España España · Zamora
Críticas de Bea
1 2 3 4 5 10 14 >>
28 de mayo de 2014
En Maléfica se nos cuenta la historia de esta mujer desde que esta era una pequeña criatura. Ella vivía en un reino al que el hombre tenía vetado el acceso, un mundo de elfos, hadas, árboles parlanchines y muchas más maravillas, y amaba a los animales, amaba la naturaleza y cuidaba de todo lo que tenía alrededor. Maléfica era buena y feliz hasta que entró en contacto con los seres humanos, que se aprovecharon de ella y así, poco a poco, le enfriaron el corazón. Maléfica decidió así vengarse del rey que la había convertido en quien ahora era lanzando una maldición sobre su recién nacida hija Aurora, maldición que ya todos conocemos porque nos sabemos La Bella Durmiente de memoria.

La película nos traslada de nuevo a esa época mágico-medieval en la que suelen vivir todos los personajes clásicos de Disney, con castillos, reyes, bosques, hadas y criaturas fuera de lo común. Sin duda alguna, la puesta en escena de esta película es su punto fuerte, puesto que el guión tampoco es algo fuera de serie. Es difícil contar la otra versión de una historia que ya se conoce sin aburrir al espectador, avanzando por otro camino pero volviendo al conocido frecuentemente para justificar la historia, pero al fin y al cabo yo diría que la historia de Maléfica no es tan sorprendente. Sin embargo, es todo un acierto cómo se ha compuesto esta nueva versión de la mala malísima de todas las hechiceras de Disney, dotándola de una personalidad muy carismática (como la gran mayoría de malos Disney), unos sentimientos, un pasado y una sonrisa espectacular.

A Angelina el papel de Maléfica le queda que ni pintado, de hecho toda la película está hecha para que ella se luzca al mismo tiempo que le lucen los ojos. Junto a Maléfica, desfilan un sinfín de personajes secundarios totalmente aburridos que no tienen ni pizca de gracia, ni siquiera la bella Aurora, que es más cansina todavía que la pánfila de la versión de 1959. Las tres hadas-tías llegan a dar vergüenza ajena con sus tonterías, que si en la película de dibujos animados las convertía en personajes entrañables aquí las hace parecer bastante idiotas, el rey Stefan es un malo de mierda, saltándose así toda la tradición de malos molones de Disney y el príncipe azul ni es guapo ni es nada.

Es muy interesante cómo la película se pasea con elegancia por el estrecho filo que separa lo mágico-encantador y lo mágico-terrorífico: las apariciones de Maléfica en el mundo de los humanos son espectaculares, pero su día a día de señora de las hadas que sigue de cerca los pasos de Aurora se hacen bastante pesados, a la pobre solo le falta sentarse a hacer ganchillo.

No creo que Maléfica haya supuesto el acierto que un personaje como este podría significar. Parece que la película se haya quedado en un “casi lo conseguimos” y así, casi elevan a Maléfica a la categoría de personaje inolvidable de cuento de hadas, pero, aún teniendo ya película propia, Maléfica sigue sin ser la mejor mala Disney.
20 de mayo de 2014
Cameron Diaz protagoniza una nueva comedia romántica para seguir luciendo palmito y seguir cobrando unos buenos millones a pesar de que a la mujer ya se le notan arruguitas en los ojos.

En The other woman Cameron nterpreta a Carly, una abogada de éxito que vive una perfecta vida en Manhattan y acaba de ligarse al perfecto hombre madurito. Ella no puede estar más entusiasmada con su nueva conquista, e incluso llega a pensar que este hombre puede suponer algo importante en su vida… hasta que descubre que su nuevo novio en realidad está casado con una mujer desesperada. Tan desesperada que, al enterarse de la infidelidad de su marido, en vez de hablar con él, decide hablar con Carly.

Aunque Carly tiene bastante claro que no quiere volver a saber nada de un hombre que la ha engañado tan descaradamente, es incapaz de deshacerse de su pobre mujer, que la visita a su trabajo y la sigue hasta su casa solo para poder hablar con alguien sobre cómo su perfecta vida de ama de casa americana se está viniendo abajo desde que supo que su marido le era infiel. Lo malo es que juntas descubrirán que el marido de una y novio de la otra las está engañando con una tercera mujer, a la que no dudarán en localizar para establecer contacto con ella. Viendo cómo está el panorama, las tres mujeres tomarán la decisión de vengarse del miserable hombre que las ha unido.

Es bastante interesante ver una película protagonizada por mujeres que son capaces de sacar sus armas para acabar con un hombre que las ha utilizado y mentido, superar sus baches y saber seguir con sus vidas adelante, persiguiendo sus sueños y luchando por sus carreras. Pero todas estas cosas no hacen de ‘No hay dos sin tres’ una gran reflexión sobre las relaciones de pareja, la infidelidad, o sobre la mujer moderna e independiente. Lo que no es tan interesante es cómo este planteamiento se lleva a cabo en esta película.

¿Que te ríes? Pues sí, ‘No hay dos sin tres’ tiene algunas escenas divertidas, sobre todo las protagonizadas por Cameron y Leslie Mann, que interpreta a la pobre mujer traicionada, pero al fin y al cabo esta es una película bastante floja tanto en la forma como en el contenido.
21 de abril de 2014
Escogiendo como tema de base una situación real de la que no muchos son conscientes pero está de sobra demostrada, el terrorismo científico, el guionista Jack Paglen construye una película que vuelve sobre el tema de los límites morales de la ciencia y nos recuerda, cómo no, a la famosa historia de Frankenstein, y al loco doctor que logró revivir a una criatura muerta.

