Críticas de Mp Miranda
25 de julio de 2008
Esta es la historia de Miles Monroe, un hombre que permanece 200 años congelado por un error médico, despierta en un "futuro" bastante extraño en donde los seres humanos no hacen el amor, consumen una droga legal que los relaja, las mentes pueden ser reprogramadas como memorias de computadoras y el mundo es dirigido por un malvado dictador que en realidad es una nariz incorpórea.

La divertida historia comienza cuando Miles es descongelado por un grupo rebelde que luego de interrogarlo y adaptarlo a las extrañas costumbres del futuro, terminan convenciéndolo de luchar por su causa: destruir la nariz del gran líder y derrocar el sistema. Las cosas se complican cuando la policía secreta se entera de su existencia y lo persigue por toda la ciudad. Entre todos estos enredos Miles se enamora de Luna, una bella ciudadana común y corriente que termina por fugarse con los rebeldes; al tiempo que Miles es capturado y reprogramado por el gobierno quién lo hace creer que él es miss América. Ahora la misión es rescatar a Miles y dirigir a los rebeldes para impedir que el sistema siga dependiendo de una nariz malvada.

El dormilón es uno de los primeros trabajos fílmicos del ya conocido director norteamericano Woody Allen quien se ha caracterizado por dotar a sus películas de guiones inteligentes y divertidos, aunque es en esta película que deja ver una sobresaliente composición visual que nos recuerda mucho al cine mudo de Chaplin, con un fondo musical de jazz que logra hacerlo aun más cómico y ya que la historia está basada en los clichés de la ciencia ficción, encontramos retratada una sociedad frívola y superficial controlada en cuerpo y alma por un sistema sin escrúpulos, no muy distante a la realidad.
25 de julio de 2008
Bajo advertencia no hay engaño, magia pura y sin pretensiones. Vamos a imaginar que somos niños y tenemos fe en las realidades alternas que son resultado de nuestra manera de sobrentender la verdad (que siempre es relativa).
25 de julio de 2008
Me recordó a thelma y louis y a sospechosos comunes... me impresionó la manera de llevar el tiempo pues parece que hicieron la película, la cortaron en pedacitos y por último la sometieron a una rifa para determinar el orden.