Críticas de FluyanMisLagrimas
1 2 3 4 5 6 8 >>
19 de abril de 2024
Estoy leyendo reviews emocionadas y joder, que envidia. Supongo que será problema mío, pero tras comerme el último capítulo solo sentía grandes dosis de indiferencia. Nada me ha molestado en demasía, pero tampoco me ha sorprendido. Y joder, no estoy viendo El Secreto de Puente Viejo, estoy viendo Fallout. La serie de los videojocos en los que he pasado horas explorando y viviendo aventuras.

Yo que sé.
23 de marzo de 2024
El 2% de la población mundial ha desaparecido de buenas a primeras, y The Leftovers NO viene a contarte qué ha pasado, si no a desgranarte -con un tiento a veces irregular- la actual situación de quienes se quedaron.

Es una serie que he dejado de ver en un par de ocasiones, porque tienes que encontrar el momento. A ratos toca comulgar con ciertas ruedas de molino que tienen cierto gusto a Perdidos y que pueden llegar a "ofenderte" por su falta de claridad o incoherencia. Todo mejora en la segunda temporada, donde la serie deja de tomarse tan en serio y se deja llevar.

La serie te pide actitud Twin Peaks y depende de ti otorgarle el capricho. El surrealismo forma parte del viaje. O entras, o te echa a patadas.

Y sigo en spoiler, no vaya a ser que meta la pata.
4 de febrero de 2024
Tras el estreno de la quinta entrega me ha dado por ver la única peli que me faltaba por ver de Indiana Jones. Es complicado transmitirte, lector, las hostias que le cayeron a esta película en su día. A tanto llegó el reguero de mierda que ni fui a verla, imagínate. Yo tenía 18 años por entonces, y aún recuerdo a los "enamorados de Indi" echando espuma por la boca.

Gente con demasiada pasión por sus mierdas, que se quedaron encandilados por una grandísima película de aventuras cuando eran críos y que, por desgracia, no han sabido pisar el pedal del freno en cuanto a la nostalgia se refiere. Gente que si a día de hoy vieran el final de su adorada "Indiana Jones y el Arca Perdida" solicitarían formalmente a la OTAN el bombardeo de la casa de Lucas y Spielberg por su "falta de coherencia y vergüenza ajena".

Se criticó a su guión por sus idioteces. Y cierto es que las tiene. Algunas divertidas, otras no. Al igual que en resto de la saga, vaya. También tiene fumadas mastodónticas, como la escena del árbol. Fumadas que no es la primera vez que vemos (¿ya nadie se acuerda de la escena del avión a la barca hinchable del Templo Maldito?)
y que a mi no me molestan porque cumplen su función: hacer que disfrute.

Shia LaBeouf se llevó mas hostias que un peluquín. Lo cierto es que el chaval no le hace mal, pero tampoco te importaría demasiado si palmase. Yo que sé, pasaba por ahí el muchacho. La escena a lo Tarzán, digna de un adicto al fentanilo.

Por lo demás, y exceptuando los ya envejecidos efectos digitales, es una buena película de aventuras si no basas tu puta existencia en un personaje de ficción de hace cuatro décadas y te apetece pasar el rato.
17 de abril de 2023
Creo que casi todos estaremos de acuerdo en que John Wick revitalizó el cine de acción entregándonos escenas bien rodadas y, algo imprescindible para mi: un protagonista mínimamente creíble, o que al menos no martiriza mi suspensión de la incredulidad como sí hacían productos de los 80/90s.

Y yo, pues qué queréis que os diga, pero acabo de llegar del cine y siento que he visto Commando del Chuache, pero con una acción fantásticamente rodada.

La cantidad de soplapolleces y exageraciones que uno ve en esta cinta para mi ya han llegado un punto que no es disfrutable. Pero esto es como todo, para gustos, colores.

Sigo en spoiler:
25 de noviembre de 2022
Un guionista es, en ciertos aspectos, como un mago. De hecho, comparten una regla fundamental: tan importante es el truco como la presentación que otorgues al mismo. Sin una adecuada introducción al artificio, el truco está vacío, obsoleto desde el inicio. Son fuegos artificiales que cuando terminan son inmediatamente olvidados. Y de eso peca exactamente esta serie.

Ni el creador ni el guionista pueden pretender que el conjunto de misterios que ofrece esta serie te pegue mínimamente a la pantalla si lo que la acompañan son personajes mal desarrollados, diálogos crípticos que ya huelen a pocho y una larga retahíla de golpes de efecto que se ven venir desde Cuenca si tienes un mínimo de bagaje en productos del estilo.

Una serie que, por desgracia, bebe de lo peor de Perdidos, y que pretende hacer algo remotamente similar con un ritmo irritantemente lento donde los últimos cinco minutos de resolución saben a broma amarga, a producto de misterio amateur disfrazado de gran producción.

A los nuevos en el género, puede gustarles si se dejan llevar por el misticismo barato de cada final de capítulo. A los veteranos, advierto: no hay nada nuevo aquí y le vais a ver las costuras desde el primer capítulo.
1 2 3 4 5 6 8 >>