ben, supera todas las expectativas
29 de agosto de 2011
Excelente anti-utopía, o distopía, que lleva al espectador a imaginar un gobierno totalitario que ha logrado una pseudo cohesión o legitimación, al grado de haber convertido a sus súbditos en autómatas que no piensan por sí mismos, no tienen vida privada, ya que el gran hermano se ha adueñado de su libertad, y los ha dejado sin familia y sin oikos. La manipulación de la opinión pública, el falseamiento de la verdad, y la dictadura llevadas al extremo.
La erradicación de los sentimientos, los ciudadanos moldeados a gusto del "partido dominante" para su única conveniencia , perpetuarse en el poder y conservarlo, desviando todo el tiempo la atención y la hostilidad de las semillas de sedición eventuales que podrían germinar en sus ciudadanos a través de las guerras imperialistas contra las otras dos superpotencias. El lavado de cerebro a la máxima potencia.
1 2 >>