España España · Granada
Críticas de Coronel
9 de julio de 2022
De verdad que me duele todo lo que voy a exponer. THOR no se merecía esto. Marvel tampoco. Taika Waititi se propone destrozar un personaje, una película y casi, casi, toda una saga. De verdad que escribo desde el dolor, como lector de cómics y como público de salas. La película es un absoluto error. Además de una psicología de película teenager, los chistes (innumerables hasta lo cansino) no funcionan, los actores (quizá salvemos a Bale) tampoco. El guión es terrible y el resultado vergonzante. La historia nace entre chistes y un villano que puede tener cierta razón de ser. A partir de ahí, todo es un desatino, basándose en numerosos gags absurdos, herramientas que interaccionan con los personajes y el físico de Chris Hemsworth. ¿Por qué no acabó Marvel con los vengadores? ¿Era necesario esto? Película mala, para olvidar.
Eso sí, la banda sonora es puro rock. Quizá por eso, y por amor a los cómics, se queda en un 3.
25 de junio de 2022
La vida del indiscutible rey del rock estaba pidiendo este biopic una vez "Bohemian Rhapsody" abrió la veda. Para muchos, entre los que me encuentro, Elvis fue y sigue siendo el artista más grande del planeta. Por eso mismo, fui a la sala con mucha cautela. La película tiene un ritmo muy bueno, los temas de la banda sonora, tanto los que popularizó Presley como los que interpretan el resto de artistas contemporáneos, están muy bien escogidos. El montaje del director es bueno y también la atmósfera que se respira en la primera parte del film. Además, deja patente la sensibilidad, el amor, y el trabajo que puso Presley, interpretado magistralmente por Butler, en su música. En contraposición, el arquetipo de mánager, Tom Parker, farsante, interesado y que antepone sus propios beneficios al arte de la estrella.
La manera en que los acontecimientos históricos de los EEUU van ocurriendo, e influyendo en Elvis, están muy bien tratados,
Sin duda, una buena cinta.
24 de mayo de 2022
Excelente documental que trata con respeto la figura de este artista sevillano. Los tiempos están muy bien calculados y el ritmo de la narración te engancha desde el minuto 1. Pero lo que hace grande el documental es el personaje del que trata. Silvio. Estos personajes los tenemos en los barrios, en las plazas y son únicos. Dan sentido a la expresión "estudió en la universidad de la vida". Son únicos y todos nos hemos cruzado con ellos. He disfrutado mucho de este homenaje a un gran personaje y a todos los Silvios que hemos conocido. Emocionante, gracioso y emotivo. Excelente.