España España · Santiago
Críticas de corel
1 2 3 4 5 6 9 >>
19 de julio de 2023
El talento se tira por el vertedero en esta serie con ínfulas de veracidad que solo hace perder el tiempo y que salgas muy cabreado.

Afortunadamente ya me he dado de baja en esta engañifa de cliente Prime de Amazon.
21 de junio de 2023
A cada episodio va hilando una serie de situaciones que resultan, a veces, cómicas, o dramáticas. El detallado desarrollo de los personajes los confronta y los entendemos. Me enternece verlos en situaciones difíciles. Así voy llegando al final admirando el trabajo de guion y apenado porque no pueda disfrutarla más. Un gustazo de serie que te ayuda a comprender lo que pasó en el caso Watergate.

Una nota endeble que no se merece en filmaffinity.
12 de marzo de 2023
No es fácil encontrar series adultas que enganchen. Aquí te encuentras con personas reconocibles que podrían formar parte de tu vecindario de toda la vida. Los personajes están perfilados con una contención propia de la realidad; las estridencias son para los momentos que la vida les exige.

Yo me siento impelido, involucrado, cuestionado y, tal vez, juzgado. Estas miradas que se dirigen unos a otros son difíciles de olvidar.

Oí hablar de "El pacto" en Julia en la Onda; creo que la aconsejó David García Asenjo . También habló de "La maldición del Windsor" y de "Low country: La dinastía Murdaugh", series documentales que recomiendo a los fans de "El pacto" por compartir un espíritu indagador.
8 de julio de 2022
Así como Outer range, que puedes ver en Prime video, aborda distintos aspectos de la familia y la sociedad introduciendo un objeto extraño donde todo converge, Night sky de Hbo toma este mismo recurso para destapar intrigas, drama, amistad y simples relaciones que van evolucionando hacia el amor.

Es una nueva forma de hacer series sin que resulte demasiado caro para los estudios, pero tocando el sci-fy con resultados adultos que, incluso, pueden interesar a los mayores que en su adolescencia disfrutaron de novelas o cómics de este género. Veo momentos que, sin duda, pueden hacer sonreír a nuestros padres o abuelos por la identificación que logran los protagonistas y sus conversaciones tragicómicas.

Para mí es notable el desarrollo del guion, el despliegue de emociones por parte de la pareja protagonista, pero también el hallazgo de las argentinas Julieta Zylberberg y Rocío Hernández. Lo enigmático del visitante Chais Hansen, la entrañable Cass Bugué haciendo de abnegada esposa del pobre Byron.

Se consigue transmitir el trasfondo de todos los personajes, unas veces inquietantes, otras enternecedores, pero siempre enriqueciendo la historia para que nadie se quede haciéndose la pregunta: ¿Y cómo eran?
22 de junio de 2022
Ilusión a tope, palomitas virtuales y a ver una serie de Amazon basada en la historia de la primera vuelta al mundo. Una que merecía la pena conocer.

La serie consigue entretener. Está muy bien ambientada. Algunas escenas en el barco son grandiosas, especialmente durante las tormentas. Y la persecución de los portugueses, está rodada de forma espectacular. Es en la acción donde West se mueve como pez en el agua. A partir de ahí vienen "los peros":

Las interpretaciones, desiguales. Dicción confusa en el sector hispano y, en demasiados casos, ininteligible. En el último bache vocal que recuerdo escucho perfectamente "males" cuando los subtítulos dicen "mares". Menos mal que los tengo activados por defecto en todas las plataformas. Fotografía continuamente en la penumbra. La diligencia puesta en la confrontación moral, ideológica o simplemente personal, no acaba de llegarnos plenamente. Ni sentimos la debida empatía por los personajes, talvez porque esos aspectos no están enriquecidos en pantalla o expuestos ya en el guion.

Rodrigo aprueba haciendo de Magallanes y me convence ese capitán forjado en mil angustias, convencido de tomar las decisiones difíciles que le esperan. Veo todo ese fondo en la mirada y lo respeto. Entiendo todo lo que dice, pese a su acento portugués. Álvaro, haciendo de Elcano, hubiera necesitado una dirección más precisa. La dirección de actores no acaba de consolidarse.

El Elcano real tiene un trasfondo impresionante. Compró una nave de 200 toneladas donde se enroló en diversas expediciones para la corona española. No fue retribuido y tuvo que venderla para pagar los jornales a los marineros. Pero cometió un delito que lo convirtió en "huido de la justicia": Vender la nave a los extranjeros en tiempo de guerra. El capitán se ahoga en una vida que el alcohol y las mujeres se encargan de tapar. Con una experiencia marcada desde la expedición contra Argel, con 23 años, toma esta oportunidad junto a pordioseros que esperan riquezas, o la muerte en un viaje con una muy difícil culminación. Lo cazamos en ese momento. Y sería fenomenal ver toda esa mochila puesta en pantalla.

El personaje de Elcano adolece de esta falta de información que no se nos da. Diría que Morte lo sabe y no termina de cuajar. A veces se expresa innecesariamente rápido, a tijeretazo, robótico, sin poner el alma de las emociones y las pausas que Rodrigo, sin embargo, controla como la forja de un puñal. Darle este pedestal es misión del director. Un Simon West con una gran oportunidad... Y unos actores a los que da la impresión que no entiende y, por tanto, no puede dirigir de forma coherente; pues la expresión oral es la mitad de la interpretación. Dudo mucho que algunos de los actores españoles entiendan todos sus diálogos cuando los oyen.

Estoy harto de esta forma de interpretar. Los que ven algunas de nuestras series en el extranjero dicen que parecen súper producciones. En cambio, cuando las vieron aquí, les parecieron mediocres. Fuera, las doblan.
1 2 3 4 5 6 9 >>