España España · Almería
Críticas de sotiyo
1 2 3 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
28 de julio de 2016
Ojo, porque si solo vas buscando un poco de acción con la que pasar el rato, puede que te encuentres con un épico drama familiar de los que llegan a la patata. Eso sí, la testosterona, los músculos y las hostias están garantizadas, y además magníficamente rodadas. No recordaba unos combates tan emocionantes desde… Bueno, sigo sin recordarlos, porque esta peli me dejó K.O.
28 de julio de 2016
¿Ciencia-ficción de la de darle al tarro, con una impecable factura técnica y una historia redonda, firmada en nuestro país? Vaya que sí, como te lo estoy contando. Todo aquí me gusta: el guión, los actores, la ambientación, la fotografía… Magnífico sobre todo ese futuro al que viajamos, que consigue ser cálido y cercano pese a lo avanzado de su tecnología. Si te gustaron "El hombre bicentenario" o "A.I. Inteligencia Artificial", aquí tienes un nueva cita con los sentimientos y los robots, pero sin esa pátina hollywoodiense tan característica que impregnaba a aquellas dos. Eva y su rojo abrigo han llegado para conquistarte.
28 de julio de 2016
Polanski adapta una obra de teatro de Yasmina Reza, y lo hace de forma sumamente convincente. La premisa: dos civilizados matrimonios se reúnen para resolver una pelea que han tenido sus hijos, hablarlo como adultos y zanjar el asunto. Ha sido una chiquillada, no hay de qué preocuparse, está todo resuelto. ¿Pero qué pasa si alargamos el diálogo durante 80 minutos, y lo ponemos en boca de estos cuatro gigantes de la actuación? Pues que nos queda una película estupenda, oiga.
28 de julio de 2016
Una maravilla animada made in Spain, basada en el cómic homónimo de Paco Roca. Es una de esas escasas y mágicas obras que aun tratando temas tan duros como la soledad o la enfermedad, consiguen hacer que asome la sonrisa en nuestro rostro durante todo el metraje. La animación, atractiva y de calidad, al servicio de una historia que es un homenaje a la vejez y a la vida. No todo van a ser vengadores o espartanos, hay hueco en nuestras salas para producciones de este tipo y debemos apoyarlas para que se haga más grande. Si no te emocionas con las andanzas de Emilio y Miguel, ve buscando tu panel de control trasero… ¡porque seguramente no eres humano!
28 de julio de 2016
No sabría muy bien a qué tipo de persona recomendar esta película. Puede que no te diga nada. O puede que te diga muchas cosas. Por fortuna me hallo en el segundo grupo, porque me tuvo fascinado desde el inicio hasta el final. Michael Shannon, simplemente espectacular, se queda en tu memoria por mucho tiempo implorándote con su mirada que intentes entenderlo. Inclasificable, opresiva, enigmática, atrayente, incómoda, bella… ¿Por qué buscar adjetivos? Lo mejor es que la veas y decidas si es momento de ir haciéndote un refugio.
1 2 3 >>