Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de solopienso
10 de febrero de 2019
El estilo de Trapero es transgredir la regla básica del cine, hay que mostrar un mundo que se parezca lo menos posible a la vida cotidiana de todos nosotros. Por qué si no el chico/a siempre es lindo/a y los romances increíbles. En este cine es todo lo opuesto, los protagonistas viven situaciones cotidianas, no tienen sex appeal, comen sándwiches de milanesa, se enferman de los intestinos por exceso de peso, escuchan música bailantera, el romance está plagado de lugares comunes, viven en casas de clase media baja, etc. En fin: no hay poesía, todo es gris, por eso esta filmada en blanco y negro. Sin embargo lo puedo tolerar, porque aunque me recuerda mi propia mediocridad, al menos me siento reflejado. Pero lo que decididamente no puedo soportar es el lenguaje. Frases cortas de pocas palabras y en cada frase una mala palabra. No sé por qué, trato de encontrar la causa dentro de mí y no la encuentro. El lenguaje soez para mi desmerece la obra, es peor incluso que el humor escatológico. En cuanto al argumento está bien planteado, refleja la crisis de un hombre de mediana edad con problemas de empleo.
27 de diciembre de 2018
Estas películas antiguas me hacen sonreir por la extrema inocencia de los personajes y las situaciones.
No es creíble el poder del hipnotismo, ni siquiera que el propio hipnotizador lo haga en sí mismo con un espejo delante. Las escenas son teatrales. Y el desenlace es simplemente cómico. El visionado sirve solamente para estudiar cómo era el cine de entonces, pero sinceramente la historia no atrae ni conmueve.
26 de junio de 2018
No acostumbro a escribir aunque leo habitualmente las críticas, pero aquí lo hago porque me sorprende la baja calificación que le han dado. A mi me ha gustado y entretenido. Es una comedia frívola, no le busquen un guión, no es una comedia de enredos, pero esta bien llevada, no aburre, las escenas son cortas y ágiles. Tampoco tiene gags, pero es risueña sin apelar al humor procaz o escatológico. Leticia Brédice y Silke aportan su belleza, Loles León simpatía y desenvoltura, el sketch de Divina Gloria es mágico. Pero la película no sería lo que es sin las caracterizaciones de Antonio Gasalla como marica, Tita Merello y Edith Piaf. Jorge Sanz está correcto y sorprende al final. El contraste de acentos castizo-porteño siempre me ha fascinado. Y podemos viajar y admirar las bellezas naturales de Tenerife, quien no sueña por pasar un verano allí.
7 de octubre de 2016
El estilo de Piroyansky se nota en esta película, comedia fresca, juvenil del mismo tipo que "Voley". La pareja protagónica muy convincente, natural, es que no se nota que están actuando ya que cumplen la misma situación en la vida real. Carla Quevedo actriz en Buenos AIres y Nueva York y Miguel Sosa músico bohemio de rock. El trío amoroso típico de las comedias románticas se completa con Matt Burns. Interesante propuesta que plantean las dificultades de adaptación de una pareja de argentinos en Nueva York. Le pongo un 7.
14 de septiembre de 2016
Me gustó, no entiendo tanta crítica negativa. Aborda quizás el misterio mayor: nuestra conciencia individual y su relación con la conciencia universal. Sentimientos, religión, altruísmo, evolución, avances científicos. Es entretenida, muy recomendable.