Críticas de cruising
1 2 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
28 de abril de 2022
Una joya alemana.

Películas difíciles de encontrar que te llegan al corazón y conectan con esos "tus" de cualquier época.. Porque tengo algo de Phil, de Nicholas, de Glass e incluso de Dianne, según que momentos de mi vida. Y dejemos aparte el trato que hace de los sentimientos LGTBI, porque esto es admirable y totalmente normalizado. En ningún momento es el tema central ni es importante. Cada cual siente lo que le sale de dentro, lo importante son otras cosas. Los personajes se desarrollan sobre sus sentimientos, emociones y, sobre todo, sus experiencias sin importar su condición.

Te divierte, te emociona y sobre todo, te remueve. Especial. ❤
1 de junio de 2015
Angustiosa, inquietante, extraña.
De una premisa absurda y con recuerdos a Halloween y Pesadilla en Elm Sreet nace It Follows con personalidad propia. Te hace reír de puro nervio, te extremece, te agita y te suelta. Cuando acaba no sabes si te han tomado el pelo o han llegado a ese niño que llevas dentro y le han asustado de nuevo. Pasado un rato sabes que ha sido lo segundo. Bienvenido sea este soplo de aire fresco al cine de terror. Y lo mejor es su moraleja, el sexo te hace libre...
17 de junio de 2008
Pues sí,
es una película dificil de recomendar. Pero depende de lo que quieras ver. Es decir, es una de las películas más oscuras y crueles que recuerdo. Si quieres sufrir vas a sufrir, pero en este caso (si nos creemos lo de historia real) será sufrir por la verdadera maldad humana, por crímenes en el que niños son partícipes como si fuera un juego, un juego macabro que no es ficción.

Con lo que ahí está la elección, sufrir viendo algo real y que puede estar pasando ahora mismo. A mi por lo menos me vale para querer ser mejor persona y soy de los que creen que esta historia si ha pasado, como pasó también la de cierto individuo que violaba a su hija en el sótano de su casa.

Pero bueno, fuera ya de juicios morales la película cumple su cometido (creo que ese era el cometido, vamos) y nos hace pasar el peor rato que recuerdo delante del televisor.
30 de diciembre de 2006
Si te apetece ver torsos de jovenzuelos guapos y super-mega-guays ésta es tu película.
Pero para eso ya te ves unos cuantos anuncios de colonias o yogures, ¿Verdad?
Pues eso, no pierdas el tiempo con esta historia simple, vacía y cutre. Ah! Perdón! Es que ni siquiera es una historia....
27 de octubre de 2006
Para empezar diré que la serie me parece estupenda combinando la tragedia, el drama, la comedia...tal como en nuestras vidas.

Ya que yo, como homosexual, he de decir que lo que sale en la serie son nuestras vidas reales, ni más, ni menos. Puede que tengamos elementos de uno o de varios personajes, pero siempre se refleja algo de nosotros en cada uno.

Me refiero a que no todos somos obsexos sexuales, drogadictos, amantes del chat, portadores del vih, gente con pluma, niñitos valientes...etc. Más bien todo lo contrario. Pero si que tenenemos algo de cada uno de ellos, o bien existe gente cercana así. O bien hemos pasado alguna etapa de nuestra vida que sale perfectamente reflejada en la serie. Ésta es un perfecto compendio de nuestro 'ambiente' y refleja magistralmente lo mejor y lo peor de él.

Cuidado, como hay también cosas y buenas en el mundo heterosexual, sólo que son..diferentes. Como diferente es esta serie.

Por eso me interesa contestar a Santiago López en su comentario sobre que esta serie no te llega del todo si no eres heterosexual. Sólo quiero que piense cuantas series hemos visto nosotros a lo largo de todos estos años en las que bien podíamos pensar lo mismo, ya que hasta hace muy poco no han introducido personajes homosexuales en las series de tv (y a veces para hacer más daño que bien).

Con lo que ¿Es tan malo ver una serie si está dedicada a las vidas de personajes que no comparten tu opción sexual? Yo creo que no, porque esta serie va más de las relaciones humanas y sus pasiones, sólo que se centra en 'nuestro' mundo. Que por otra parte no es tan diferente al heterosexual. Y pienso que nos merecemos una serie como esta. Ya era hora.
1 2 >>