España España · la coruña
Críticas de losada
30 de septiembre de 2015
El talento naciente de una inolvidable estrella, a quien Hollywood devoró sin remedio, privándonos a tantos admiradores, huérfanos y ayunos de su maravillosa presencia que dominaba la escena. Qué regalo poder recordarla en esta película. si se quiere, tan convencional como tierna.
losada
La historia del cine: Una odisea (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2011
8,2
3.614
Documental, Intervenciones de: Aleksandr Sokúrov, Norman Lloyd, Lars von Trier, Paul Schrader ...
8 de diciembre de 2014
De acuerdo con casi todo lo que se escribe antes. Es en efecto, muy interesante el punto de partida de este trabajo de relatar esta odisea que es y ha sido la evolución de la forma de hacer cine a través de las aportaciones innovativas de los directores, y precisamente el dato a retener a la hora de alabar/criticar este trabajo.
Se justifica así la pobre referencia al cine español-hispánico, que como ya se ha dicho, representa no demasiado en lo que se refiere a innovación, lenguaje y equilibrio. Otras virtudes contextuales tiene ese cine, y las valoramos internamente, como aquellas de denuncia política o no, oportunidad y reflexión sociológica, temas en sí mismo más ligados a la bondad de los guiones.
Aunque no sea este el momento ni quizás el sitio, quisiera hacer reconsiderar a Juanma sus comentarios sobre Spìelberg y Lucas. Comprenderás que sus obras ,con miles de seguidores sí, supongan a la historia del cine algo similar a lo que representa Julio Verne para la historia de la literatura. Sus óscares a guiones, efectos especiales y músicas indican sus hallazgos, pero dudo que sean innovativos en puro cine. Y en el caso de Tarantino habría que referirle a Kurosawa (con todos los respetos al maestro) y en consecuencia y paralelamente, situarlo en la frontera de lo folletinesco (tan escasa de matices como resulta la mafia para el cine). No creo que añada mucho a bastante cine negro más antiguo y mejor, y, para mí, podría colocársele delante de toda una secuela degenerativa de efectistas directores/copiadores como Sergio Leone, Clint Eastwood y lo que nos queda por ver.
Suscribo todo lo que se ha escrito sobre cine emocional y su relativa influencia respecto del cine, su lenguaje y evolución, porque todas las opiniones, incluso la mía, sólo pueden ser subjetivas, incompletas y por tanto incapaces de abarcar todos los matices de este arte, cuya vida guarde Dios muchos años. Este es un buen trabajp. Un gran ensayo.
losada