México México · Guadalajara
Críticas de HectorJLH
1 2 3 >>
16 de diciembre de 2012
Adolescencia: Dícese de una de las etapas más disfrutables de tu vida, pero también de las más complicadas.
The Perks of Being a Walflower es una muy linda historia sobre la juventud, sus problemas, lo que significa existir en esa etapa de tu vida. Stephen Chbosky adapta su propio libro al cine correctamente. Sin muchos lujos técnicos, pero la calidad que le falta en ese aspecto, le sobra en corazón, alma, pasión. Es notable que el libro es muy bueno, y eso quizás afecta a la cinta en ciertos aspectos, como lo acelerado o forzado que resultan algunas situaciones. Mayor tiempo para contar y explicar algunas cosas, que también habrían reforzado la carga dramática con éxito, hubiera sido bueno.

A lo largo de la película, las risas o sonrisas, por lo identificables que son algunos personajes eran inevitables, pero se sentía que faltaba algo, ese "punch" que la hiciera destacarse, y su parte final es justo lo que necesitaba, le da ese empuje que la sube de nivel, para dejar de ser una más del montón.

Con un trío protagonista tan talentoso e inspirado (en especial Ezra Miller), The Perks Of Being A Walflower resulta ser una propuesta muy agradable, sincera, con varias frases muy memorables y una gran historia contada con mucha pasión y amor que vale mucho la pena ver.
21 de octubre de 2012
Un escritor y su familia se mudan debido al trabajo del primero. Se encuentra unos videos caseros en Super 8 que muestran asesinatos. La premisa suena igual de común que la mayoría de las películas de terror, todavía más, hoy en día. Y lo menciono desde ahora, también es cierto que cae en los clichés típicos del género, los personajes son algo flojos, y tiene algunas cosas muy cuestionables y algo fuera de contexto. Si, pero Sinister logró algo que hoy en día pocas películas lo hacen: asustar. Y no solo eso, también perturbar. Y es que el terror del film se basa en imágenes, secuencias, videos, todos cargados de una perversidad que para el público como para el protagonista, no son fáciles de digerir.

Tener a Ethan Hawke es una gran ventaja, afortunadamente el actor es exigido un tanto más que lo que uno esperaría por el género de la cinta. Y obviamente Hawke lo hace muy bien.
El soundtrack intenta ser diferente, y ciertamente funciona. Y hay que mencionar la dirección de Scott Derrickson, y su capacidad de crear tensión y sustos efectivos, además de hacerlo por una larga parte del metraje. Ojo, todo lo anterior es de resaltar, pero también es justo destacar que no es un trabajo notable. Bueno a ratos a secas.

Cuando la cinta toma ritmo, resulta asfixiante, sus constantes muestras de los videos y de escenas llenas de suspenso y sustos son los culpables. Pocas escenas donde no haya que estar prevenidos y un tono siniestro que rodea a todo el film, son aciertos. Y es que también se confirma que es más aterrador el contenido y forma en que se maneja una escena, que el ver gráficamente como cuerpos son despedazados, por ejemplo. Bien por Derrickson.
Si, la mayoría de los muchos sustos de los que hablo son de esos facilones por imágenes o sucesos rápidos, inesperados, o por la música. Pero tiene 2 o 3 bien logrados, hay uno que especialmente recuerdo, donde aparte de sorprenderme, lo sucedido en esa parte es muy... digamos desagradable.

