Críticas de Alfred McGuffin
26 de abril de 2022
No salgo de mi asombro con las alabanzas de crítica y público. No hemos visto la misma película. O quizás sí, pero a muchos les puede la inercia de no desentonar, y dicen que el traje del Emperador es espléndido y maravilloso. Pero no, mi gente. En el caso de The Batman, el Emperador va en pelotas.

Más allá de la excelente ambientación, fotografía tenebrista, etc... Falla lo más importante: LA HISTORIA. Concretamente, el protagonista. Porque, piénsenlo bien, AQUÍ BATMAN ES IRRELEVANTE PARA LA HISTORIA. Si lo eliminas de la ecuación, el relato seguiría su curso igualmente, porque es un protagonista pasivo y supérfluo que no consigue, adivina, condiciona o precipita NADA EN ABSOLUTO.

Lo desarrollo en Zona Spoiler:
4 de abril de 2007
Imaginen dos personas debatiendo acaloradamente en un idioma extraño, con muchas "kas" y "jotas"... Si Ud. piensa: "Que bien hablan polaco de ese, da gusto oirlos!", quizás le agrade Primer. Si simplemente esa cháchara sin sentido le margina al aburrimiento, aléjese.

No me gustan las películas sesudas que presuponen que irás a ver la película al menos tres veces para entender algo de lo que sucede. Si un narrador falla en su capacidad de mostrar una serie de sucesos mínimamente comprensibles, es su error. Quizás las mentes impresionables se quedarán con la boca abierta con tan barato truco de prestidigitación, pero a mí, sinceramente, me aburre.
4 de abril de 2007
He de reconocer que el hecho de haber visto dias antes dos "películas para no dormir" me ha condicionado a la hora de juzgar esta del anfitrión Chicho. Las dos películas, ciertamente, me parecieron muy interesantes y de buena factura (me refiero a "para entrar a vivir", de Jaume Balagueró, y "la habitación del niño", de Alex de la Iglesia).