España España · Barcelona
Críticas de tricky2k
15 de diciembre de 2017
Quería escribir una crítica larguísima y supermordaz, pero son las 4 de la mañana, recién llego del cine y, para qué engañarme, no ando con muchas ganas. Tan frío me ha dejado esta película que ni despierta mi vena sarcástica

No cuenta The Last Jedi con muchos puntos a favor. Los hay, pero ese balance entre la Fuerza y el Lado Oscuro no se refleja en el filme de Johnson. O sí, y por eso se queda en un 5 pelado. Hamill tiene un peso en esta entrega que no había tenido en ninguna anterior, lo que es de agradecer, llevandose las mejores escenas del filme casi sin sacarla. Los personajes están un poquito mejor perfilados que en SW7, que tampoco es mucho decir, pero en cualquier caso el director nunca consigue que nos interese lo que les pasa porque, al fin y al cabo, ¿qué les pasa? Era difícil remontar el desaguisado de SW7 con esos personajes tan anodinos y el problema es que ya están ahí, no se pueden cambiar por más que Johnson lo intente, de ahí que las vicisitudes por las que van pasando no conmuevan lo más mínimo

El guión divaga tanto, un tumbo tras otro, buscando y a la vez huyendo de los guiños nostálgicos que llegaron al puro abuso en la película de Abrams, que llega un momento en que no sabes si Johnson no quiere entrar en ese juego o, simplemente, no sabe. Y lo que es peor, no importa. Quizá habría hecho falta otro guionista puliendo el material, y un editor que pusiera un mayor empeño en darle ritmo y sentido

Al menos los toques de humor sí que recuerdan a los de la trilogía original sin caer en el "sablazomenaje" que perpetró Abrams, pero están tan mal envueltos que en más de una ocasión cruzan la línea de la parodia para mal

Eso sí, esta película ha dejado el terreno abonado para una novena entrega que puede ser lo más épico que nos haya dado la saga, si consiguen -lo veo difícil- que lleguemos a sentir algo por esos personajes
18 de noviembre de 2017
Le casco un 8 y me quedo tan ancho. Sí, la película tiene defectos, el guión es confuso, los personajes aparecen y desaparecen, como también las situaciones en que se ven inmersos, o el propio atrezzo, o la ubicación de los personajes en escena. Ahora pensad en el último sueño que tuvisteis y decidme si no pasa exactamente lo mismo

Si esta película la hubiera firmado -y filmado exactamente igual- Lynch, estaríamos viendo 10s a cascoporro

Sigo en spoiler por la comodidad de comentar tranquilamente
18 de diciembre de 2015
Vale, es trampa, mi 6 es más bien un 7, pero hay tantos 9 y 10 que he creído necesario compensar.

Quizá sea la edad, no tengo la misma que cuando asistí al estreno de Star Wars (sin IV ni A New Hope, eso vino luego) en el 77. Quizá sea que los riesgos que ha tomado Abrams hayan sido los justitos. Quizá sea que la capacidad para maravillar, para sorprender, como la trilogía original hiciera en su día, requiere de algo que esta película no tiene en tal cantidad, pues eso, sorpresas. He visto The Force Awakens tal vez con demasiadas ganas, quería que me gustara muchísimo, hey, está ahí Kasdan, autor de los mejores diálogos de la franquicia, y Abrams, que pulsó el necesario reset en Star Trek, poniendola de nuevo en lo más alto. Entonces... ¿por qué no he salido entusiasmado? Continúo en spoiler, aunque no desvelo nada.