España España · Madrid
Críticas de dgarciab
1 2 3 4 5 >>
22 de julio de 2021
Vi esta película de adolescente y no caí en las drogas. Sin embargo, me marcaron para bien las vidas entrañables, sencillas y solidarias de Chusa y Jaimito; deploré los comportamientos egoístas y metomentodo de Alberto, Doña Antonia y Elena (qué decepción con ella) y me enamoré de un Madrid donde los problemas no siempre tienen solución, pero tampoco amargan y si lo hacen, pues ya se nos pasará porque vendrán otras mejores.

Otras veces volví a ver «Bajarse al moro» pasados los años y siempre me ha conseguido emocionar por esto que cuento. Puede que esta película mesetaria y carpetovetónica sea lo más próximo a Doctor en Alaska que yo recuerde.
5 de julio de 2021
Ayer me enteré que, tras 20 años, los EE.UU., bueno, los políticos de los EE.UU. se retiran de Afganistán, dejando el país en manos de los talibanes, quienes asesinarán a aquellos afganos que han colaborado todo este tiempo con los países occidentales. Hoy veo esta película y pienso que la elección del argumento está errada, por ser infantiloide y carecer de verdadera épica. Supongo que es la manera en que tienen de alejarnos de la realidad los medios y así pagar las deudas políticas.
25 de marzo de 2020
Esta película ha pasado a ser una de mis eternas favoritas por sus protagonistas y los hechos que les han moldeado, los dilemas que se les presentan, cómo resuelven las dificultades... La belleza de cada plano, los diálogos sin artificio, la capacidad del director para que simpatice con cada personaje y les anime... Lo tiene todo, es una obra redonda. Cada día que pasa veo menos películas de ahora y más de ayer, porque me enseñan a ser más humano, más real.
1 de octubre de 2019
Necesitamos más películas de estas. Sí, de estas que muestran algo más que tetas, tiros, sangre, caca y señores malos y otros con capa que en realidad no existen. Los de esta película son reales y lo que plantean tiene que ver con la pasión de estar juntos, apoyarse y divertirse sin prestar mucha atención al resultado final. Película optimista, tierna y divertidísima.
1 de octubre de 2019
Esto es como leer a Foucault: hay gente que se tira el pisto y dice que lo lee y lo entiende y es la pera, y luego estamos los demás, que intentamos leerlo, no entendimos ni papa porque no sabe explicarse bien, y pensamos que es peor que una semana sin hacer de vientre. Pues a esta cosa que algunos llaman con ligereza «película», le sucede lo mismo. Y yo la vi porque hubo algún iluminado o iluminati que dijo que era lo mejor que ha parido el cine español desde la cueva de Altamira... ¡Anda, vete por ahí!
1 2 3 4 5 >>