España España · Madrid
Críticas de David
1 2 3 >>
21 de junio de 2011
Danny Boyle quiso hacer otra crítica al mundo como ya hiciese en Trainspotting a través de sus geniales yonkis, pero esta vez la pandilla hippie de Tailandia no le dio los mismos frutos.
La película no es mala, pero raya la mediocridad. Ante todo tenemos a un DiCaprio que como casi siempre lo borda y unos paisajes paradisíacos que hacen ameno el desarrollo del guión, pero la historia de la comuna y del egoismo desbordado de sus miembros por continuar formando parte de ese momento único y perfecto pierde fuelle a medida que avanza. Si a esto le añadimos el guiño a clásicos como Apocalypse Now o a The Deer Hunter, tomando tambien la moraleja que extraíamos de ellas, nos encontramos con una película que en ningún momento está carente de mensaje, pero donde la historia y los personajes no enganchan lo suficiente como para meditarlo.
21 de junio de 2011
Danny Boyle realiza un magistral ejercicio de dirección acompañado de un extraordinario James Franco haciendo el papel de su vida. De una historia con muy poco que sacar, Boyle se inventa una película y sabe dar suspense, tensión y dramatismo durante más de una hora en la que sólo vemos a un hombre con el brazo atrapado con una roca.
Buenísima la banda sonora con un auténtico temazo, "If I rise", donde Dido y A. R. Rahman acompañan los paisajes de Utah y la colorida puesta en escena, muy al estilo Slumdog Millionaire que tan buen resultado dió un par de años atrás al director británico.
Un gran mensaje, donde vemos como un hombre atrapado es capaz de llevar al máximo su cuerpo con el único fin de sobrevivir, un hombre que se redescubre a sí mismo durante 127 horas de reclusión en el Blue John Canyon para terminar aborreciendo la soledad que tanto buscaba.
25 de mayo de 2010
Ante todo pienso que Lost ha sido y será una de las mejores series de la historia, que nos sumergió a millones de espectadores en un universo único. Grandísimas ideas, un reparto de lujo y un ritmo narrativo espectacular hacían que pudieses estar horas y horas viendo esta serie, capítulo tras capítulo. Dicho esto, considero que a partir de la cuarta temporada empezó a renquear, y a pesar de que casi remontase el vuelo en la sexta temporada el fatídico final de la historia nos deja a muchos con un sabor más que amargo: Por un lado quedamos huérfanos de una serie que nos entusiasma, y por otro nos hemos dado cuenta de que los guionistas han estado jugando con nosotros, una especie de ¡Zas en toda la boca! para todos los que nos creíamos más listos que ellos.
15 de febrero de 2010
Bajo una dirección artística muy llamativa, al más puro estilo Wild Wild West, se esconde una película entrenida sin más. No se puede decir que sea una película mala, pero tampoco que vaya a pasar a la historia. Tampoco es que llegue a divertir, pero tampoco aburre. Es de esas películas de las que acabas esperando algo más. Tal vez el peso del Dr. House se acuse ahora demasiado en una película de Sherlock, o que el mundo no está aun preparado para ver al famoso detective luchando en peleas clandestinas. Sea lo que fuere, Guy Ritchie ha creado una cinta de orientación puramente comercial, muy al contrario de sus más aclamados filmes como Lock & Stock o Cerdos y Diamantes. Sinceramente, no parece una película dirigida por el director inglés, salvo por algunas escenas que llevan claramente su sello.
11 de febrero de 2010
Un increíble pulso entre dos actores con una memorable interpretación de Frank Langella, que resucita a Richard Nixon. No se entiende que Sean Penn le arrebatase el Óscar. Sorprende gratamente ver como una trama tan árida para el espectador te mantiene tenso durante toda la película, gracias a un espectacular ejercicio de dirección de Ron Howard que maneja muy bien los tiempos. De lo mejor que se ha hecho en los útlimos años sobre cine político.
1 2 3 >>