España España · murcia
Críticas de bonis_sp
1 2 3 >>
2 de marzo de 2024
Dicen que estamos ante la mejor película de ciencia ficción de la última década y no es para menos.

Dune en su primera parte maravilló al espectador sobre todo con su impactante fotografía y su facilidad para atraparte a través del sonido dentro de una historia que empezaba a cocerse a fuego lento.

En su segunda parte Dune ha conseguido lo que parecía difícil y es, mejorar todo el potencial que tenía su anterior entrega y transformar en virtud aquello en lo que su predecesora carecía o no tenía bien desarrollado.

Dune 2 es una maravilla visual , en la que la belleza de la profundidad del desierto es intensificada con una banda sonora que te golpea, en la que los silencios te susurran y los impactantes sonidos de su ambientación te dejan en silencio.

La película nos lleva por caminos de silencios, de tensión, de garra y de desolación. Nos transporta a un mundo distinto, un mundo donde la supervivencia , el honor y la fe son los pilares del resurgir de una vida nueva.

Luz y oscuridad se mezclan en armonía, una melodía se mete en tu cabeza con impactantes imágenes que te hablan, sonidos que te despiertan e interpretaciones que te desgarran y te arrastran dentro de la historia, dentro de la pantalla.

Villeneuve es un maestro, y lo ha demostrado una vez más, combinando está gran virtud de imágenes y sonido y dándoles vida a través de una historia con garra, con bastante más agilidad dentro de su pausa y con esas escenas de combate que todo el mundo esperaba en su primera cinta.

En definitiva DUNE 2 es hipnótica, absorbente, impactante sonora y visualmente, dolorosa y desgarradora aunque no lo parezca, épica y romántica pese a que no lo pretenda y definitivamente pese a poder quedarse corta en su valoración, la mejor película de ciencia ficción de la última década.
20 de diciembre de 2022
No sólo estamos ante un título navideño con su mensaje sino que también es un guiño a películas con algún tinte relacionado con la Navidad como Solo en casa o Die Hard.

Un cambio en el concepto en las películas navideñas cuya locura, su ironía y sus grandes escenas de acción con un toque violento harán de Noche de Paz una película muy necesaria para divertirse a niveles muy altos.

Harbour nos trae momentos memorables pero ya no sólo por su papel sino que a pesar de la simpleza del guión y su corta duracion todo lo que pasa en este título te sumerge en una constante de diversión y desenfreno.

En definitiva una mezcla que a priori puede parecer abocada al fracaso pero que combina a la perfección humor, acción y el típico mensaje navideño al que estamos acostumbrados.

Wirkola se sale una vez más con esta película que será un seguro para sus seguidores habituales y por qué no, ganará algunos adeptos de su cine en los que me incluyo a día de hoy.
17 de diciembre de 2022
Ayer mismo fui al estreno en 3D de Avatar en su segunda parte. Gracias a Cameron por darme una segunda oportunidad.
Me he arrepentido de no haber visto esta película (AVATAR 2009) en su momento en 3D y por eso he querido quitarme esa losa que me ha perseguido durante tantos años.

Algunos dijeron que Avatar era como la historia de Pocahontas pero con bichos grandes azules e incluso se hacían bromas sobre un paralelismo con los pitufos.

El público que opinaba ésto de una gran producción como Avatar debería dejar que a los que nos pareció una producción Notable disfrutásemos en exclusiva de esta segunda parte e ir a ver otro tipo de película, pero con todo y con eso les aconsejo que se olviden de la historia y se dejen llevar por esta gran obra visual y sonora que dejará a más de uno con la boca abierta.

A mí personalmente esta segunda entrega me parece bastante mejor que la primera. No sólo entramos en el terreno visual que me parece un sobresaliente ejercicio por parte de Cameron, sino que además consigue con la historia darle un tinte romántico, nostálgico e hipnótico.

