España España · madrid
Críticas de MaxOpina
1 2 3 4 >>
15 de junio de 2015
Cuando una gran productora como universal te ficha para seguir una saga mundialmente famosa como "Jurassic Park" el dinero está asegurado, el siguiente paso es preguntarse ¿qué quiere el público? la respuesta es clara: dinosaurios. Sin embargo aunque se diga mucho eso de "yo al cine voy para entretenerme o sea para ver películas fáciles: explosiones, ostias, efectos especiales..." el público no es tonto y si solo le ofreces explosiones, ostias y efectos especiales a punta pala sin sentido, el público lo nota y se aburre.

Y este es el problema de “Jurassic World”: se centra en efectos especiales y diseño (que es espectacular) y se olvida COMPLETAMENTE de lo demás. con unos diálogos absolutamente penosos y vacíos, con situaciones tipiquísimas (concreto en el Spoiler) que las ves venir desde que empieza la película, y momentos que lo único que puedes pensar es "¿será una broma?".

La película si que sale a flote a fin de cuentas por la parte más física (momentos de acción, dinosaurios, etc.) que viene a ser al principio y al final, el 60% de la película (diálogos, interacciones absurdas entre humanos) sobra.

Sin embargo el punto fuerte de la película que son los dinosaurios se tambalea cuando después de haber visto las anteriores películas donde para los dinosaurios usan una gran cantidad de animatronix (robots) que quedan muy realistas, en "Jurassic World" tiran de ordenador... y por muy bien que este se nota que es ordenador.

En conclusión: ¿lo mejor? el diseño del parque.
29 de abril de 2015
Cuando se ve una película tan antigua, como por ejemplo ”A Fool There Was”, sueles intentar verla desde el punto de vista del público de la época y tener en cuenta que las comparaciones (con las películas actuales) son odiosas... sin embargo esta película en conjunto podría batirse con los romances actuales, superando a muchos de ellos, ya que su argumento (con historias entrecruzadas, y con personajes bien definidos) su personalidad ( despiadada y sin escrúpulos conseguirá atraparte y dejarte un muy buen sabor de boca) sus interpretaciones (destacando a Theda Bara y el elenco de sus fieles seguidores) y algunos planos hacen de esta película un logro de los inicios del cine y un film que sin duda no te dejará indiferente.

Sin embargo el único contra que he encontrado es la banda sonora, a golpe de piano como es costumbre en el cine mudo, que al acabar la partitura se repite incontables veces hasta la nausea; lo que estropea algunas escenas en ciertos momentos donde no encaja dicha melodía (que es siempre la misma).
27 de abril de 2015
-Argumento sobrecogedor, diferente, original, rompe los esquemas, se arriesga demasiado; pero aun así consigue atraparte como pocas películas.

-Los efectos especiales de esta película de ¡¿1968?! No puede ser... ¡pero si podrían ser de ahora!

-La estética... visionaria es poco, desde los áridos campos del amanecer del hombre bañados por atardeceres naranjas hasta las naves espaciales con futuristas y excelentes diseños en el espacio negro y angustioso te dejarán sin palabras.

-La belleza: uno de los más alucinantes espectáculos que tus sentidos vayan a presenciar en pantalla, banda sonora espectacular, planos largos que te sumergen en la inmensidad del espacio, disputas entre primates donde los horizontes son sus campos de batalla...

Puede que a veces se haga pesada (el ritmo se ralentiza demasiado en ocasiones) o que te frustres por qué no entiendas lo que quiere decir... pero una vez terminada comprendes que acabas de ver algo que marco un antes y un después en el séptimo arte, una coma en la historia del cine, una reliquia, una obra maestra realizada por un hombre adelantado a su época: "2001: a Space Odyssey" por Stanley kubrick.
4 de mayo de 2014
Película de Guillermo del Toro en la que juega de forma interesante con contrastes; por una parte tenemos una subtrama de fantasía, en la que sale a la luz la firma del director con una estética exquisita, y una tétrica, y a la vez, inocente historia de hadas, y la otra subtrama realista.

Bien en la realista me voy a centrar más ya que no tengo ninguna queja en la parte fantástica de la película, (muy bien traída y original), sin embargo el interesante y dispar contraste de subtramas que esta película intenta ofrecer se quiebra haciendo perder el interés de algunas escenas del film, ya que las partes realistas se vuelven surrealistas.

Típico de cine hispano (ya sea español o latinoamericano), anteponer tus ideas (sobre todo políticas) al argumento de la película; convirtiendo el film en una divulgación de tus creencias.
el cine como muchos otros medios permite la libertad de expresión, sin embargo es un medio de entretenimiento y como tal tiene que entretener a la mayoría de su público, porque de caso contrario se convierte en una película no apta para todos los públicos y por tanto limitada y criticada.

Yo solo tengo dieciséis años y todavía no estoy formado en ninguna creencia política, sin embargo no hace falta ser fascista para comprender que se les pone como los "malos" de esta película, y a los comunistas como los “buenos y bondadosos”, sin excepciones.

Por lo que como conclusión decir que, cuando Ofelia vive aventuras fantásticas con unos pintorescos y extravagantes seres que pueden hacerte sentir ternura y a la vez horrorizar, puede cansar oír el speech político del señor del Toro en sus escenas más "realistas".
2 de mayo de 2014
Biografía del lamentable pero famoso Ed Wood, donde mucho mas allá de contar la vida de este extravagante director de cine, dota el film con una personalidad extremadamente divertida, cruda y con la firma de Tim Burton en cada rincón.

Uno de los fuertes de esta película, es el filtro; homenajeando a películas de la época, consigue trasladarte a un tiempo donde tanto los actores y directores, como los espectadores, muestran un aura de ingenuidad hacia el cine que consigue hacerte sentir añoranza, y en ocasiones alguna risa.

Esta es una de esas películas donde te sientes obligado a exaltar el reparto: Martin Landau; me quito el sombrero ante usted, poco mas puedo decir. Mr Depp: partiendo de su base de personalidad seria pero expresiva, en este film deja a un lado lo antes visto y nos sorprende con un Jhonny ilusionado optimista y soñador, que consigue empatizar con todos los personajes con los que topa (desde el punto de vista de su papel) como con todos los espectadores de esta película (desde el puto de vista su actuación). Bill y Sarah tampoco se quedan cortos ni mucho menos; pero los señores Landau y Depp "lo petan".

Como conclusión: una película original, divertida, profunda y sobre todo BUENA.
1 2 3 4 >>