En este caso, es la loca doctora Evelyn Caster, esposa del afamado doctor Will Caster, quien se verá en la situación de experimentar con su marido, víctima de un atentado perpetrado por un fanático religioso, para alargar su vida de manera artificial, probando en su cuerpo, o más bien su mente, los propios avances tecnológicos que el mismo doctor Caster había desarrollado, aunque, por supuesto, nunca habían sido probados en humanos. Así, renacerá esta nueva criatura, un nuevo Will Caster, un ser que vive no ya conectado a una máquina, sino dentro de ella, alcanzando así un nuevo nivel de transcendencia para el ser humano.

Transcendece es el debut como director de Wally Pfister, quien hasta ahora había dedicado su carrera a la dirección de fotografía, habiendo recibido un Oscar de la Academia por su trabajo en Origen. Su tino en la elección de planos queda patente también en su primera película como director, ya que si por algo destaca Transcendence, más que por un guión original y revolucionario, es por una puesta en escena magnífica. Mientras que la dirección de actores ha quedado un poco descuidada, dando así lugar a unos personajes no muy carismáticos, con los que el espectador puede tener problemas al empatizar, por muy desgarrador y unificador que pueda ser el tema de la pérdida de un ser querido, la parte artística y técnica suple las carencias de esta película para conseguir así un producto final que, si bien no es perfecto, es más que aceptable.
14 de febrero de 2014
Por San Valentín se estrena en España una película romántica donde las haya, Robocop, que en este remake (¿innecesario?) se centra en la historia de amor entre una rubia y madre y un policía que, después de sufrir un fatal atentado perpetrado por los malos, nace reconvertido en Robocop, que ya sabéis todos quién es.

Bueno, no es que se centre realmente en la historia de amor, era una manera de enlazar el estreno de esta película con la onomástica tan especial. Aunque la relación entre esta pareja tiene bastante peso en la película, este nuevo Robocop se pasará la película intentando adaptarse a su nueva situación, sobre todo a un nivel psicológico, mientras es manipulado por una compañía que lo único que quiere es money, sin importarle que dentro de Robocop sigue habiendo una vida humana que ellos no han dejado morir.

En mi opinión, se han cargado una película ochentera divertida, de acción pura y dura, como la carcasa de este extraño ser futurista, para plantearnos el conflicto moral que se esconde detrás de esta posible realidad y mezclarlo con crítica política y crítica al sistema.
10 de enero de 2014
American Hustle era una película que ya prometía muchísimo desde su cartel: vaya cuatro actorazos. Para empezar, Christian Bale, que es un señor fenomenal, que no sabe trabajar mal, que me tiene loca y que es guapísimo hasta de gordo y calvo. Después, la pareja protagonista de El lado bueno... que repite con este director: Bradley Cooper, actor al que no me tomaba demasiado en serio después de la trilogía de Resacón en Las Vegas pero que ahora respeto, y Jennifer Lawrence, actriz que no me termina de hacer gracia pero que divierte bastante porque sabe hacerse la loca muy bien y ya está. Ese es todo su mérito. Y por último, completa este extraño cuarteto otra actriz que suelo tener mucho en cuenta, Amy Adams, que está suuuupeeeersexy en esta peli, además de estupenda, claro.

American Hustle no es sino otra gran estafa americana. El sueño americano está muy ligado a hacer mucho dinero de la noche a la mañana y por eso tienden a magnificar a todos aquellos que lo consiguieron, además de que nunca dejan de entretenerse con películas e historias sobre gente que lo hizo. Esta vez el gran estafador es Irving Rosenfeld, un personaje que te cagas, que además parece estar basado en hechos reales, así que telita con el amigo, que un día conoce a Sydney Prosser, "la chica", y juntos comienzan un negocio con falsificaciones de arte y estafas a pobres hombres desesperados.

Un día se les cruza en su camino un pobre hombre desesperado que les hace la trece catorce y mira tú por donde acaban detenidos y con el negocio echado a perder. Pero ya sabéis lo que pasa con el FBI, que cuando encuentran a un criminal muy listo, por muy criminal que sea, si es listo, se lo meten en su equipo sin ningún prejuicio, y así, los dos estafadores acaban trabajando para quien les detuvo intentando desenmascarar una urdida trama de corrupción y mafia en Nueva Jersey.

Como ya os he comentado, las interpretaciones de los actores protagonistas son excelentes, y es que O. Russell es un director de actores de quitarse el sombrero, porque sabe sacar, sin duda, lo mejor de cada uno, pero a mí me da que lo mejor de esta película es su guión (que ya ha recibido alguna que otra nominación), ya que la trama está perfectamente afinada, con un buen ritmo y una sucesión de escenas que nunca dejan de sorprenderte, además de unos diálogos excelentes, cargados de ironía y humor. Mención especial también a la banda sonora. Todo temazos.

A más de uno se la juegan en esta película, pero no a nosotros, los espectadores, que tenemos el placer de disfrutar de más de dos horas de peliculón tremendo. Para mí, merece la pena solo por ver a Chrsitian Bale volviendo a petarlo, pero para el resto de personas que no están locas por Bale, seguro que merece la pena por ser uno de los peliculones del 2013.

1 2 3 4 5 10 14 >>