Críticas de tasiodesevilla
1 2 3 4 5 6 8 >>
19 de junio de 2011
Un desconocido director de apellido impronunciiable nos regala una de las pequeñas joyas más brillantes del reciente cine argentino con esta entrañable fábula moral sobre el azar y la necesidad, sobre la soledad y la incomunicación del hombre contemporáneo, sobre el choque y la simbiosis de culturas en nuestra aldea global. Basado en un duelo interpretativo de muy altos vuelos con un Darín en estado de gracia, y en un guión sorprendente y muy ajustado e incluso salpicado con unas gotas de humor y unas muy oportunas notas costumbristas, la película te invita a salir del cine con una sonrisa reflexiva, lo cual no está nada mal para los tiempos vacíos que habitan el cine actual. Si les gustó aquella impagable pieza de orfebrería que fue " Mal día para pescar", acudan urgentemente a ver este encantador cuento chino.
30 de abril de 2011
El maestro ha vuelto. El viejo lobo de mar inicia otra singladura por las procelosas aguas del cine español, y nos deja estupefactos con esta impresionante disección sobre los abusos sexuales en la infancia, con esta dura, seca, afilada reflexión sobre el introspectivo y desolador viaje interior de una mujer, que como una sonata para violonchelo de J.S. Bach nos deja las fibras del alma raspadas por un invisible papel de lija con este conmovedor cambio de registro del egregio director de Olleta.
Muy innovadora desde el punto de vista técnico con una omnipresente cámara al hombro persiguiendo el itinerario emocionaal de una muy convincente Michelle Jenner. y con un novedoso y actualizado tratamiento formal estructurado en base a largos planos secuencias, y con ciertas influencias de Tarr, KIarostaami y del reciente cinema veritá francés, el maestro navarro firma una auténtica obra maestra con su ya acostumbradas sensibilidad y coherencia.
En los vacíos tiempos de cine palomitero que nos inundan, échenle huevos y vayan a verla, pues como dice el mismo Armendáriz, el cine aparte de entretener, debería tener lla casi olvidada misión de dar a conocer algunas realidades cotidianas para ordenarlas y darles sentido. Y como colofón un hermoso final esperanzador. Vayan, pasen y véanla.
22 de marzo de 2011
Tras una brillante etapa muda, el maestro Vidor inaugura su filmografía sonora con esta inclasificable obra maestra. Ïntegramente rodada en escenarios naturales de los estados sureños y con un reparto coral con actores y actrices de color, Aleluya supone un hito decisivo en la historia del cine al lograr una magistral simbiosis entre el musical godspel, el naturalismo poético y algunos elementos dramáticos con claros tintes realistas. Un recolector de algodón es engatusado y estafado por una mujerzuela originando en el campesino una catarsis que le hará convertirse en predicador, lo que pese a las nuevas injrerencias de la golfa, permite al gran Vidor dibujar con una precisión y una ejemplar austeridad narrativa , una bellísima fábula moral sobre el perdón y el arrepentimiento en este singular camino de perfección del hijo pródigo en cuestión. Obra maestra absolutamente recomendable.
15 de marzo de 2011
Impresiona comprobar como en los orígenes del séptimo arte , cuando el cine todavía estaba en pañales y recién comenzaba a caminar, una serie de genios visionarios preferentemente teutones, ponen los cimientos y las bases sólidas para su desarrollo posterior en el bien llamado" expresionismo"con una larga estela de obras maestras de visión imprescindible por su influencia futura a niveles técnicos, estéticos y argumentales. Uno de esos grandes genios del cine primerizo fue el alemán Fritz Lang y ésta "Las Tres Luces" la primera masterpiece de su dilatada y monumental fiilmografía. Con guión del reputado Theo von Harbou y del propio Lang, nos narra una sobrecogedora y portentosa alegoría sobre el amor, transcendente,, el paso del tiempo y la fragilidad humana, en torno a tres historias en paises y contextos exóticos, y en las que la enamorada debe salvar tres vidas (las tres luces) para asímismo devolverle la vida a su prometido. Todo un paso de gigante en la historia del cine que dejó profunda huella en Buñuel, Dreyer o Bergman que le rindieron justa pleitesía. Absoluta y asombrosa obra maestra para ponerla en las escuelas de cine.
11 de marzo de 2011
Dentro del centenar largo de películas que integra la grandiosa obra filmográfica de John Ford, La Salida de la Luna cobra especial relevancia por tratarse de una rara avis, de una pequeña joya cuyo fulgor está para muchos aún por descubrir. Con un original planteamiento formal, se trata de un tríptico de mediometrajes presentados por Tyron Power, en los que el maestro americano aborda y canaliza su nostalgia por los ancestros rurales de la verde Erín en torno a tres historias que rezuman todo el encanto, la bonhomía y el inconfundible estilo narrativo del genial tuerto.Una inolvidable galería de personajes del lugar, una maravillosa recreación de ambientes de la Irlanda profunda, y un soberbio cuadro de costumbres con sabor a brezo y a whisky junto al fuego de una cottage. Ideal para tardes lluviosas.
1 2 3 4 5 6 8 >>

Últimas películas visitadas