España España · almeria
Críticas de eindin
1 2 3 >>
5 de abril de 2024
Un coche circulando por una carretera; el transcurso de los días y las estaciones sobre la casa del protagonista, la emisión de un programa infantil; una piedra desplazándose por la montaña... Y yo preguntándome dónde está la metáfora, qué quiere contar el director ante imágenes tan gratuitas y soporíferas. No sé si ni cómo acabé viendo el final. Por pura desidia supongo. La curiosidad la había perdido a la media hora del comienzo.
11 de febrero de 2024
La historia podría haber dado mucho de si, en otras manos. Uno imagina lo que tiene que costar levantar un proyecto cinematográfico desde que tiene la idea hasta verla materializada y luego te encuentras con esto. No me explico como se puede confiar tantos medios, personales y materiales, a alguien con tanta falta de pericia narrativa. Un ejemplo de lo que digo: los personajes y sus diálogos se encuentran en una esquina de la pantalla mientras que la cámara y el sonido parecen indiferentes a lo que ocurre en ese extremo. Lo del sonido ya es de traca: se pretende una atmósfera inquietante con una bso que resulta desquiciante a fuerza de ser tan machacona e impedir escuchar los diálogos. Lo paradójico es que el agraciado que orquesta este disparate enseña cine. De traca! Que qué salvo? A ella. Grandisima intérprete en cualquier registro capaz de dignificar cualquier papel.
Rapa (Serie de TV)
Serie
España2022
6,6
3.999
Jorge Coira (Creador), Fran Araújo (Creador) ...
7 de enero de 2024
Es difícil hacer una valoración positiva de una serie cuyo protagonista resulta tan antipático. Lo explico en la zona spoiler. Por lo demás se trata de una ficción muy digna en cuanto a producción e interpretaciones. Estupenda Mónica López y demás reparto.
6 de enero de 2023
Es un cine para adultos que sitúa al espectador ante un punzante dilema moral. El director dirige más que correctamente la interpretación de unos personajes con los que resulta muy fácil empatizar. Nada que ver la impresión que me ha dejado la película con la que se llevó un afamado crítico profesional al que no le interesaron nada las "palabras vacías en la nieve" ni "el matrimonio en crisis" con cuya crítica despachó este notable film. Ya son muchas las pífias de este señor haciendo gala de la subjetividad inherente al desempeño de su oficio. A mi tampoco me interesa su parecer. Máxime cuando luego he leído críticas suyas sospechosamente benevolentes, como la que hizo de "aquellos que deseen mi muerte", bodrio infumable al más puro estilo de la peor industria hollywoodyense al servicio de su estrella protagonista, Angelina Jolie"
27 de diciembre de 2022
No daba crédito. Transcurrida una hora y seguía sin interesarme lo más mínimo. La puesta en escena, los diálogos, las interpretaciones, todo ridículo, inverosímil e impostado. Después de ver esto me cuestioné si era tan buena la primera como me lo pareció en su momento. Llega a ser tan mala que contamina incluso el buen sabor de boca de la encantadora Puñales por la espalda.
1 2 3 >>