Cada fotograma late como un corazón único, cada escena se impregna de un sentimiento diferente, nos trae distintos mensajes a través de sus imágenes. Amor, amistad, familia, perdón y un largo etc de claras referencias que junto a una acertada banda sonora nos harán disfrutar de cada detalle.

Cameron no sólo nos deleita con un aspecto visual impecable sino que nos transporta por un viaje por Pandora, un viaje que además de sus innumerables paisajes y rincones de una belleza sin igual, nos los presenta a través de varios personajes con sus distintas personalidades, miedos, inquietudes, nos llena de un halo mágico de color y emoción.

Quizá, o tal vez no, todo lo que cuento suene muy "Cursi" pero para lo que a otros les parece 2 horas de relleno, para mí es sensación de paz, sensación de que estamos ante una historia que podríamos simplificar, sí, pero va mucho más allá de una invasión a un planeta poblado por alienígenas.

La historia de Avatar es una historia de amor, de amistad, de unión, de lucha por la familia, de afán de superación, de conexión de almas.

Puede parecer un intento de alargar una historia con el único fin de sacar beneficio, pero mientras unos lo ven así, yo lo veo como una consecuencia de un gran trabajo, una consecuencia de un fusión entre lo espiritual, lo visual y lo épico.

En definitiva, Avatar me parece un sobresaliente ejercicio visual y sonoro donde se fusionan varios sentimientos y cuya belleza te transporta a otro mundo, te lleva por un viaje por las costumbres, un viaje para conocer y admirar las innumerables especies del lugar, un paseo por los rincones más recónditos de Pandora.

Este segundo viaje, termina con una hora espectacular, un último tramo de película épico, fantástico, tenso, y con un apabullante y sobrecogedor final digno de una película donde belleza, sentimiento y épica andan juntos de la mano.

Ojalá cuando vean "El sentido del Agua" la vean como yo, una película cuyos silencios hablan, cuyas imágenes transmiten, cuyas escenas imponentes traspasan más allá de la simple admiración por lo visual y cuyo mensaje no se queda en una simple producción realizada para sacar dinero, sino como una razón, para además de disfrutar del espectáculo que se nos ofrece, aprender a ser mejor.
10 de diciembre de 2022
Habra ciertas personas que se pregunten dónde está la épica en La Mujer Rey.
Yo mismo soy de hacerme continuamente esa pregunta cada vez que un título se centra más en una historia que en un concepto, en un torrente de sentimentalismo barato antes que en la épica que se le presupone al género.
La mujer rey no carece de épica, y pese a que no es abundante, es bastante buena.
¿Qué cambia de otro típico título que juega con nuestros sentimientos careciendo de lo que buscamos?
La Mujer Rey no tiene que presumir de épica porque tiene sus valores más fuertes en lo que engloba a esa épica.
Tiene una fotografía maravillosa, una caracterización muy llamativa de todo lo que rodea a su cultura, una gran conciencia del problema que rodea al África de la época.
Cada escena esta rodada con fuerza, con garra, con esa tensión que se palpa, que se puede cortar con un hilo, cada tramo del metraje es vivido con intensidad, te sobrecoge pero además te llena de valor y de esperanza.
Viola Davis se come la pantalla, cada escena con ella tiene poder, una fuerza que emana de sus ojos y que te trasmite la crudeza del sufrimiento y la esperanza de un nuevo día.
No podemos dar el premio del buen hacer solo a Viola porque sería injusto. Todo el elenco esta sobresaliente contando con la destacada actuación de Thuso Mbedu que derrocha alegría, pasión, garra y muchas hechuras de convertirse en una actriz importante en un fúturo no muy lejano.
He pasado por varios estados dentro de la película y por sorprendente que parezca todos necesarios.
He sentido Rabia, frustración, alegría, dolor, me han transmitido fuerza, esperanza y todo eso se debe a una historia que es capaz de destacar no solo por lo que cuenta sino además por como lo cuenta.
Aunque la épica en batallas sea poca (aunque buena), la historia te sumerge en su épica particular dónde se conjuran RAZA, HONOR Y LIBERTAD.
5 de diciembre de 2022
Estamos ante una de las sorpresas del año. Mark Mylod nos trae un Menú de varios platos que satisfará los estómagos más exigentes del cine.
De entrante, nos encontramos una idea arriesgada pero ingeniosa. Una presentación que ya de primera instancia te deja con una inquietante sensación de interés, saboreando los pequeños brotes que nacen en su presentación. A este plato lo llamaremos:

