España España · Madrid
Críticas de David
1 2 3 4 5 >>
22 de diciembre de 2019
Será breve: si no te levantas y te vas durante los 10 primeros minutos es por el precio de la entrada, el amor que le tienes a la saga, no crees que esto pueda enturbiar el resultado final... mil razones.

La película tiene un ritmo tan brutal como tramposo, J.J. es tan listo como torpe. Listo porque el ritmo sirve para que "cuanto menos pienses, mejor" y torpe porque "si te paras dos segundos a pensar en lo que te cuentan", es una mongolada.
6 de febrero de 2017
Desde 2002 la adaptación de la saga de videojuegos producidos por Capcom: Resident Evil, ha sido una de las franquicias que en mayor o menor medida han poblado en bastantes ocasiones las salas con sus innumerables secuelas, algunas mejores que otras.Parece ser que a Anderson le ha dado por cerrar la saga (esto no nos lo terminamos de creer), ‘El capítulo final’ más que un cierre vislumbra un nuevo comienzo.

Milla Jovovich repite en su papel de superheroína Alice, una mujer que ha hecho de todo para salvar a la humanidad del apocalipsis zombie. Su misión está clara: La cura para salvar a la humanidad se encuentra en ‘La colmena’, un complejo científico que ya visitamos en la película original, se agradece el detalle de rememorar los orígenes del argumento. Después de tantas películas Jovovich está más que afianzada en el papel, mujer de acción, no pretende tampoco sentar unas bases para futuros actores en los que ellos puedan reflejarse, cumple con una interpretación justita, la que se le pide a un producto que solo pretende entretener con unas idas de olla bastante potentes en algunos tramos de la aventura.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2017/02/06/critica-resident-evil-el-capitulo-final/
30 de enero de 2017
M. Night Shyamalan ha sido durante toda su carrera uno de los directores con más talento de la industria cinematográfica americana de los últimos tiempos. Es considerado también como uno de los directores más controvertidos, desde luego su cine no deja indiferente a nadie.

En esta ocasión se apoya en la figura de James McAvoy, actor que un servidor descubrió en la oscarizada ‘El último Rey de Escocia’ junto al todoterrerno Forest Whittaker. Años después es un actor mucho más popular gracias a su intervención en la saga mutante como el Profesor X entre otras. ‘Múltiple’ o como su nombre original nos indica: Dividido o fragmentado podrían ser nombres más acertados para la traducción, nos relata la historia del secuestro de tres adolescentes por Kevin, una persona que cuenta con 23 personalidades diferentes con un objetivo prácticamente oculto hasta la mitad del metraje.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2017/01/30/critica-multiple-split/
18 de enero de 2017
Damien Chazelle junto a la música compuesta por Justin Hurwitz nos devuelven el regusto por la edad de oro de Hollywood. 'La La Land', ganadora de 7 Globos de Oro, se mete por derecho propio en la historia del cine contemporáneo.

Mucho tienen que ver los dos protagonistas de la película. Tanto Ryan Gosling como Emma Stone están encantadores en sus roles, haciéndote empatizar con ellos en todo momento. Una musical que puede comenzar de forma muy alegre pero que no deja de lado sus tintes de realidad, una más dramática y tangible por los mortales.

Gosling interpreta a un pianista de jazz cuyo sueño es poder abrir su propio local para que la magia de la música que ama no desaparezca jamás. Stone es una actriz que tiene una lucha constante para poder colarse entre las miles de personas que se presentan a diario a castings siendo ninguneados. Casualmente, una noche se conocen y ese encuentro cambiará sus vidas para siempre. Los dos actores desprenden mucha química, es casi imposible que puedas sentir rechazo por ellos. Cada uno se complementa de forma genial con el otro: Gosling donde sobresale es en las escenas de baile donde es un cañón en pantalla; el punto fuerte de Emma Stone sin duda es su voz, destapándose como una cantante más que competente que llena la sala con su encanto especial.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2017/01/18/critica-la-la-land-la-ciudad-de-las-estrellas/
11 de enero de 2017
Vuelve Martin Scorsese con uno de sus proyectos más personales, la adaptación de la novela del japonés Shusaku Endo: Silencio. En la película encontraremos personajes de lo más complejo, que intentan adaptarse a las circunstancias como buenamente pueden, donde la moralidad será puesta a prueba.

Para esta empresa Marty se rodea de Andrew Garfield como principal protagonista, un jesuita que parte a Japón en busca de Ferreira (Liam Neeson), personaje que hace las veces de "Coronel Kurtz" como pieza fundamental en la trama. Garfield no estará solo, puesto que lo acompañará Adam Driver como su compañero de fe, con una interpretación a la altura de una producción tan importante en la carrera de Scorsese.

Los paisajes de Japón, el diseño de vestuario, la dirección raya a máximo nivel. Una película bien planificada, con mucho cuidado en la atención por el detalle. El producto que nos llega a las salas es magnífico en toda su expresión.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2017/01/11/critica-silencio/
1 2 3 4 5 >>