España España · Barcelona
Críticas de muntsar
30 de diciembre de 2009
Hace poco echaron esta peli por la tele y la quise ver, pues tuvo cierto éxito hace tiempo y pensé que pasaría un rato entretenido. Pero es que todas las muecas, vacilaciones, meteduras de pata, etc, de Renée fueron para mí un tormento, pasé una verdadera vergüenza ajena, no lo podía soportar, revolviéndome en mi asiento. Es tan guay, tan sincera, tan cándida, tan transparente, que nos morimos todos de maravillosa que es, a pesar de ser gordita, pues le sobra la friolera de medio kilo, como mucho. Como dice lo primero que piensa, ya que es todo sinceridad, todos los guapos, aunque en principio tenían otra candidata más delgada, más inteligente y más rica, acaban cayendo rendidos a sus pies y hasta se pelean por ella. También he de decir que me pusieron enferma los balbuceos de Hugh Grant, pero veo que esto es ya una constante en sus papeles o que él es así. Los tres amigos del alma que tiene, forman un pack, pues nunca habla con uno solo, y siempre están juntos. Es el pack "amigo entrañable al que le puedo contar todo, con el que desahogo mis penas y bebo unas cuantas copas de más, hasta que, entre risas, pillamos una cogorza". No vaya nadie a pensar que al ser solterona, está sola. No sé, yo lo veo todo muy tópico, muy irreal, y encima se ve que iba con pretensiones de retratar a la mujer joven de nuestro tiempo.
muntsar
12 de junio de 2009
Película que no deja indiferente, a la vista de las muchas críticas que tiene.
En mi caso, esta película me ha impactado. La encuentro magnética, bella, perturbadora y triste. Es cierto que la primera vez que la vi en el cine no la entendí, me cogió por sorpresa el cambio de identidad de los personajes, pero no obstante la tomé como venía y cada escena me resultaba tremendamente interesante y atractiva. Pero al segundo visionado, con las pistas que me dio el primero, comprendí que todo tenía su lógica. Cuando soñamos, no visualizamos la realidad tal como es, ésta pasa por el filtro de nuestro subconsciente. Así, con esta película pasa lo mismo: los personajes, los hechos, los escenarios, están filtrados por el subconsciente de la protagonista, que sueña, después de hacer algo horrible, que aquello no ha pasado y que la realidad es otra, pero siempre hay elementos de su subconsciente que invaden esta realidad idílica que ella imagina. Los espectadores vemos que en todo aquello hay "algo" raro. Así tenemos la figura negra del principio, que es como una encarnación de su culpa, o el cowboy, personaje enigmático, o el enano, que da a entender que todo aquello no es real, o el teatro, escenario fantasmal donde una mujer llora, lo mismo que la protagonista. Después, cuando despierta, se enfrenta a su dura realidad y va recordando los hechos que la han llevado a su desesperante presente. Para mí todo encaja a la perfección, y de una manera sumamente original. Para mí un 10.
muntsar