España España · Madrid, Madrid
Críticas de Bogartsese
1 2 3 4 5 6 8 >>
9 de julio de 2012
Scarface puede ser una peli de gánster, de cine negro, de violencia... pero lo que sobretodo es 100% cine y una crítica a la situación del país en aquella época. Un país aún sin terminar de hacer y donde la ley del más fuerte era la que dominaba. Ni más ni menos.

Así se nos presenta esa América de los años 20. El lugar donde todo el mundo puede cumplir sus sueños. Con esa idea llega Tony Camonte a Estados Unidos. Para cumplir sus sueños de ambición y poder a cualquier precio.

Pero como todo ser humano, tiene su debilidad, y esa debilidad es la que le costará caro.

Scarface tiene un guión brillante y una realización muy buena. Todo está interrelacionado, no sobra ni falta una palabra, la historia se desarrolla con ligereza y a un buen ritmo, que ya les gustaría a películas echas en este momento.

Lo mejor es que la película es violencia, pero no por que todo esté lleno de cadáveres y sangre, sino por que Howard Hawks no hace más que mostrarnos los resultados de esta violencia, los destrozos, caos y sed de venganza que cae en cada uno de los personajes y en el propio Tony Camonte.

Y todo esto, no está solamente contado con palabras, sino con imágenes, Scarface es en toda regla una historia contada en imágenes, con utilzación de recursos retóricos y simbólicos que nadie pensaría que una película de este género llegase a utilizar alguna vez. Pero que los tiene y los utiliza de la mejor manera que sabían hacer en aquella época.
9 de julio de 2012
Ha llegado una nueva versión de Spider-man cuando todos tenemos aún en la cabeza a Tobey Maguire alucinando con sus nuevos poderes arácnidos. Lo cual lo primero que te preguntas, es si era realmente una nueva versión contando los inicios de Peter Parker como Spiderman.

Pero creo que hay que analizarla como película independiente que es como debería verse.

The Amazing Spider-Man para mi hace una combinación muy buena entre los momentos más humanos y los momentos de superheroes. Tiene momentos de dramas, momentos de alegrías e incluso algunos momentos de comedia, pero todo en su justa medida. Se centra sobre todo en los personajes, en sus relaciones y en sus sentimientos para hacer avanzar la historia.

Es decir, las situaciones no son forzadas ni absurdas para empezar a meter efectos especiales, al contrario, ha contado una verdadera historia de Spiderman. De un chico de unos 19 años que recibe unos poderes y como este cambio va a influir en su modo de ver la vida, y sobre todo en como estos poderes van a influir en su vida.

Ante todo es entretenida, divertida, que te llega a emocionar y empatizas con el personaje protagonista. Creo que sufres con él y te alegras con él cuando le sale algo bien.

Para terminar decir que soy muy fan de Spiderman y me he leido muchísimos cómics de este personaje, y hay muchas cosas que no son fieles a la historia de los cómics que es probable que para los fans más acérrimos no les llegue a gustar. Pero sinceramente, olvidando eso, viendo la película como lo que es. Una película sobre un chico que se llama Peter Parker, creo que está muy bien contada, bien dirigida y muy bien interpretada por todos los actores y en especial Andrew Garfield, que está muy bien cuando es Peter Parker, el chicho tímido del instituto y que lo borda cuando se pone el traje y tiene que enfrentarse a quien haga falta.

En resumen, si te gustan las películas de superhéroes, recomiendo ir a ver esta nueva versión de Spiderman sin dudarlo.
25 de enero de 2012
Está crítica la hago tras ver los dos primeros capítulos de la serie, así que mi impresión es hasta aquí de momento.

No voy a ponerme a hacer comparaciones de otras obras de J.J Abrams, las obras hay que analizarlas de manera independiente.

Sinceramente, el piloto me ha parecido flojo. Es entretenido cierto. Y la idea principal de los presos desaparecidos y que ahora vuelven a aparecer está muy bien. Pero, principalmente su fallo creo, es que no tiene personajes muy interesantes y eso muchas veces, (sino todas) supera a los misterios sin resolver y los giros sorprendentes.

El personaje principal de la detective simplemente parece que está de paso, y me ha resultado muy forzado la manera que ha habido para que se involucre en el caso. Además de que parece que se ha pasado dos capítulos intentando justificarnos lo importante que es ella para todo esto y aún así sigo sin verlo.

Aún así, como he dicho la historia principal es bastante curiosa, así que la seguiré viendo aún a ver como va evolucionando.

En definitiva, hasta lo que he visto, recomiendo esta serie a la gente que les gusten las historias policiacas con un toque muy sútil de misterio sobrenatural. Pero aviso de que no es una serie de ciencia ficción o por lo menos, de momento no parece que pertenezca a este género. Yo me atrevería a decir que tiene la pinta de evolucionar a un thriller científico.

Pero, el tiempo, o más bien los guionistas de la serie lo dirán.
18 de enero de 2012
Drive es una película sorprendente, porque creo que no sabes muy bien con lo que te vas a encontrar cuando vas a la sala de cine a verla.

Tiene un guión muy sólido contado sobre una historia que muchos se atreverían a decir que ya está contada. La de una persona anónima de la calle que se ve envuelta en líos y problemas con las mafias de su ciudad.

Pero lo que tiene drive, además de por su puesto una historia magnifícamente contada, son unos personajes muy bien construidos, con personalidades muy dispares entre ellas y que van evolucionando poco a poco en una historia que no para de avanzar.

Comienza con una secuencia magnífica y espectacular, que además de enganchar al espectador nos describie perfectamente al personaje principal. Conocemos a que se dedica, y vemos muchos rasgos de su personalidad ante ciertas situaciones difíciles.

Lo bueno que tiene Drive es que además de ser una película con muy buenos personajes, es que está muy bien dirigida. El director ha creado una asombrosa atmósfera oscura, tenue y densa con todos los elementos que el cine le puede dar. Creo que ha sabido poner a todos sus departamentos a trabajar en conjunto para crear todo esto.

Dicho esto, no queda más que decir que recomiendo ver la película a todo amante del género negro, creo que quedará satisfecho porque se encontrará uno de esos personajes "antihéroe" que caracterizan el género. Y en general a todos los amantes del cine porque creo que sabrán reconocer la gran calidad que tiene esta película.

Para finalizar diré el motivo de porque he titulado la crítica "Una road movie urbana". El motivo es porque creo que es la mejor manera para definir esta película. Las calles y carreteras de la ciudad donde se desarrolla la historia son un personaje más, que el personaje principal va recorriendo con su fiel compañero que no es otro que su coche.
14 de enero de 2012
Para empezar diré que a mi la película me gustó. Me pareció bastante entretenida y con bastantes momentos de suspense.

La historia es bastante original. Utilizando el mito popular de que todos tenemos un monstruo metido en el armario cuando somos niños, crea un relato donde se mezcla muy bien la realidad y la fantasía.

Lo mejor.
Los niños. Tanto la niña como el niño hacen una interpretaciones muy buenas.

Lo peor.
No me queda muy claro cual es el papel del cura en la historia. Las secuencias con él tienden a repetirse sin hacer que la historia avance mucho.

En resumen, la película no es una obra maestra, pero creo sin lugar a dudas de que es una buena película. Un buen cuento de monstruos donde la fantasía y el miedo infantil te llevan a estados de suspense y de duda sobre lo que es real y ficticio.
1 2 3 4 5 6 8 >>