España España · MADRID
8,0
28.310
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
15 de junio de 2013
Sobresaliente documental sobre un personaje singular y las circunstancias e influencias que su música tuvo en la situación de apartheid sudafricano. Muy bien estructurada, mantiene el pulso siempre. Algunos planos son puro cine. Chapeau!!
Hay un aspecto que me interroga. Aparece Rodriguez, sus hijas, sus amigos.: ¿Por qué el guión se olvida de la (s) mujer(es) de la vida de Rodriguez? ¿Qué pasa ahí?
MASCA
14 de junio de 2013
Acabo de ver la película. Me siento un imbécil pensando que en realidad ha sido Carlos Boyero el que me ha incitado a ir a verla. Su crítica en El País de hoy me ha movido del asiento y me ha encaminado a una de las últimas filas de la sala, dispuesto a saborear el "buen cine americano".
Creo que alguien se está perdiendo en el manejo de los criterios que marcan el listón del buen cine.
"Un Invierno en la Playa" es una película llena de tópicos hasta la saciedad. Ni ácida, ni inteligente, ni novedosa; con diálogos que pueden ser rescatados de una serie ñoña de televisión. Todo ello envuelto, edulcorado, con la siempre conservadora visión de la familia americana, a la que no le falta ... of course, la (s) comida del día de Acción de Gracias.
Es un producto típico-tópico del cine americano. Punto. Se la pueden perder.
MASCA