España España · almeria
Críticas de rosebud
18 de octubre de 2009
Me ha sorprendido gratamente descubrir esta pelicula, y todo gracias a leer vuestras criticas. Lo que me ha incitado a intentar ser uno mas y tener la oportunidad de dar mis puntos de vista.
Como ya dije, en el titulo, la considero una joyita escondida ya que estoy acostumbrado a dejarme llevar por grandes directores y estrellas del cine clasico antes de decidirme a ver cine en b/n. Aunque el hecho de tener en su reparto a Joan Bennett ha hecho mucho, ya que desde que la vi en "Perversidad" me ha robado el corazon. A Paul Henreid todos lo conocemos por
"Casablanca", y aunque no es un gran actor, aqui lo hace realmente bien. La historia esta muy bien contada y no deja indiferente al espectador gracias a unos giros en la historia, buenas interpretaciones y al climax de todo el film.
rosebud
18 de octubre de 2009
Considero un reto para la época hacer una película como está. La dirección artística es buena y los actores están muy bien, sobre todo Lon chaney.
Está adaptación de 1925 tiene la virtud de ser la primera y quizás la mejor de todas la realizadas hasta ahora, aunque creo que en manos de otro director habría sido genial.
Mi problema con el cine mudo es que, comparado con el de Chaplin, no tienen la fuerza y el sentimiento del gran maestro.
De todas formas recomiendo ver esta obra a los amantes del cine de terror y del cine en general teniendo en cuenta que estamos al principio de la historia del cine.
rosebud