España España · Santiago de Compostela
Críticas de Iria
1 2 >>
8 de agosto de 2021
Inicio de la serie muy motivador, sugerente. Las dos primeras temporadas son muy interesantes, en la tercera me parece que empiezan a alargar demasiado las tramas. Julianna se vuelve en esta temporada un personaje irritante con un excesivo protagonismo. Al final de esta temporada y en la cuarta empieza ya el "desbarre" y ya no pude continuar, dejé la serie después del primer episodio de la 4ª temporada, el final ya me dio igual.

Lo mejor: la ambientación. Además, hay personajes complejos e interesantes interpretados por muy buenos actores, como John Smith. Kido, Tagomi y Joe también tienen atractivo como personajes. El que no lo tiene en absoluto es el que da el nombre a la serie, no acabé de entender qué pinta.

Lo peor: como ya comenté, el alargamiento sin sentido. Las subtramas que no aportan nada. Personajes que aparecen y desaparecen sin que se entienda el significado de su presencia. Julianna.

Si la serie hubiese durado como máximo dos temporadas hubiese sido estupenda y mi nota estaría en un 8, incluso hubiese sido mucho mejor una miniserie.

Es una pena como se estropean buenas series con ese intento de exprimir al máximo los beneficios.
11 de enero de 2021
He terminado de ver el 7º capítulo. La serie me gusta, está bien hecha, los actores y actrices son excelentes y la trama es muy interesante. Para ser redonda, a mi parecer, tendría que haber durado, al estilo de las mini series británicas, unos cuatro capítulos. Creo que algunas subtramas se alargan excesivamente y , sinceramente, estoy deseando ya terminar la temporada.

Por lo demás, me encanta que tengamos directores con un estilo tan personal que no tienen nada que envidiar a otros de mayor reconocimiento internacional. Es una serie recomendable aunque haya que echarle algo de paciencia, especialmente en los tres primeros capítulos, que fácilmente podrían condensarse en uno solo.
26 de junio de 2020
Esperaba más de esta serie. Hay excelente actores y el tema me parecía interesante. Pero me he llevado una decepción.

En primer lugar, es más drama que thriller, eso no tendría por qué ser negativo si no fuese porque a veces el drama es melodrama, quiere ser humana y es blandengue

En segundo lugar, estoy ya un poco cansada de series en la que los protagonistas son jóvenes cuando en esos papeles encajarían muchísimo mejor y de manera más creíble actores de más edad, parece que el mayor mérito para el papel es ser joven y guapo. En cuanto a esto, estaría bien mirar más a las series policiacas británicas y su elección de personajes que a las americanas o, más cerca, a la excelente "nit i dia".

En la serie hay actores magníficos, me creería mucho más a Elvira Mïnguez (¡qué buena actriz!) como inspectora que a la inexpresiva y artificiosa Michelle Calvó. Juan Echanove, actorazo, da la impresión de no estar cómodo en su papel, me parece un personaje demasiado plano, con pocos matices. Maxi Iglesias, muy guapo como característica principal, actor discreto, pasable. Chani Martín y Amanda Ríos sí me parecen creíbles.

En fin, no soy una entendida y no sé si los fallos que encuentro se deben a guión, a dirección, a reparto....pero el resultado a mi parecer se queda en un quiero y no puedo. Se deja ver, es entretenida, pero en mi familia, por ejemplo, nos pone un poco nerviosos la actuación de la inspectora, tan estereotipada, y el "buenismo" sentimentaloide del guion.
Syncnestesia Jazz
Documental
España2015
Documental
1 de mayo de 2020
Cuando vi los tráilers de esta obra, se despertó en mí una gran curiosidad por conocer el producto de lo que nos anticipaban. Es un maravilloso experimento y tanto el proceso como su fruto no lo es menos. Valoro muchísimo la capacidad de riesgo de sus dos creadores y la disposición de los participantes, ojalá encontrásemos estas cualidades más a menudo en el mundo audiovisual.
El resultado es un deslumbrante documental de dos jóvenes realizadores, Area Martinez y Víctor Hernández que es ademas una pieza musical realizada por grandes improvisadores del Jazz "made in Spain": Marcelo Peralta, Baldo Martinez, Carlos González "Ser Charles": Javier Díaz Ena, Lucía Martínez y Antonio Bravo y una pintura improvisada de Demmian Ariel. Arte en estado puro. Entrevistas con ellos y otros maestros como Agustí Fernández, Julián Hernández , Javier Gallego...Todo el proceso narrado por el periodista y músico Carlos Pérez Cruz.
Es una joya y es incomprensible que estos años no haya tenido una mayor proyección. Si no lo habéis disfrutado no perdáis ni un minuto más, está en Youtube.
Muy interesante también el canal de Youtube Syncnestesia Jazz.
31 de agosto de 2019
He visto cuatro capítulos y abandono. No me ha enganchado en absoluto. Es liosa, que no compleja, sin llegar a ningún sitio. La idea de la que parte es interesante pero , a mi parecer, no se desarrolla adecuadamente. Continuamente me pregunta "¿y esto a qué viene ahora?" o "¿este personaje qué pinta?" Y tengo que hacer un gran esfuerzo para mantener los ojos abiertos. Resumiendo: pretenciosa y aburrida.
1 2 >>