España España · Jerez de la Frontera
Críticas de Nario
8 de abril de 2024
Si sus autores pretendían que repensara mi forma de ser y estar en el mundo, lo han conseguido. La película es dura, y si buscas ternura, solo la vas a encontrar por la parte animal. La parte humana del filme te deja con el corazón encogido y lleno de rabia. Y se necesitan estas cosas. Echaba de menos ir al cine y sentirme directamente interpelado. Puro cine como función social.
Nario
5 de mayo de 2008
Hay dos factores principales por los cuales se podría destacar esta película. A través del resurgir actual de las tendencias sociales con tintes hippies, merece la pena echar la vista atrás para ver un filme como este, desmitificando una época con una película aparentemente luminosa, pero con un trasfondo tremendamente oscuro. Me recuerda al mensaje implícito en Trainspotting.

Para los que se sientan atraídos por la banda sonora de Pink Floyd, recomiendo acudir al álbum correspondiente, ya que sus canciones están presentes tan solo en momentos puntuales de la cinta. Aun así, no dejo de recomendar su visionado.

Otro factor a tener en cuenta es el de 'la otra España'. Aparece la visión externa de nuestro país desde un punto de vista diferente al cual solemos estar acostumbrados para cintas de esas fechas (¿en serio había dictadura?).

Una película altamente recomendable para un momento clave donde aun no existían Réquiem por un sueño, Trainspoitting o Spun.
Nario