España España · Jerez de la Frontera
Críticas de Sandra Chinesta
2 de enero de 2021
Sinceramente, viniendo de los creadores de Black Mirror y teniendo de base todo lo surrealista que hemos vivido este año, esperaba otra cosa. Se me ha quedado corto, además de fatalmente contextualizado. Parece que lo terrible de 2020 solo incumbe a EEUU con las elecciones y al brexit de UK, con alguna que otra catástrofe suelta en otro lugar del mundo resonante en los medios y el covid de segundo plano. No sé, floja.
Buen viaje: Aventuras psicodélicas
Documental
Estados Unidos2020
5,9
Documental, Intervenciones de: Adam Horovitz, Nick Offerman, Rosie Pérez, Adam Scott ...
21 de mayo de 2020
Este es un documental de esos que no sabes si quitar o seguir viendo, pero que al final, el que ha visto pocos documentales sobre drogas y le interesa terminará dejando. De primeras ya te llama la atención por su forma de presentartelo, mucha psicodelia, artistas famosos hablando de sus viajes y secuencias animadas. No está mal hasta que se vuelve un poco repetitivo, especialmente en esas secuencias de los famosos en sus experiencias del pasado que, a mi parecer, estan bastante mal interpretadas y te dan hasta un poco de verguenza ajena. Con todo y con eso, considero que es una hora y media bastante didáctica en cuanto a concepción de drogas se refiere, ya que te inicia a ver esa otra cara de la moneda que muchas veces no queremos ver o no nos dejan ver. Empiezas a replantearte que es la realidad y por qué estamos tan seguros de que sea tal y como nosotros la entendemos. Empiezas a entender que quizas la ilegalización de esta sustantcia sea más un tema politicosocial que un problema de salud. Digamos que empiezas a querer saber más sobre este mundo. Imagino que existirán docuementales sobre psicotropicos mucho más científicos y que profundicen más en el tema, pero está bien comenzar con este para que te pique la curiosidad de investigar sobre la capacidad de esta droga de indagar en tu subconsciencia, abrirte nuevas perspectivas del mundo e incluso su uso terapeutico en trastornos como la depresión o la ansiedad.
22 de marzo de 2018
Teniendo una base de hechos reales, esta película me ha parecido uno de los mayores chuscos de terror (sin pretender ser serie B) que he visto en mucho tiempo. Personajes sobreactuados, explotación de tópicos del género y unos sustos más que evidentes y esperables. Lo mejor de la película: las trece perchas sumado a las risas con mi amiga.
23 de noviembre de 2017
Película de base optimista y de cubierta emotiva, que nos habla sobre como podemos afrontar los problemas de integración en las aulas a través de un enfoque diferente a lo que acostumbramos. Aunque todo ocurre demasiado rápido y todo parece muy fácil, considero que es una película que aporta mucha reflexión sobre los valores que debemos inculcar a nuestros alumnos. La tarea de educar no es fácil, aunque en este film parezca algo que se consigue en pocas semanas. A pesar de ser un poco inverosímil y cogida por pinzas por muchas partes, me quedo con las ganas y fuerza de la profesora Hilary Swank por provocar el cambio.