Críticas de vikingofurioso
19 de abril de 2019
Tenía mis reparos a la hora de acercarme a "Mad men". Una serie sobre publicistas en el Nueva York de los sesenta. No me convencía mucho. Pero fue ponerme el primer episodio y se hizo la luz. La historia no tiene giros espectaculares o una trama super compleja. Nada de eso. Es la vida cotidiana de unos personajes que son oro puro. Weiner sigue la máxima de Chéjov de que lo importante no son los personajes al servicio de la narración, sino que son los propios personajes, con sus glorias y miserias, los que componen la historia. Cargados de matices, de detalles, de una complejidad riquísima, "Mad men" nos ha regalado a algunos de los mejores personajes de la ficción catódica, como el arrogante Pete Campbell, el cínico Roger Sterling, la cautivadora Betty,... Pero son la tenaz Peggy Olson y el carismático (y torturado) Don Draper quienes se alzan con el primer puesto en el podio. Ortega decía que el hombre es el hombre y sus circunstancias, pues los personajes de Peggy y Don y sus circunstancias son una de las cosas más maravillosas que le ha pasado a la televisión en años.
19 de abril de 2019
Muchos dicen que vista una película de Wes Anderson, vistas todas. El realizador tiene un estilo muy personal, un sello particular que imprime en todas y cada una de sus creaciones, pero eso no quita para querer meterse en todos y cada uno de sus proyectos. El que nos ocupa, me parece uno de los más depurados y originales hasta la fecha. Anderson domina con maestría el guión, la dirección de actores, la puesta en escena y el diseño de producción acorde a las necesidades de cada historia. Es una auténtica delicia visual y auditiva.
PD: la utilización de diferentes formatos de imagen para diferentes épocas es de lo más original.
19 de abril de 2019
Es encomiable el intento de querer hacer un film de animación en España con vocación internacional. Pero es que el infierno está lleno de buenos propósitos. La animación deja mucho que desear. En sus modelado y su animación se aprecia la carencia de medios y eso repercute en el producto final. Pero lo verdaderamente sorprendente es que un guión tan pésimo, tan descaradamente pésimo, se haya llevado a la gran pantalla. Los niños se aburren y los adultos lo encuentran absurdo y lleno de situaciones a cada cual más sin sentido.
Valoración final: Animación que tiene que mejorar y un guión que es el espanto puro.
19 de abril de 2019
Muchas dudas había sobre si el remake de "Suspiria" estaría a la altura del original. Error. El original siempre tendrá una mayor identidad y capacidad de sorpresa que la nueva cinta. No obstante, la película de Guadagnino ha logrado tomar algunos elementos de la "Trilogía de las Madres" de Argento para ofrecer un producto único, original, arriesgado y vanguardista. Pocas veces se ha visto una combinación similar de horror argumental y belleza plástica. La ambientación en soberbia, su fotografía no se queda atrás, los efectos especiales son increíbles, pero quienes se llevan la palma son sus intérpretes (Tilda Swinton se ha ganado su sitio en el Panteón de los mejores actores del mundo), su visión tortuosa y onírica y su calibrado guión. No entiendo las malas críticas. Es un film poderoso que con los años ganará adeptos y una mejor visión popular y crítica.