Críticas de toMb1
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
4 de febrero de 2018
Antes de nada hay destacar a Mark Duplass. Este señor ha dejado de interpretar al personaje principal de la saga para directamente transformarse en él cuando se pone delante de la cámara. Lo mejor de la película sin lugar a dudas.

Creep 2 es un film más disfrutable que su predecesora: no angustia y te revuelve menos. El problema está en que gran parte del encanto de la primera entrega residía, precisamente, en su capacidad descolocar al espectador.

Secuela lo suficientemente digna como para esperar la tercera entrega con muchas ganas
3 de febrero de 2018
Dejo esta crítica con la intención de compartir mi interpretación de la historia con los que ya han visto este film.
13 de octubre de 2014
Es una pasada la ambientación tan surrealista que consigue crear. La neblina perenne, el tono gris verdoso que lo impregna todo; la iluminación, tan sucia y artificial... Y qué decir de la forma de aislar al espectador del paso del tiempo. Hay veces que no sabrías decir si de una escena a otra ha pasado un minuto, un mes, o un año.

Los personajes que escribe Ayoade son geniales. Eisenberg consigue interpretar a dos de ellos con personalidades totalmente opuestas sin caer en el histrionismo, algo que es de agradecer después de haber visto 'Batman VS Superman'. Pero es que luego están los "secundarios", que según van apareciendo en escena te dan ganas de que saquen un spin off de todos y cada uno de ellos.
24 de julio de 2014
Me preparo para añadir otra más a la lista. Quiero tensión. Miedo. Sangre. Bueno, en realidad la sangre es prescindible. Quiero que deje marca...
Para todo lo demás ya estoy curado de espanto. Clichés a discreción. Reparto mediocre. Un buen rato de secuencias previsibles y seguramente mal argumentadas...

Y de repente tú, John Erick Dowdle. Creando un terror en desuso. Cubriéndote con una buena atmósfera vas martillando con ritmo apropiado, con pies de plomo, sólido e inteligente. Resbalando poco a poco con tu único pecado, minuto a minuto, hasta acabar en un conato de trompo: no me tensas, no me das miedo, y mucho menos consigues herirme.

Te compro, pero no te vendo.
22 de julio de 2014
Sábado noche. Entrada la madrugada. No muy lejos de ti esa persona que es todo lo contrario a lo que siempre te ha gustado, muy feo, muy alto, muy gordo, tan tonto/a como un piedra... Música, ambiente, ingestiones varias y una sensación de urgencia que se va alimentando a medida que el alba se acerca, te proveen de la espada y el capote necesarios para a entrar a matar.
-Oye, [insertar nombre propio aquí], ¿estás seguro de lo que vas a hacer? -se apresura a aconsejar algún amigo de esos que quedan pocos.
-¿Y cómo no, [insertar nombre del santo en cuestión aquí]?. A mí me vale.
Solo la gravedad de los hechos por acaecer tras esta frase lapidaria serán capaces de determinar las horas de ducha que quedan por delante hasta conseguir limpiar la suciedad en la que uno se sentirá inmerso.

El vagón de la muerte consigue convertirse en esa persona que no tocaríamos ni con un palo a no ser que un cúmulo de circunstancias nos empujen a ello: tiempo libre, algo de aburrimiento y la existencia de críticas, tanto amateur como profesionales, que coinciden en destacar sus virtudes. Nuestro amigo, don sentido común en este caso, poco puede hacer para evitar que cometamos el pecado.

En la situación de alterne siempre nos quedará tirar de refranero con un "que me quiten lo bailao" o "sarna con gusto no pica".

En El vagón de la muerte no hay sitio para refranes.

Porque Ryhuei Kitamura no baila.

Y pica.

Pica mucho