El mayor problema del film es, a mi parecer, que se preocupa demasiado en mostrarnos escenas y cosas aterradoras, descuidando la historia, que prácticamente no avanza a ningún lado. Todo recae en el personaje de Hawke, y esto no es necesariamente malo, pero los demás personajes son muy olvidados. Tiene sus errores, pero es efectiva en su producto final (además de sacarme varios sustos, todavía sigo pensando en lo que vi con cierto recelo), y aún sin ser una gran película, me parece de lo mejor en cine de terror de los últimos años. Muy recomendable.
13 de octubre de 2012
"Viajar en el tiempo aún no ha sido inventado. Pero dentro de 30 años lo estará" Looper es una película de ciencia ficción, que cuenta como las organizaciones criminales en el futuro, cuando necesitan que alguien "desaparezca" lo mandan al pasado, donde hay asesinos llamados loopers, que se encargan del trabajo sucio. Joe, interpretado por el siempre fantástico y roba escenas Joseph Gordon-Levitt, es uno de ellos. Vive la gran vida, pero todo se complica cuando su nueva víctima es nada más y nada menos que él mismo.

Con una premisa así, e igualmente una introducción a un universo nuevo, bien creado y muy interesante, Looper ya empieza a tener su encanto. Su montaje y situaciones dentro de este mundo de pronto sorprenden, pero una vez que entiendes y adoptas la idea y el concepto, la experiencia se hace cada vez más disfrutable.
Luego, tenemos unos personajes bien delineados, cuyas acciones son coherentes con esa personalidad, y sus dilemas morales (los cuales también nosotros compartimos) y cambios en su forma de actuar y/o pensar son naturales. Y no puedo imaginarme ver a los personajes de Levitt, Willis (aunque sean el mismo) y Blunt por alguien más. Este trío protagonista está brillante. También es justo y necesario destacar el gran trabajo de Rian Johnson tanto en la dirección como en el estupendo guión, que es el que da soporte a esta película.

Lo que me fascinó de Looper es su modo de tratar la complicada temática de los viajes en el tiempo. Bien pensada, y el filme cuenta con el suficiente contenido para que se armen esos encantadores debates acerca de su mundo, de lo que ha pasado. Y es que el mundo creado por Johnson está muy bien hecho, los detalles, el entorno, todo se ha hecho muy bien y funciona en la cinta, que es lo más importante.
El personaje central, el de Joe del presente es por mucho el más interesante. Su fría personalidad, su importancia por lo material, su determinación, pero también su fragilidad y sentimientos, impotencia, y preocupación son plasmados con éxito en la cinta. El que la historia se pueda ver desde la perspectiva de sus tres protagonistas es un gran cierto, ya que esto permite una mayor conexión con cada uno y el poder visualizar la historia desde distintos ángulos, opiniones, y sentir más las situaciones que van ocurriendo al pasar de los minutos.

Looper es una excelente película de ciencia ficción, una joya. Desde sus magníficas interpretaciones y personajes, sus escenas de acción bien elaboradas, intensas y emocionantes, el tremendo y brillante guión, su contenido moral y dramatismo, su casi nula previsibilidad, hasta la ideal conclusión, que no hace más que cerrar con broche de oro una gran película. Junto a Children Of Men, Inception, Source Code y District 9 entre otras, está dentro de lo mejor del Sci-Fi de los últimos 10 años. Sumérgete en el universo creado por el genio Rian Johnson y disfruta de este absorbente y apasionante thriller. No te arrepentirás.
29 de septiembre de 2012
En el futuro mostrado en la película, los encargados de impartir la justicia son unos individuos que son jueces, jurados y verdugos a la vez. Vaya poder, ¿no?
Nuestro protagonista, Judge Dredd, es frío, eficaz e implacable, lo cual podemos comprobar en la ruidosa -pero buena- secuencia inicial.
La película arranca entonces. Se nos introducen la compañera novata que acompañará a Dredd, y la villana. La película está bastante bien llevada hasta la presentación del problema -el cual nos deja expectantes- y algunos minutos más, llenos de poderosas secuencias, en las que la violencia y brutalidad son imprescindibles. Incluso un poco de drama, de conflicto moral por así decirlo son introducidos en la historia, y esto hace que la cinta se vea muy prometedora a estas alturas.

