España España · Málaga
7,7
49.381
Animación
6 de diciembre de 2020
Una de las obras maestras de la animación, un canto a vivir la infancia tal y como debería ser -inocente y despreocupada- incluso lidiando con problemas que los niños no deberían de pasar, como la enfermedad de la madre de las protagonistas. Su estética y personajes están tan cuidados y mimados como es habitual del Studio Ghibli, y el ritmo lento de la película -que puede resultar tedioso para algunos- te permite disfrutar al máximo de las escenografías y sus maravillosos detalles.
Tierna, preciosa, encantadora; una oda no sólo a la infancia y al positivismo, también a la naturaleza, con unos protagonistas inolvidables, sobre todo Totoro, un gigante achuchable y bondadoso. Cuando terminé la película me dolían las mejillas de sonreír. Muy recomendada.
AnaP
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.468
Animación
6 de diciembre de 2020
Una película de animación sencilla pero hermosa, banda sonora espectacular y de una crudeza dolorosa pero sin caer en el morbo. Se cimenta en el amor entre hermanos, una relación tan pura que conmueve, y en desgarrarnos poco a poco el corazón conforme avanza la película hacia un final tan sabido -anunciado desde el minuto uno- como temido. Este canto contra las guerras se te instala en las entrañas y no se marcha nunca. Cada vez que la recuerdo se me remueve algo dentro.
Absolutamente espectacular. Muy muy recomendada.
AnaP