Gabón Gabón · Ría de Arousa
Críticas de Esquecemento
4 de marzo de 2010
Soy un aficionado al género de terror, aúnque normalmente despues de darle al play suelo sufrir una decepción. Este fué el único caso en el que no sucedío así.

En los cines, videoclubs y páginas web tendría que haber una categoría de películas "de sustos" en las que encuadraría a la gran mayoría de las películas del género. Despues de ver muchas de estas películas de sustos, y otras que pretendías ser de miedo psicológico pero que se quedaron en pasatiempo (clásicos como "Al final de la escalera" incluidos), este film fué una grata sorpresa.

Sin embargo, con esta película sí se crea una atmósfera continua de tensión y desasosiego, en la que uno tiene miedo y no sabe de qué. Desde luego, la estructura de falso documental, en la que la grabación se produce de forma subjetiva, cámara al hombro, ayuda mucho a este propósito (también hay que decir que a algunas personas les provoca mareos).

En resumen, la única película de terror que han visto estes ojitos.
Esquecemento
4 de marzo de 2010
He visto críticas que menospreciaban la película por ser difícil de seguir e incluso aseguraban que el actor protagonista parecía atontado. Bingo! Estoy seguro de que eso es justo lo que buscaba el equipo de dirección. Es como si exclamas: no me gustó Forrest Gump porque el prota parecía tonto. El papel de leland está impecablemente interpretado y nos cuenta los hechos de una manera muy creible, confuso, desorientado y con sentimientos contrariados.

Se aparta bastante de los tópicos y nos ofrece una particular visión del mundo, al tiempo que crea en el espectador sensaciones muy curiosas, llevándolo de la ternura al horror por momentos.
Esquecemento