Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Camarada Juan
1 2 3 4 5 6 8 >>
25 de junio de 2017
"El sol brilla generosamente, sobre nuestras tierras soviéticas"
Una de las últimas grandes películas realmente socialistas en el sentido estricto: Que fomenta el trabajo, que fomentaba el futuro socialista y que motivaba a seguir mejorando. Ese era el ideal de las películas de esa época, mientras pasa el tiempo como habrán visto las películas se hacen más simplonas y comunes. "Amor" y "filosóficas". Determinar si está bien o mal no es este el lugar. Pero esta película es realmente hermosa porque refleja una sociedad que ya no existe y que se esforzaba con todos sus errores a mejorar. No podemos negar que todas las naciones han cometido errores, pero los fines de unas eran diferentes a otras. Volviendo al tema.
Una película que tiene una trama del campo y el amor, el futuro y la solidaridad. Los personajes actúan muy bien y hasta los hay simpáticos y graciosos. La estrella es marina Ladynina ya avejentada igual sobresale. Un amor lejano y el esfuerzo por que la granja sea la mejor de todas “Competencia socialista”. Veremos también los mercados de la época y el esfuerzo que había tras ellos.
El final de la película es realmente hermoso tanto técnico como por el sonido. Y desde mi punto de vista es un aviso de lo que fue y no volvió más. Esa propaganda en las películas constante que promovía el comunismo hasta 1955 no retorno más y con ello tampoco el sistema que imperaba y hoy no existe.
Recomiendo la película como uno de los últimos films de alma comunista para esos que no les gusta esa idea igual la recomiendo porque técnicamente es hermoso. Los campos, la gente trabajando está muy bien logrado.
Hearts and Minds
Documental
Estados Unidos1974
7,8
Documental
25 de junio de 2017
Había terminado de leer un libro testimonial de Vietnam y vine acá. Me parece que he un documental muy de la época, hoy no "pega" por ahí como ahí pero no me pareció muy introvertido. ¿Dónde están las imágenes de gente muriendo o el napalm? Solo caras y caras... escenas de desnudos que poco aportan. No voy a negar la calidad testimonial me pareció shokeante , pero faltan las imágenes que acompañen eso sino se hace un documental más del montón.

Igual es rescatable los soldados que salen a decir lo que piensan... se equivocaron y eso es tener más honor y gloria que matar en una guerra.
25 de junio de 2017
Una comedia soviética pura que no tiene igual ¿por qué? Porque la gente era inocente y los chistes eran realmente humildes. Todo muy teatralizado en el buen sentido. Cantan mucho (y debo decir que me gusto la música) y de fondo una comedia más comedia que romántica. Una competencia de talentos socialista donde compiten los "intelectuales" medio engreídos vs la gente común. ¿Quién triunfa? Se los diré en el Spoiler, pero sorprende. Película escrita bajo el gobierno de Stalin demuestra los toques altamente comunistas (hoz y martillo y canciones pegadizas hermosas) pero miren ustedes ¡No existe el culto a la personalidad! Ni una sola vez se nombra a nadie del comunismo, solo se deja llevar por una espléndida película. Y también una crítica sagaz contra los burócratas anti cultura esos gordos atrás del escritorio son sagaz mente criticados.

Si pueden dejar los prejuicios de lado, si pueden sentarse y ver del cine clásico ¡Véanla! No se arrepentirán pues alguna vez mirarán el Volga y la canción les empezara a sonar en la cabeza
6 de febrero de 2017
Antes de ver la película y atacarla críticamente desde occidente hay que comprender que se hizo en otro país, con otra cultura y otra ideología. ¿Hay propaganda? En toda película la hay solo que a diferencia de todas las películas esta es comunista y a veces asusta a muchos... pero dejando de lado los prejuicios occidentales se puede apreciar lo buena que es la película

La trama es simple, una época muy inocente. Amor y trabajo por la causa... a veces se torna muy divertida la película pues el actor principal es un personaje con todas las letras. La trama aunque simple, engancha porque es muy curioso ver películas de esta época. Luego a esto se le suma la hermosa música soviética (porque es realmente bella las melodías) sobre como los tractoristas deben ser tanquistas también. Un grupo de irrespetuosos campesinos se convierte en trabajadores animosos por la causa.

Musica acorde, trama interesante y una visión de la época campesina soviética. Una joya que alguien sin prejuicios y con ganas de aprender le gustara... a los otros no porque les dará nauseas una película hecha por trabajadores hecha para trabajadores.

Por ahí algunos dirán "gritan por stalin" . Deben recordar que en esa época Stalin era muy respetado y querido en la URSS y gran parte del mundo. Era el líder que los saco de la pobreza con sus falencias (no tan exageradas como cuentan) pero querido en fin. Nadie se le mueve un pelo cuando en las películas adoran artistas o futbolistas. Acá adoran a un líder que hace mucho mas que una estrella.
22 de enero de 2017
Película muy sencilla dedicada a una mente realmente muy sana y sencilla. Seguramente podría pasar desapercibida por no ser por su bella canción y simpáticos personajes.

La película demuestra que en la URSS las pretensiones sencillas y humildes eran algo cotidiano pues esta película que para algunos podrá ser "tonta" fue tomada como ejemplo y su canción es el himno de Moscú.

La trama es muy sencilla, un niño moscovita que conoce la ciudad y está enamorado se encuentra con uno de otra región que mucho en el amor no cree...pero la vida cambia y Moscú es mágica. Este niño moscovita, travieso pero buena persona ayuda a todos, pero sin pensar en sí.

Como bien decían es una película costumbrista, paseamos por Moscú mientras vemos personajes humildes en todo sentido, pero si hay algo que hace de esta película desapercibida” algo que siempre recordaremos es la canción y la frase con la cual inicia todo. ¿Es posible enamorarse? Créeme, sucede.

Se puede estar feliz porque si...reza la canción ¿conoces esa sensación? Rusia es un lugar mágico y su gente también ¿porque? Porque esta película que en otros países seria estúpida es atrapante y deja ver el lado más humano y cotidiano del socialismo. Mientras allí esta película era bastante buena y enseñaba vivir con humildad en otros lados la guerra y el salvajismo constante en las películas dejan al descubierto su ideología.

Pero...camino alrededor de Moscú... ¿qué puede salir mal? Si estoy contento

Vean la película, sientan la música y disfruten sin pretensiones ni juzgar de antemano.
1 2 3 4 5 6 8 >>