España España · Cádiz
Críticas de Lynchito
1 2 3 4 >>
29 de julio de 2015
Si bien esta película no ofrecerá ninguna experiencia significativa para toda persona ajena al universo de los videojuegos (y sobre todo de sus orígenes), es muy adecuada para todos los que hemos pasado cientos o miles de horas jugando a todas estas maravillosas creaciones de finales del siglo XX.
El humor no está mal, es algo friki pero algo incomprensible por momentos, quizás por un guión mal planeado por momentos o porque la versión doblada al español pierde mucho de ese humor.
Muy acertada la aparición de Peter Dinklage (Tyrion Lannister) ya que todos adoramos a ese pequeño "dwarf", salió a relucir en la serie de Juego de Tronos y desde entonces es un verdadero icono, pero además merece ese papel ya que en la vida real ese actor es un verdadero friki según tengo entendido.
No me llamaba la atención la presencia de Adam Sandler, ya que nunca me gustó del todo ese actor, pero tampoco le va mal el papel para esta peli.

Lo dicho, muy adecuada para los que hemos conocido Pacman (aunque sea en emuladores) y muchos de aquellos juegos antiguos y el desarrollo de esta industria, que ha pasado a convertirse en un modo de vida incluso para muchas antiguas y sobre todo nuevas generaciones en el siglo XXI. Si no te gustan los videojuegos y opinas que son para frikis es que no perteneces a este siglo.
9 de noviembre de 2014
Caballeros, he aquí la mejor película 2014.

Nos encontramos frente a una perfecta fusión entre la sutileza de la realidad espacial de "2001", con todos sus detalles visuales y auditivos, y una de las muchas películas aventureras en las que se exploran otros mundos, como "Avatar", aunque no sea el mejor ejemplo, pero en cuanto a la imaginación de cómo puede ser el terreno en otros planetas sí.
La película nos deja muy clara la realidad de los viajes espaciales para los seres humanos, el problema de la velocidad que puede alcanzar cualquier objeto para cruzar distancias de años luz incluso, con respecto a lo corta que es la vida de un humano. La película nos asfixia con el problema del tiempo, cada minuto en ciertas regiones del espacio se hace interminable para los protagonistas porque saben que esos escasos momentos suponen años en el planeta Tierra, y es el tiempo que pasa para sus seres queridos.
La imaginación para los escasos "planetas" que se ven de los distintos lugares recorridos es maravillosa, y aunque habría estado genial ver un poco más de estos mundos es suficiente para desarrollar el concepto de esta película.
Uno de los factores que mejor condicionan que la película no nos termine por asfixiar en un lugar tan aterrador como es el espacio es el hecho de que las escenas allí se intercalen con otras en la Tierra, y si bien es algo de lo que la gente se queja es algo que me ha gustado, porque soy de los espectadores que prefieren no sentir excesiva ansiedad ante el espacio, que es muchísimo peor que sentirse en una frágil barca en medio de un océano desconocido sin capacidad para que nadie pueda ayudarte.

Estos son los aspectos que más me han gustado de la película, totalmente recomendable, la mejor película en todos los apartados, con el problema de que puede no gustar a todo el mundo, sobre todo a la gente impaciente por ver acontecimientos rápidos y sin desarrollo que caracterizan a la mayoría de las películas. Merece la pena el desarrollo, bien plasmado en casi 3 horas de película que hace valer por mucho el precio de la entrada.
Lynchito
Boogiepop Phantom (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2000
6,3
Animación
8 de mayo de 2013
En primer lugar debo aclarar que me extraña mucho que los aficionados de filmaffinity no hayan hecho una crítica de esta serie, la cual es una auténtica obra maestra, y una serie de culto como ninguna otra haya visto de anime.

Se trata de una serie cuyas imágenes, colores, sonidos, situaciones y personajes nos transmiten un conjunto de emociones indescriptibles, puedes sentir la ansiedad que sufren, el miedo, angustia... Para relacionarlo con el cine de alguna forma podemos hacer referencia al gran David Lynch, maestro por excelencia del surrealismo, pero la trama varía mucho de cualquier película de Lynch, y no se basa en realidades oníricas.

Animo a toda la comunidad (los pocos que lleguen a leer mi crítica) que vean esta serie si gustan de ver series surrealistas, bizarras, sobrenaturales...

Una gran serie.
16 de agosto de 2012
Debo aclarar que nunca he visto las anteriores películas de la saga Bourne, y quizás por ello aplico una calificación superior a la media. De todas formas intento ser objetivo. Aclararé lo mejor de esta película, que para mi parecer es genial para verla al menos una o dos veces.

La película tiene una trama de Supervivencia muy divertida, tenemos a un super humano mutado genéticamente con capacidades muy superiores al resto de nosotros. Gracias a esto podemos ver cómo es capaz de cruzar las bastas adversidades de un terreno hostil con los muchos peligros de la naturaleza, o verlo subiendo paredes de una forma muy ágil y sencilla cuando se trata de un entorno urbano. Durante toda la película se puede respirar la tensión de ser el objetivo de grandes organizaciones secretas de gobierno, totalmente respaldadas y que tienen poder, contactos y toda la tecnología necesaria para borrar a una persona del mapa sin problema alguno. Podemos sentir la presión asfixiante de la potente garra de los enemigos. La acción está bien, el peor fallo observado por mí es el uso de la cámara en algunas escenas, demasiado movimiento.

El reparto está muy acertado, sinceramente me alegro de no haber visto la cara de Matt Damon, no me termina de gustar ese actor con tal expresión de chulo. Rachel Weisz me ha tenido engatusado durante toda la película, muy adecuada para el papel que cubría. Se agradece poder ver el rostro de Edward Norton de nuevo, aunque no sea en un papel muy importante.

Si os va el rollo supervivencia, con virus de por medio para mejorar la raza humana y personas que son genéticamente capaces para todo, esta será vuestra película. A mí sinceramente me parece genial, plasma a la perfección lo que creo que intenta hacer sentir a los espectadores.

El final no me termina de convencer, aunque por otra parte pienso que alargar más aún la película para finalizarla podría haber sido tedioso, es un poco larga, aunque todos los minutos son distraídos, no hay paja innecesaria.
21 de julio de 2012
Conocido, y cada vez más famoso con motivo, se encuentra el creador de películas como "El Caballlero Oscuro" y "Origen", en esta ocasión nos brinda otra delicia para todos los cinéfilos, una de esas joyas que se pueden saborear y apreciar todas sus notas.

Christopher Nolan está abriendo un nuevo frente para el cine actual, el cual va en decadencia en cuanto a calidad, y sin duda sus películas están demostrando ser maravillosas.

Si bien esta película no es tan hipnótica como la anterior entrega, gracias al super carismático Joker, tiene otros matices y desarrollo muy buenos.

Muy destacado el papel de los actores, gran acierto fichar a Anne Hathaway como Batgirl, una mujer que si bien no es una belleza transmite una sensualidad sin igual para crear a este queridísimo personaje en la película.
Marion Cotillard, simplemente preciosa, bella sin igual, es mi Scarlett pero en morena.

Hay que destacar el personaje de Bane, genial, un tipo verdaderamente duro, con historia y personalidad, no es un enemigo vacío típico de todos los super héroes de Marvel. Tenemos a un tipo que ha sufrido las calamidades que muchos llegan a experimentar en su vida, no a nivel de nuestros países desarrollados, y que quiere devolver al mundo un poco de ese dolor que ha tenido que padecer.

Recomendadísima para todos, genial, casi perfecta, una delicia para vuestros sentidos.
1 2 3 4 >>