Lamentablemente (o afortunadamente, según la percepción), el poco drama se vuelve prácticamente nulo, y Dredd se transforma al 100% en un espectáculo visual. Un espectáculo demasiado entretenido, diría yo, con una fotografía destacable. Pero de ahí no pasa.
Karl Urban hace un gran trabajo como Dredd, y Olivia Thirlby adorna con su belleza y algunas buenas escenas. Pero los personajes no te enganchan, Anderson (Thirlby) es el único con ciertos matices en su personalidad, pero con eso no alcanza.

Dredd es una buena película, muy entretenida, con sangre, violencia, disparos de todos tipos, un justificado aunque a veces abusivo slow motion, y bien hecha en general. Pero se queda la sensación de que pudo ser más, que pudo, con un mayor esfuerzo en el guión, ser mucho más interesante y hasta profunda. El final intenta dar algo de eso, pero no tiene los soportes a lo largo de la película para que funcionen a la perfección. Aún así, vale mucho la pena ver Dredd. Que a fin de cuentas, es un entretenimiento de altura.
28 de abril de 2012
¿Cuántos no soñamos con una película que juntara a los mejores superhéroes? ¿Cuántos no soñamos en verlos juntos combatir ante algo tan grande que solo unidos podrían salir victoriosos? ¿Y que además, fuera una cinta de mucha calidad? ¿Para cuántos no era solo un sueño ver una película que tuviera esos elementos? Pues llegó el momento de despertar, amigos míos.

Épica. Esa es la palabra que describe perfectamente a The Avengers. Parecía difícil hacer una buena película con tantos personajes, en especial si tomamos en cuenta que muchos de ellos tienen el potencial para protagonizar una cinta solo ellos. Había que arriesgar, innovar, era un todo o nada. Para nuestro beneplácito, The Avengers cumple, y con creces. No dudo al afirmar que es una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho.

Los Vengadores es un blockbuster en toda la extensión de la palabra. Una mega producción hollywoodense, pero con una calidad de sobra. Blockbuster no es sinónimo de churro, aquí podemos comprobarlo. The Avengers supera a cualquier otra película de Marvel, y está al nivel de las mejores de este subgénero, como The Dark Knight. Encantará tanto a los más fanáticos, como al público en general. Hay muchas razones por las cuales pasa esto.

Tenemos un buen guión aquí. No es necesario que la trama sea todo un rompecabezas para que sea un buen guión. De lo más destacado es la fluidez y naturalidad de los diálogos, que complementados con correctas actuaciones, fortalecen a la ya de por si, notable película.

Este filme tiene unos personajes que fueron bien delineados en sus películas individuales, y aquí contamos con la coherencia necesaria para verlos evolucionar en sus personalidades, pero con la esencia intacta. A pesar de la cantidad de protagonistas que hay, ni uno solo se ve descuidado. Todos tienen sus momentos, todos son llevados al límite, vemos sus capacidades y habilidades más sorprendentes (mucho más que en sus propias películas), pero también vemos sus flaquezas, sus conflictos personales y los que obviamente se tenían que dar entre los miembros del grupo.

The Avengers es asombrosa. Podemos hablar de lo buena que es, de algunos fallos que pueda tener, de que sobrevive a las enormes expectativas que había sobre ella, de que es una película fantástica... Pero hay que agradecer a alguien en especial: Joss Whedon. El director y co-guionista de esta cinta nos demuestra su talento entregándonos una cinta con un guión correcto, un ritmo ágil, una trama fluida, actuaciones naturales, humor abundante y efectivo, un juego de cámaras excelente y con tintes de maestro, un score bueno, gran cantidad de escenas alucinantes y memorables, un final a la altura... No descuida ni un personaje, todos tienen su momento de gloria. El 3D es bueno, los efectos espectaculares. Un blockbuster excelente. Un sueño que nunca creí se haría realidad... pero lo es. Más real no podría ser. Avengers Assemble!!
1 2 3 >>