España España · madrid
Críticas de aarhus
1 2 >>
6 de septiembre de 2010
Me ha gustado mucho la película. Esperaba mucho menos, algo así como un culebrón histórico sin sustancia, porque no conocía el libro. Me ha sorprendido la buena actuación de los actores y especialmente de los dos protagonistas. Describe bien el mundo oscuro de México a principios de siglo, y el machismo mexicano donde la mujer no tenía un gran papel que jugar. Cuando llegó el final, me supo a poco. Me parecia que había todo un futuro sin contar.
6 de septiembre de 2010
Confieso que es la primera película que veo de este director. El inicio me parece prometedor, con el drama de la pérdida de la madre. La ciudad de Génova no es más que el escaparate donde los personajes de la familia (el padre viudo y sus dos hijas) salen adelante como pueden. A mí las imágenes de la ciudad me han gustado. Ese casco antiguo laberíntico y oscuro, me parece que representa algo así como la vida o un pozo del que hay que salir. Pero tengo la misma sensación que mucha gente que he leído aquí. No pasa nada. Yo espero que pase algo que de un vuelco al argumento, pero no pasa nada, porque en realidad no hay un argumento muy esbozado. De todos modos a mí me ha gustado verla.
5 de septiembre de 2010
Cuando empecé a ver esta película, me imaginaba la típica cinta de vampiros. El género está de moda y muy trillado. Pero me encontré con una enorme sorpresa. No es una película de terror. Los críticos que la califican así se equivocan. Sangre, la justa. Es una película de amor, una película sobre lo dura que es la adolescencia, sobre gente que se siente sola, sobre el acoso escolar, sobre la separación y la pobreza. Un drama social en el que se te olvida que hay un vampiro. Da igual. Es una historia de amor.
4 de septiembre de 2010
La película es muy interesante. Engancha y tiene vida. Pero Jim Carrey no deja de ser él. No soporto sus gestos extravagantes ni su sobreactuación. Lo siento. Sé que tiene sus adeptos pero no lo soporto. De todos modos alabo su valentía por aceptar este papel. Ewan McGregor me ha sorprendido. Esta estupendo. Se come la cámara cada vez que aparace, y eso que el papel es difícil. Es una peli recomendable, siempre que sepas asimilar a Jim Carrey. Porque no es una historia de amor homosexual (que me parece bien de todos modos), es una historia de amor a secas. La peli tiene, de todos modos, un gran defecto. Hay un equilibrio entre humor y drama que no siempre sale bien.
4 de septiembre de 2010
La primera mitad de la película es aburrida. La segunda, puro gore de acción, con intestinos incluídos. El guión es muy malo y los personajes no están bien definidos. Muchas contradicciones. Parece un guión escrito en media hora con muchas copas. Los zombis alemanes, soberbios. Si te gusta el género, te entretiene. Si no, mejor ni te molestes.
1 2 >>