España España · Barcelona
Críticas de Joeljoker
1 2 3 >>
5 de diciembre de 2017
Nunca he sido fan de los sustos. Hasta se podría decir que los odiaba e incluso he llegado a no ir a ver películas de acción porque en el tráiler salía algún pequeño susto. Tenía "sustofobia".
No sé qué me llevó a ver este film. Un amigo me insistió y acabé cayendo en la trampa. En circunstancias normales no hubiera ido, pero fui. Y, amigo mío, gracias.
Qué peliculón. Pero qué obra de arte, amigos. IT no es una película de terror al uso, es una película especial. Introduce lentamente a sus personajes entrelazándolos pero uno a uno, dándoles profundidad y con pequeñas apariciones del payaso antes de pasar a la verdadera acción. Cuando empieza el meollo conoces a todos los personajes a la perfección, y eso no es habitual en una película donde los protagonistas son 7 niños.
El guion es bueno y la adaptación de la maravillosa novela (que me compré al día siguiente de ver la película y ya he terminado a pesar de sus 1500 páginas) también. Funciona el hecho de contarte primero la historia de los pequeños y en la secuela contarte todo lo demás. Es buena idea.
Bill Skarsgård, eres muy grande, tío. Tienes una cara loco que no te la aguantas, y si se te pinta como un payaso asesino das el pego fenomenalmente. Tu hermano Floki (Vikings) debe estar orgulloso.
Como punto negativo, podría hablar de su exceso de susto (al que me acostumbré y he acabado superando mi sustofobia) ya que, al no ser una película de terror normal, podría haber usado menos ese recurso taaaan usado por todas las películas de miedo actuales y usar otras cosillas más terroríficas psicológicamente hablando, como planos muy cortos de la sonrisa del payaso, por ejemplo.
Una maravilla, señores. Por no hablar del mensaje que transmite, que es bárbaramente demoledor y bonito a la vez. Qué historia tan bien contada. Qué ganas de la secuela. Qué ganas de Pennywise.
15 de agosto de 2016
Me matáis con los comentarios: "Es mala, pero Will Smith salva la película.". Will Smith destroza la película.
Antes de que me acuchilléis por meterme con el gran actor, permitidme decir que me gusta. Es buen actor, sí. Por supuesto. También David Ayer es buen director, no digo que no. Pero esto es Suicide Squad, y ni uno ni el otro pintan una m*****. Luego os explico por qué.
La película es entretenida para un niño o adolescente. Pero para los fans de los cómics, de la saga de Nolan o Burton o semejante, es una DECEPCIÓN.
Cuentan con el estreno de Harley Quinn en la gran pantalla, personaje que podría dar mucho de sí interpretada por la preciosa y magnífica Margot Robbie, pero no. Vamos a darle un origen sin sentido, rápido y confuso.
El Joker. Vamos a ver. Jared Leto es absolutamente genial, y como Joker, también. Sí, es genial. Es buen actor y es un personaje que, en futuras ocasiones, puede callar muchas bocas. Pero... La cagaron. Una estética de gitano que te "vi a rajá con mish jugueteh" y un enfoque de personaje erróneo. El Joker no es eso. Lo que vemos es un tío vestido de... ¿Qué? Ni se sabe. Y aun así, Jared Leto hace parecerlo mínimamente interesante, pero es que encima, no le vamos a dar minutos. No le vamos a presentar. No le vamos a dar ni una aparición estelar en plan: ¡Soy el Joker!. No vamos bien. Esperemos que en la Liga de la Justicia o en Batman le den mucho más protagonismo, le den un verdadero enfoque Joker, le den minutos y den la oportunidad a Jared Leto de lucirse.
Vamos al meollo: Will Smith. Es una cagada haberlo metido. La película se centra en un personaje que, con todos los respetos, no nos importa tanto. Le dan el mismo protagonismo, perdón, mucho más, que a Harley Quinn. Y ésta es diez mil veces más interesante. Deadshot es un tío que dispara y Harley está loca y es la novia del Joker, hombre. El film se enrolla en darle protagonismo a Will Smith porque es Will Smith, y acaba cayendo en la trampa: se convierte en una película más de Will Smith. Con spoilers lo explicaría mejor, así que continúo abajo.
