Críticas de Rosenred
SerieAnimación
Estados Unidos2019
Animación
11 de abril de 2022
La primera temporada es genial, divertida, original. Se la recomendé a un centenar de amigos y conocidos.
Y luego han sacado una segunda temporada, con un guión pésimo, mal llevado. Con ínfulas de anime japonés que no sabe si es Evangelion, Attack on Titans o Los caballeros del Zodiaco. Destrozando totalmente la serie como resultado.
En resumen: mírate sólo la primera temporada porque después todo es espantoso y ridículo.
Si buscamos culpables: parece ser que HBO ha metido demasiada mano en esta segunda temporada en lugar de dejar hacer las cosas bien a Rooster Teeth
2 de septiembre de 2016
Es la clase de historia que te gustará si has leído Stardusk de Neil Gaiman. Es la clase de historia que te gustará si, en general, te gusta Neil Gaiman y su narrativa...

Es una historia de magia y cotidianedad, con luces y sombras y seres realmente terribles a los que deberías temer, pero que cuya maldad queda difuminada por la suavidad de la película. Amor, aventura y el trinfo del bien sobre el mal pero no sin sus notas oscuras y trágicas.

Me quedo con las ganas de leer la novela original para ver si un desarrollo más extenso mejora lo que ya vemos. Si hay que englobarla en un género probablemente esté más cerca de películas como Legend que al concepto de película romántica que pretenden vender.
8 de mayo de 2016
Si, la he valorado como "Muy buena", porque es una película de serie B y no pretende ser ni más ni menos que eso. Y como película en su género la valoro. Obviamente no va a ir a los Oscar.
Se mantiene como una película de serie B normalita en la mayor parte del metraje. Los efectos especiales son claramente malos (los diseños de los demonios varios son, en muchos casos, directamente ridículos). Con una cantidad absurda de planos de pechos femeninos (con o sin ropa) sin venir a cuento (como buena película del género). Tiene muy poca o casi nula casquería así que es apta para estómagos delicados.
No obstante los 10 o 15 últimos minutos le dan un giro brutal a la película que hace que gane todas y cada una de las estrellas.

De imprescindible visionado para los fans de las películas de "terror" cutre de los 80.

Hacer un Spoiler de la película es destrozarla, miradla con la menos información posible y disfrutadla.