España España · Madrid
Críticas de acidgirl
1 2 >>
7 de febrero de 2013
Basada en la novela del mismo título, del autor Alberto Marini, que también está a cargo del guión.

César (Luis Tosar) es una persona sombría que es incapaz de ser feliz y como el no lo consigue, no quiere que nadie a su alrededor lo sea. Trabaja como conserje en un bloque de pisos, lo que le permite conocer a todos los inquilinos e influir sutilmente en sus vidas para conseguir que efectivamente, ellos tampoco logren vivir completamente felices. Lo consigue con todos, menos con Clara (Marta Etura) que pase lo que pase sigue sonriendo cada mañana.

Es una comedia negra, sarcástica, retorcida y trabajada, ya que no se queda nada suelto en el guión. Nos muestra de lo que es capaz el ser humano a la hora de conseguir sus objetivos.

Mientras Duermes está rodada íntegramente en interiores, que ayuda a componer una atmósfera un poco claustrofóbica muy propicia para ayudar a crear ese ambiente de terror psicológico que se le da tan bien a su director.

Mención para el director de fotografía, Pablo Rosso, por su magnífico trabajo iluminando interiores de noche, y sobre todo lograr iluminar a Luis Tosar bajo la cama sin que se note que ahí debajo tenían aparatos eléctricos, y lograr que parezca una habitación completamente en penumbra.
6 de febrero de 2013
Que película tan divertida!!!
Ágil y llena de peleas como sólo los orientales saben plasmar..

Casi toda la acción de The Raid se desarrolla dentro de un edificio de 30 plantas, situado en la ciudad de Yakarta y custodiado por una banda de narcotraficantes que tienen aterrorizado al resto de vecinos. Un grupo de agentes especiales tiene la misión de acabar con los terroristas y capturar a su jefe. Como si de un videojuego se tratase, las plantas inferiores corresponden a los esbirros con menos poder y así vamos ascendiendo pisos hasta llegar al jefe final, que custodia y se oculta en el último piso.

La velocidad de la acción, que empieza a los 10 minutos de película y no para hasta el final, la cantidad de golpes por minuto que se han podido rodar en las coreografías de peleas y la forma de dar el "golpe de gracia" a cada enemigo, siempre diferentes y que van "in crescendo" hasta que acaba la peli, de la mano del actor Iko Uwais, actor principal en la anterior película del mismo director, especialista en artes marciales y ya denominado el nuevo Tony Jaa.

El resumen de esta pelicula sería: pumba, pumba, pumba, pumba xD
6 de febrero de 2013
El director Lucky McKee, que ya dirigió en 2002 a Angela Bettis en May, quieres ser mi amigo?(en esta película interpreta a la Sra. Cleek) ha conseguido con esta nueva película el premio al mejor guión en el Festival de Sitges 2011.

The Woman (interpretada por Pollyanna McIntosh) es la última mujer de un clan de nómadas salvajes que vivían en el noreste de la costa. Al darse cuenta de que está sola el Señor Cleek (Sean Bridgers), abogado de buena reputación, se propone capturarla para conseguir civilizarla con métodos poco ortodoxos, arriesgando su vida y la de su propia familia, pues la mujer muestra una actitud salvaje y violenta.

Basada en la novela del mismo nombre, cuyo autor es Jack Ketchum y que también ha participado en el guión.
5 de febrero de 2013
De Alexandre Bustillo y Julien Maury, directores de A l'interieur, que esta vez se atreven con el mundo de lo paranormal.

Una joven llamada Lucie es contratada para cuidar ancianos que viven solos. Una de las personas que forman parte de su ruta es la Sra. Jessel, una anciana en coma, ex profesora de danza, que vive en una casa enorme y donde se rumorea que se esconde un tesoro. Lucie convence a dos amigos para ir esa noche a buscar el tesoro... Lo peor que podían haber hecho pues tenemos todos los ingredientes para pasar una velada de terror: caserón en estado de abandono, innumerables habitaciones lúgubres y oscuras, una vieja en camisón, bailarinas en cajas de música, vampiros, mucha sugestión, violencia y tijeras, instrumento que parece que se está haciendo imprescindible en los films de esta pareja francesa, y me gusta...

Otra similitud que guarda con A l'interieur es que las protagonistas son mujeres.

Bonita estética gótica que podemos admirar tanto en el vestuario, las localizaciones como en el fondo del relato, y que nos recuerda a los clásicos de terror italiano. Simple, pero efectivo.
5 de febrero de 2013
Lars von Trier nos presenta una película tan bella... bella en su forma, grandes planos con un maravilloso montaje musical y bella en su contenido, dándonos la opción de reflexionar sobre la metáfora de la malancolía que asola el mundo y lentamente lo absorbe. De nuevo el apocalipsis como telón de fondo, en este caso nos llega en forma de preapocalipsis.

Trata de dos hermanas brutalmente interpretadas por Kirsten Dunst y Charlotte Grainsbourg (quien ya trabajó en el anterior proyecto de von Trier, Anticristo) y sus diferentes visiones de la vida, mejor dicho de afrontar la muerte.

Dividida en dos partes, claramente diferenciadas, una dedicada a cada hermana, y ambas unidas por el temor a que el planeta Melancolía choque con el nuestro.

En la primera parte nos muestran una actitud de revelación contra las normas y lo que está "bien visto" porque ya se sabe, para lo que me queda en el convento... o carpe diem, como lo queráis llamar.

En la segunda parte podemos ver la desesperación ante la pérdida de todo, sin posibilidad de salvación para nada ni para nadie. En ambas partes las dos actrices muestran de una forma sublime el reflejo de la actitud que se pretende.

Realizada magistralmente: sobrecoge la música de Wagner a todo volumen mientras fotografías en movimiento nos llenan la retina (planos en slow motion que ya nos mostraron su fuerza en la gran pantalla en Anticristo). Von Trier sabe regalarnos el ojo y el oído.

Caerá mejor o peor pero el padre del cine Dogma (Dinamarca, 1991) sabe lo que hace y sabe cómo hacerlo bien. Tiene algunas de sus premisas siempre presentes: reforzar la iluminación natural de la escena o rodar cámara en mano para que todo parezca menos artificial.
1 2 >>