Reino Unido Reino Unido · Aberdeen
Críticas de Davejobs
1 2 3 4 5 6 >>
22 de junio de 2023
Al grano le doy el aprobado justo, Aparte de las ridículas escenas sexuales, es una lograda adaptación del formato Rom-com al mundo LGTB+. Más allá la película es en si misma una serie autoparodia del mundo de las personas LGTB+, no estereotipo ha sido perdonado, incluyendo la promiscuidad la cual hay gente que prefiero hacerse el ciego a la realidad, gracias a los avances de la ciencia los gays viven en una libertad sexual que no existía desde los 1970s. Obviamente una película de este contenido es polarizante pero en fin esto también tiene nombre y apellido "Billy Eichner", su carácter es obviamente un cliché con patas pero se pasa hasta el punto que se hace casi imposible empatizar con él y eso es la muerte en las comedias románticas. Apenas le salva su humor neoyorquino. Pero en fin lo que hace la película pasable es Macfarlane, el pavo hace un papel digno de galán de Hollywood que hace un papel que al 99% le saldría plano pero no cae en la trampa, es casi imposible no enamorarse de él. Claro sus músculos ayudan, sin embargo pinta que va a durar en el cine más de lo que parece sin necesidad de botox. En resumen la puedes probar antes de decidir si la amas o la odias porque no tiene punto intermedio.
Lightyear
Estados Unidos2022
5,8
11.393
16 de noviembre de 2022
Es difícil valorar esta película sin hablar de otras para empezar porque es tan descaradamente basada en la ciencia ficción clásica que lo pone complicado. Para no dar spoilers diré que en general las películas de pixar empiezan con una parte artística muy adulta y luego llega la parte infantil que para eso son películas para niños.
Me pasé la película esperando que esto ocurriera para escapar del carrusel que era la historia, el guión es inadecuado para una película infantil, si tienen niños se aburrirán porque acción tiene pero parece un videojuego donde no logras pasar de nivel, la terminé porque la consideré una interesante parodia accidental pero sin saber el origen de las referencias no tiene sustancia. Aunque algunos pocos considerarán estos "Easter eggs" o referencias ocultas interesantes, tenga la seguridad que la mayoría lo considerará pereza argumental.
Aún así de lo peor que pixar jamás ha hecho. Pixar no es solo famosa por su excelencia tecnológica sino por su grandes historias y aquí no hay historia de la que hablar si no el obvio intento de exprimir una franquicia famosa que ya no tiene a donde ir.
10 de julio de 2022
Vamos al grano, el tema de la película es original, el concepto bien pensado y podría haber sido una comedia digna de taquillazo.
No olvidemos que los actores son de lujo, algunos conocidos a más no poder y con muchas ganas de dar un ángulo diferente de si mismos.
Pero la triste realidad el guión se queda corto, es de última moda, innecesariamente largo, si hay momentos graciosos pero son demasiados largos para desarrollarse y cuando lo hacen lo más que te sacan es una sonrisa más que una carcajada.
Muchos no terminarán la película sin embargo si la analizas me encantó el mensaje implícito de ella y la parodia sobre la cuarentena, me alegro alguien haya visitado el pasado reciente en modo comedia.
pero nada esto implica que me pueda mojar en recomendarla, sin embargo...
20 de septiembre de 2018
Para empezar lo más notable la película se llama en Inglés ¨Crazy Rich Asians¨ es decir Ricos Locos de Asia, y en ese sentido el filme no miente. todos los actores principales son de origen asiático, a pesar de estar filmada en Inglés de Singapur los occidentales solo se pueden ver como extras. Esto no lo dude es sumamente refrescante y lo encontré de lo más satisfactorio. Sin embargo esto no es la razón por la cual creo merece un ocho, Locamente Millonarios es una comedia romántica de la A a la Z. Lo que mejora de los prototipos del siglo pasado es un guión bien pensado, un escenario como no exótico, totalmente aparte del estereotipo americano o británico y una ventana a la vida de los multimillonarios que es escapismo total. Es una comedia, pero una comedia sobre el 1% o la casta si lo prefiere, si lo mencionado cree que le traerá sentimientos de envidia o crítica, está advertido. ¨Crazy Rich Asians¨ Es un cuento de princesas pero no de redención ni una novela latinoamericana. Los ricos son ricos y siguen ricos sin ningún tipo de dilema moralina o redención. La protagonista Contance Wu por su lado es ninguna indefensa, es en todo caso el príncipe batallador de este cuento y dependiente de si misma. Hay un fuerte contraste cultural entre la visión de largo plazo de Singapur y la búsqueda de la felicidad del cuento Americano, la sorpresa que aquí nadie está por hacer triunfar el sueño americano el cual es considerado decadente e inefectivo en un sitio tan próspero como Singapur, podrá ser comedia pero no le falta verdad. Siguiendo el modelo de la novela romántica es en parte predecible pero muy actualizada. Un gusto de ver si le va este tipo de película. Eso si, si tiende a la envidia, no se acerque al teatro.
Your Name.
Japón2016
7,8
27.578
Animación
15 de septiembre de 2018
Esta película es probablemente la película más exitosa hecha en Japón en toda la década, extrañamente no fue promovida como se debe en los Estados Unidos. En papel sin embargo no es fácil ver el motivo de su éxito así que le doy unos datos para que usted decida si le da una oportunidad.
Para empezar el director combina el manga de adolescentes con multiples referencias al cine occidental, estas referencias pondrían para atrás a cualquiera. Imagínese combinar ¨Ponte en mi Lugar con Interestelar¨ sin pestañear.
En la ejecución es donde este director sobresale, no te toma por tonto, la trama podría resultar confusa si no le prestas atención pero es que simplemente Shinkai no se molesta en explicar lo que supone ya sabes sea por cultura general como por haberlo tomado del cine occidental. Es un placer una película que obvia la infantilización del cine actual, lo cual en mi opinion es parte del éxito de esta película, esta película es de animación pero es profundamente adulta.
La evolución de la trama es lo que convence, "Your Name" es una película romántica y mucho con un fuerte componente de ciencia ficción, logra llegar hasta donde muchas películas en esta década han intentado. La diferencia es que ¨Your Name¨ llega a la meta pasando de la comedia de adolescentes manga a lo trascendente sin pestañear, usando la libertad de la animación para transportarte a donde quiere sin necesidad de un gran presupuesto. Una proeza digna de ver.
1 2 3 4 5 6 >>