Por último, no conozco al director personalmente. No sé si era fan de DC Comics, pero ha escrito el peor guión de una película de estas características que he visto nunca. No tiene ni pies ni cabeza. Parece que haya mirado en Google: villanos batman - buscar -. Adiós. Ojo, quizás no es culpa de él, quiero ver la Ultimate Edition por si acaso. Si la Ultimate Edition le da más sentido al film, que puede pasar (mirad la Ultimate Edition de Batman v Superman), culpemos a la productora de cortar escenas a diestro y siniestro. Esto qué es.
Concluyo que Will Smith sobra. Este actor no era necesario. No es marketing. Porque en "After Earth", vale. Te venderá. Pero aquí la película se vende sola. No me imagino ni a UNA persona en el mundo sentada en el sofá diciendo: "no quiero ver Suicide Squad", y que su madre le diga: "sale Will Smith", y la respuesta sea: "ah! bien! entonces sí". No. Esta peli se vende sola. No necesitaban a este actor y, de hecho, creo que si no hubiera estado, se habrían centrado más en cosas más interesantes como el Joker y Harley Quinn.
9 de agosto de 2016
Película que... No sé. Disculpadme, fue mi primera película de Woody Allen. Estoy confuso. ¿Qué es esto? Una película en la que no acaba de pasar nada y a la vez pasa de todo, que el protagonista de repente rompe la cuarta pared y se queda tan ancho, que te hace sentir, que te hace pensar, y a ratos te aburre. Qué desigual. Admito que quizás, cuando acabó la película, me quedé un poco hecho polvo: no era lo que me esperaba. No me lo pasé super bien. No me reí a carcajada a pesar de ser una comedia. Pero bueno, es muy buena película. Mi sexto sentido me lo dice. Hay algo en ella. No sé lo que es... Quizás es lo que la gente llama Woody Allen. Seguramente sea eso.
9 de agosto de 2016
Buena película. Jake Gyllenhaal está quizás en la mejor interpr... No, no. Espera. Eso lo pienso de cada película que veo de él. No está en la mejor de su carrera porque todas sus interpretaciones son sublimes.
El guión tiene un ritmo pausado que se cuece a fuego lento, hay que tener paciencia para aguantarla si tienes sueño. Sí, lo admito, en algún momento me entraron ganas de echarme una cabezadita. Mi padre se la echó. Aun así, Jean-Marc Vallée nos ofrece una película especial, como es típico en él, con movimientos de cámara fuera de lo normal y con escenas memorables.
El personaje hace que, inevitablemente, te sientas identificado. Jake tiene culpa de ello, también el guión. Sufre, sufre, sufre y en ocasiones no lo parece. No sé qué decir, es una película que remueve el estómago de sentimientos y emociones y vale la pena verla. Mi nota no es 8 debido a su lentitud, que en ocasiones, es demasiada. Pero bueno, miradla igualmente. Es muy disfrutable.
9 de agosto de 2016
La película sigue la misma estructura que la primera, con alguna que otra sorpresa. Eso sí, pierde magia. Y no lo digo en el sentido metafórico, también en el sentido literal. En esta secuela hay menos trucos, menos magia, más incredibilidad y un peor guión, realmente. Aun así, la película atrapa, sabe llevarte por caminos desconocidos y, en ocasiones, puede llegarte a sorprender, aunque no tanto como la primera.
Daniel Radcliffe, desgraciadamente, no es un gran actor (y mira que soy fan de Harry Potter), pero aun así, solventa bien su papel aunque no creo que haya sido el más acertado. (explicación en spoiler).
Mirad primero la primera parte, que fue bastante buena, y si te quedaste con ganas de más, ¡dale caña a la secuela!
1 2 3 >>