" La inquietante Propuesta"

De Primer Plato una atmosfera macabra, tensa, con una música que apenas se escucha pero que impacta, con una melodía de misterio que se te introduce en tu cabeza y que sólo el director con ciertos detalles sonoros muy acertados que nos hacen eco, consigue conectarnos de nuevo a la historia y establece una perfecta conexión que acentúa el misterio creado en la primer plato. A este plato principal lo llamaremos:

" Atmosfera Perfecta"

De segundo, nos aferramos a la indudable audacia para conducir una historia de manera que el misterio se sazone con un toque de comedia, comedia negra al máximo exponente y que no sólo no le pierde la cara al tono general de la película sino que le da un sabor mejorado que pocas películas del género sabrían fusionar, un segundo plato suave pero con una sensación de querer seguir degustando platos hasta que el cuerpo te haga parar. Un guion con un sabor a nuevo. Este plato se presenta como :

"Fusión Cómica"

Hemos dejado un hueco para un tercer plato, quizá el plato con más peso y que a pesar de dejarnos el típico hueco para el postre, queremos terminarlo y si se pudiese limpiar el plato con los últimos restos de pan mejor que mejor.
En este plato destacaremos o presentaremos a una Joy excelente, una actuación que impresiona. Su mirada habla por si sola, su expresión dice más incluso de lo que se le pide a la historia.
Por encima, esta la superlativa actuación del Cheff interpretado por Finnes. Tan solo con su semblante es capaz de trasmitir todos los estados de animo que se necesitan para su personaje. Cada movimiento, cada palabra, cada gesto llevan la historia a un rincón del restaurante por descubrir, lo impregnan de todo aquello que el trabajado guion necesita.
A este plato lo llamaremos:

" Grandeza Interpretativa"

Por último y no menos importante nos comeremos el postre. Esta claro que nos hemos dejado el hueco, simplemente porque el transcurrir del menú es excelente y esta perfectamente medido para que tengamos el hambre justa para la satisfacción final.
El desenlace es como una mezcla de sabores, dulce por terminar la tensión acumulada en todo el metraje y el tono de sal justo para rebajar la expectativa que pudiésemos tener para con el final. Acabamos con la sensación perfecta que te deja cuando querrías más, pero sabes que una cucharada extra puede hacer que estropees todo el menú.

El postre se llamará " Explosión de Sensaciones"

Siempre da gusto cuando acabas una gran comida que te inviten a un chupito para rebajar y hoy, no podía ser menos. Este pequeño brebaje es el que nos hará asimilar el mensaje que deja la película, todos aquellos detalles que nos han hecho disfrutar de esta experiencia, de ésta rareza del cine.
Porque después del postre, toda esa mezcla de sensaciones y sabores deliciosos es demasiado fuerte para que la película pase del típico thriller a otro de otro mundo, necesitamos que el poso que deja la primera sensación se asiente en el estomago hasta que la digestión, te termine de dejar ver el excelente menú que has visto en pantalla.
No voy a desgranar el mensaje, no voy a hablar de ello por la simple razón de que nadie debe perderse el menú de Fiennes-Joy-Mylod porque sí, es el mismo para todos, pero no a todos les apetece el mismo chupito para rebajar, no todo el mundo tiene las mismas conclusiones, no nos deja a todos el mismo poso al hacer la digestión, y eso es la esencia del cine.
No a todos nos gustan las mismas salsas ni las mismas especias pero sí sabemos valorar cuando estamos ante un buen menú y éste, comandado por Mylod, indudablemente lo es.
1 2 3 >>